lunes, 29 de agosto de 2016

TAG | Tu vida en libros

Buenas!! Sé que este verano estoy publicando muy de vez en cuando, pero es que no paro por casa mucho y eso significa también leer menos y claro se me hace todo un cúmulo, pero como veis no desaparezco y hoy llego con un Tag, ¡Vamos a por él!

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales: 
- S: Sueños de piedra.
- G: George
- M: Martina con vistas al mar.

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Cuál sale?
-23: La Sombra del viento

3. Un libro que se desarrolle en tu Ciudad o País?
Pues no conozco ningún libro que se desarrolle en mi ciudad  (Alicante), si alguien lo conoce que me lo diga, en España: "Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa.

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar:
¿Solo uno? Me encantaría viajar a tantos....Pero de mis últimas lecturas me quedo con Hécteon, la tierra a la que viaja Bume, la protagonista de Juego de Destinos, el tema de las castas y demás no, pero el mundo que en el se describe me parece tan precioso, o a Howarts, al mundo mágico, aunque claro estos son mundos ficticios, si me tuviera que quedar con uno real posiblemente sería Londres, descrito en "Londres después de ti" e iria a visitar todo lo relativo a Harry Potter.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada:
Dos soles, la tercera parte de "Across the Universe", tengo una obsesión por las portadas de esa trilogía, me encantan, pero es que el azul de esa portada me chifla.     

6. ¿De qué libro tienes mejor recuerdo?
 Pues yo creo que sin duda la saga Harry Potter, tanto sus libros como sus películas me han acompañado durante mi infancia/adolescencia y lo siguen haciendo, he crecido junto a los protagonistas y eso a una le marca mucho. 

7. ¿Qué libro tuviste más dificultades para terminar? 
La sombra del viento, y no es que no me gustara, de hecho ahora está entre mis favoritos, es que al principio me costó meterme en la historia, en el ambiente en el que se narra y demás, pero creo que era por el momento en el que intenté empezarlo, luego fue un enganchón.

8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgulloso cuando lo termines?
Cualquier libro que lea me hace sentir orgullosa, además soy de las cabezonas que cuando los empieza le cuesta mucho dejarlos a medias.   

Y hasta aquí el tag, en esta ocasión ha sido un cortito, pero me encantaría que dejarais sugerencias para futuras entradas, interactuemos un poco soñadores! 

 

viernes, 19 de agosto de 2016

Despierta. Across the Universe


 
Titulo: Despierta
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 1/3. Saga Across th Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Nº de paginas: 525

ISBN: 9788467553178
Precio: 16.95€ 

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. También disponible en versión digital
Tenía este libro en mi lista de pendientes (junto a tropecientos más) desde hace mucho y al fin me decidí a leerlo, buscaba algo diferente y había escuchado muy buenas criticas hacia él y la verdad es que coincido con ellas.

La historia comienza cuando Amy es congelada
junto a sus padres y unas 97 personas mas para viajar a través del universo 300 años con la misión de aterrizar en tierra Centauri, un planeta con propiedades parecidas a la tierra y lo que la hacen habitable por los seres humanos, el problema llega cuando alguien descongela a Amy 50 años antes del aterrizaje y debe adaptarse a la vida dentro de la nave, en la cual se ha creado una nueva civilización, en la cual las personas que en ella viven parecen simples robots y todos pertenecen a una misma etnia, a la cual por supuesto AMy no se parece, y debe hacerlo sin la ayuda de sus padres los cuales son imprescindibles en la nueva tierra por lo que no deben ser despertados aún, pero no solo esto, además deberá investigar para encontrar al asesino de la nave que esta matando a otros congelados, despertándolos sin el proceso que deberían sufrir y condenandolos a una dolorosa muerte.

Pero esta historia no solo nos la cuenta Amy, los capítulos se intercalan con el punto de vista de Elder, un chico de unos 16 años, nacido en la nave y que esta siendo instruido para ser el futuro líder de esta. Elder debe seguir las intrucciones de Eldest, el actual líder, las decisiones que Eldest toma no son del agrado de Elder, pues estas son radicales y utliza la mentira ante todo, esto provocará el enfrentamiento entre ambos, además etará interesado en investigar, junto a Amy, la causa de las muertes de estos congelados. Entre ambos personajes se va a fomar una conexión que irá avanzando a lo largo del libro.

La trama del libro me encantado, la manera en la que crea la historia en un espacio tan reducido me parece increíble, la nave en si ya es un sitio pequeño en el que pensaba que no podrian ocurrir muchas cosas, pero es que encima la autora no ha utilizado todo el espacio que describe, la acción ocurre en unos cuantos espacios muy delimitados, y en ningún momento he sentido la necesidad de saber que estaba pasando en el resto de la nave.

Lo que creo que le falta al libro es profundizar un poco en los personajes, sobretodo en los principales, terminaba el libro y sentía que apenas conocía a Amy y Elder, incluso puedo decir que había despertado sentimientos mas profundos hacia personajes secundarios, como puede ser Harley, el cual me encantó ya que en la nave consideran que esta loco, pero en realidad los locos son los que mas se asemejan al comportamiento humano natural, o Eldest al cual odié desde el primer momento, sus decisiones cada vez me parecían peores. Sin embargo Amy y Elder no han terminado de provocar en mi grandes reacciones, incluso la inusual unión que existe entre ellos ha pasado bastante desapercibida, por lo que considero que la trama supera a los personajes, pero a su vez tengo la esperanza de que esto se solucione en los siguientes libros.

A lo largo de la lectura yo iba haciendo mis cavilaciones, mis suposiciones, pero creedme cuando os digo que algunas cosas de las que ocurren al final ni siquiera pasaban por mi cabeza, incluso hay ciertos fragmentos que he tenido que leer y si, me ha parecido un muy buen final, incluso pienso que este libro podría quedarse ahí, ser autoconclusivo, pero no lo es y yo sin duda seguiré con la trilogía.

En resumen, se trata de un libro con una muy buena trama de ciencia ficción en la que podrás ir descubriendo los entresijos de la nave junto a los personajes y que además está envuelta en un halo de misterio que te hará pensar en las distintas salidas que pueden tomar los personajes. Si os gustan estos estilos os gutará el libro y como yo os enganchareis hasta acabar con él, eso si, si esperais una gran historia de amor aquí no la encontrareis, al menos en este primer libro eso queda en un segundo plano.

4/5 en Goodreads




lunes, 8 de agosto de 2016

Pídeme lo que quieras

 




Titulo: Pídeme lo que quieras
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 1/3
Autora:
Megan Maxwell
Editorial: Planeta

Nº de paginas: 464
 

ISBN: 9788408034513
                                          
Precio: 6.95€ (En Carrefour)
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Pídeme lo que quieras es una novela erótica que yo ya había leído y que este verano he releído, había partes de la historia que no recordaba y tengo a varias amigas leyendo esta trilogía, así que me animé con ellas y sinceramente no se si ha sido buena idea, la primera vez que lo leí me gustó bastante, pero ahora al tomármelo con mas calma digamos que le he encontrado unos cuantos fallos que le han quitado valor a esta lectura.

Al principio parece que la historia va a aportar un transfondo además de la parte erótica, pero poco a poco esta historia se va apagando y cada vez se centra más en el plano sexual, es cierto que tiene picos en los que la historia sale a flote y es cuando más me enganchaba. En el plano sexual he de decir que si me ha parecido original, pues no he leído ningún otro libro en el que se hable de este tipo de relaciones en la que no solo participa la pareja, si no que invitan a sus juegos a otros, en el que se realizan intercambios o se desplazan a locales o fiestas sexuales.

Respecto a los personajes, Judith al principio es una chica fuerte, que se vale por si misma y que no necesita a nadie para seguir adelante, pero que poco a poco el carácter de Eric se la come por completo y pasa a ser la típica chica sumisa que hace todo lo que le dice el hombre del que se ha enamorado plenamente y si no lo hace siente una culpabilidad extrema. Eric tiene un carácter muy fuerte y es quel típico jefazo ricachon de una empresa, en eso Megan Maxwell ha caido en un topicazo, en el plano sexual se comporta de una manera totalmente machista, donde la mujer es un objeto que utiliza para su disfrute y es algo que yo no soporto, aunque también tiene un lado sensible y preocupado (aunque en ocasiones en exceso) que me gusta más, la originalidad del personaje la pone de nuevo en su visión de sexo, pues para él el sexo es un juego en el que no solo pueden intervenir dos personas y en el que se consiente todo si finalmente se consigue placer.

Como ya digo, la primera vez que leí el libro me gustó bastante, me enganchó y lo devoré, ha sido esta segunda vez cuando quizá al saber lo que iba a pasar y sin las ansias por acabarlo, he saboreado un poco mas la historia y me ha dejado un sabor con un toque amargo.

Pero si estáis pensando en darle una oportunidad, hacerlo, sobretodo es ideal para ahora en verano, el lenguaje que utiliza la autora hace que sea una lectura ágil y fresca, se lee muy rápido, eso si dejad de lado los prejuicios respecto al sexo y preparaos para leer relaciones "abiertas" sin ningún tipo de tapujos. Yo pronto leeré la segunda parte y os cuento que tal esta relectura.

Pese a todo le doy 3/5 estrellas en Goodreads

sábado, 6 de agosto de 2016

INICIATIVA: My Blogger Friend

Hola a todos!! Hoy os traigo una iniciativa que he descubierto hace muy poquito en el blog Literaria Infinita y que me ha parecido una idea genial. Si algo caracteriza al mundo bloguero es la hermandad que existe entre todos, es algo que no se ve en otras plataformas, y esta es una nueva forma de ayudarnos un poco entre todos.

Esta iniciativa consiste en que blogs con mas de 120 seguidores apadrinen a otros que aun no han llegado a esa cifra, además también promueve algo que no se porqué nos cuesta un poco, y es el tema de dejar comentarios en las entradas de otros blogs, todos sabemos lo bonito que encontrar un comentario en nuestras reseñas, tags....así que que menos que hacer lo mismo por los demás.

Para poder participar en la iniciativa os dejo AQUÍ el enlace que os llevará hacia la entrada publicada en el blog de la creadora y en el que podréis leer tanto las condiciones como los objetivos que se pretenden alcanzar con ella y un formulario que deberéis rellenar, estoy segura de que allí esta mejor explicado de lo que lo puedo hacer yo.

Os animo a participar y a que me digáis si os habéis apuntado y que tal la experiencia, yo ya lo he hecho
.

lunes, 1 de agosto de 2016

Juego de Destinos

Titulo:Juego de Destinos
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 1/2
Autora:
N.N. Balens
Editorial: Creatspace Independent Publishing Plataform

Nº de paginas: 464
 

Precio: 12.83€

Sinopsis
 “¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” 

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. 

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian
 
Mi opinión
 Me embarqué en esta lectura conjunta de nuevo gracias a las chicas de Hambre de libros y las autoras que han sido lo mas majo que te puedes encontrar y he de decir que gracias a las redes sociales he encontrado un libro con una historia que me ha encantado, no me arrepiento para nada. 

Los veranos para mi, respecto a la lectura, son difíciles, pues suelo trabajar y tener muy poco tiempo, pero con este libro consiguieron que siempre que tenía un hueco lo utilizara para adentrarme en el maravilloso mundo de Hécteon y diréis ¿eso que es?, pues es el mundo al que es transportada nuestra protagonista tras recibir en la tienda de antigüedades donde trabaja una misteriosa estatuilla y que esta se rompa por accidente, dejando al descubierto un colgante y un pergamino.

Desde ese momento Brume, que así se llama ella irá recorriendo distintas partes de este nuevo mundo en el que todo es diferente, las clases sociales están a la orden del día y los unos se desprecian a otros, además no tienen la apariencia de los humanos, cada clase social es un tipo de "ser". Sin duda una de las cosas que mas me ha gustado es ir descubriendo Hécteon junto a Brume, el mundo que han creado las autoras es totalmente diferente a la tierra y as descripciones son maravillosas, de verdad que no os imagináis ni un poco como es este mundo. 

Brume no hará su viaje sola, a su llegada se encontrará con Mavok, un guerrero Embroj que odia a los Ildarian, la clase mas alta y a la que físicamente se parece Brume, pero a la que no se parece nada en cuanto a personalidad y una vez que Mavok entiende esto su relación va en aumento, y cuando digo va en aumento creo que os podéis imaginar a que me refiero y es que en este libro se toca y mucho el tema erótico y de una manera que también me ha gustado bastante, la relación entre ambos me ha encantado, la evolución que sufren ambos a lo largo de la historia es brutal, Mavok que al principio se muestra como alguien duro y que no se amilana ante nada y como se muestra cuando se dirige a Brume, tan tierno, tan protector, de verdad que me enamoré de él y Brume que va adaptandose poco a poco al nuevo entorno en el que se encuentra y poco a poco se va volviendo más fuerte, sin perder en ningún momento esos pensamientos que a mas de uno nos han arrancado alguna carcajada.

Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente descritos, al igual que la ambientación y todo esto te ayuda adentrarte en la historia mucho más.  Por ponerle alguna pega diría que en ciertos capítulos me faltaba un poco más de acción y quizá estos se me hacían un poco más densos, pero de repente pasa algo que lo cambia todo y empieza una revolución, ya sea de acción o de sentimientos.

Sin duda es un libro altamente recomendable, de verdad sería genial que le diérais una oportunidad a estas autoras, yo sin duda ya estoy esperando la segunda parte.

4/5 en Goodreads, si se pudiera sería un 4.5