lunes, 31 de octubre de 2016

Book Tag Halloween

Hola soñadores! Después de este tiempo estoy de vuelta y como no podía ser de otra manera por las fechas os traigo un Book Tag de Halloween, este book tag es una mezcla de preguntas que he ido cogiendo de otros muchos, espero que os guste.

1. Libro de miedo o suspense favorito:
No soy mucho de leer este tipo de género, pero creo que La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón lo podemos enmarcar aquí y como ya he dicho más de una vez, tras leerlo se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

2. ¿Cual es tu hechicero o brujo favorito?
Actualmente creo que me quedo con Magnus, de la saga cazadores de sombra, esa actitud de diva que tiene me encanta, me río mucho con él y además Malec....no digo más. (Por supuesto he descartado de aquí la saga de Harry Potter por lo evidente de siempre)

3. ¿Cual es tu vampiro favorito?
Al ver esta pregunta me he sorprendido de los pocos libros que he leído en los que aparezcan vampiros, así que me voy a tener que quedar con Edward Cullen, en la época crepúsculo yo era Team Edward ¿Y vosotros?. Pero si hablamos de series, aunque también tienen libros que yo de momento no he leído, esta claro que me quedo con Damon Salvatore de Crónicas Vampiricas.

4. ¿Cual es tu hombre lobo favorito?
Pues creo que me quedo con Lupin, de Harry Potter, la manera en la que se trata el tema con este personaje me gusta mucho, cambia totalmente su personalidad con la luna llena sin llegar a reconocer ni siquiera a sus seres mas queridos, me gusta mucho más esta visión que otras versiones mas idílicas. De nuevo si nos vamos a series mi opinión es otra, pues los hombres lobo de Teen Wolf, me tienen enamorada.

5. ¿De que personaje literario te disfrazarías en Halloween?
Me parecería un disfraz increíble el del monstruo de Un monstruo viene a verme, eso sí, no tengo ni idea de como lo haría.

6. Serie de miedo o suspense favorita.
Actualmente me quedo con Strangers Things, sin ningún tipo de duda, pero American horror history es tremenda también

7.Como personaje literario: ¿Ángel o demonio?
Depende, los ángeles caídos de muchos libros de la literatura juvenil me gustan mucho, pero como malvado un buen demonio le da mucho juego a la historia.

8. ¿Que libro estas leyendo este Halloween?
Pues no tiene nada que ver con la época, pero con el poco tiempo que tengo lo que me apetece es continuar con mi lectura actual, en este caso Dos soles, segunda parte de la trilogía Across the Universe.

9. ¿Con que villano literario no te gustaría encontrarte en un callejón la noche de Halloween?
Con Voldemort, pero ni la noche de halloween, ni en un callejón, ni en el día mas soleado en mitad de la calle, y mucho menos si va acompañado de Nagini.

10. Elige un dulce de la saga de Harry Potter que te gustaría encontrar en tu cesta de truco o trato:
Una rana de chocolate, con su cromo incluido.

11.¿Qué película recomiendas ver en Halloween?
Pues aunque es un cliché total, es raro el año en el que en esta época no cae Pesadilla antes de Navidad, es una debilidad. Aunque si queréis algo más terrorífico, siempre nos queda la saga de Saw al completo o si no os gusta mucho lo sangriento y preferís un terror más psicológico podemos optar por los clásicos Psicosis o El resplandor.


Y hasta aquí el Book tag de Halloween, espero que os haya gustado y espero leeros muy pronto, disfrutad de esta noche terrorífica, ya sea en una fiesta, en casa viendo una película o mejor aun, viajando entre las paginas de un buen libro!
 


domingo, 16 de octubre de 2016

#KissMe Inmune a ti

Titulo: #KissMe Inmune a ti
Titulo Original: The Score (Off-Campus)
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 3/4. Saga #KissMe (Off-Campus)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Nº de paginas: 336
ISBN:
9788420483443

Precio: 17.95€
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

Ante todo me gustaría agradecer a Edición Anticipada por darme la oportunidad de leer este libro en ebook y poder reseñarlo con ellos.

Esta es la tercera parte de la saga, y como ya hice con el anterior, intentaré no hacer spolier de los anteriores ya que son historias que bien podrían leerse independientemente, aunque es aconsejable, que si vas a leer la saga al completo, leerlas en orden, ya que sigue la linea temporal, están ordenados de manera cronológica, pero si por el contrario solo te interesa una historia porque su sinopsis te ha llamado más, adelante.

En este libro se nos presenta la historia de Dean Di Laurentis, compañero de equipo y de piso de los demás protagonistas de la saga, y de Allie, la mejor amiga y compañera de piso de Hannah, protagonista del primer libro.

Allie acaba de romper con su novio y necesita que alguien la vigile en sus momentos de debilidada, aquellos en los que recibe un mensaje y vuelve con su ex, como ya ha pasado con anterioridad. En este momento entra Dean en juego, pues Allie se quedará en su casa el fin de semana para vigilar sus impulsos.

Dean es lo que él mismo denomina, un "putón", se ha pasado los años universitarios liándose con todas las tías que se han puesto por delante, y si son de dos en dos, mejor que mejor. Pero Allie, pese a que siempre ha estado en su punto de mira, Hannah le tiene prohibido comportarse de esa manera con su mejor amiga.

Dean con el fin de que Allie se olvide de su novio por una noche la invita a unos chupitos de tequila y unas cuantas caladas a un porro, lo que provoca lo inevitable, acaban acostándose y disfrutando un sexo increíble. Aún así ambos saben que solo ha sido eso, sexo, fantástico eso si, pero debe quedar ahí ¿o no? ¿serán capaces de soportar la gran tentación que suponen el uno para el otro?

Tras haber leído ya los dos primeros libros de esta saga pensaba que no me iba a aportar nada nuevo y que me llegaría a aburrir, y aunque si que es verdad que ni el segundo ni este han logrado superar al primero, me enganchó y me gustó bastante. Creo que si este libro me lo hubiera leído el primero es el que más me hubiera gustado, pero no es por la historia en si, más bien es por la saga, si os dais cuenta a lo largo de la saga mis puntaciones han ido disminuyendo, quizá es por la novedad.

La primera impresión de Dean no fué para nada buena, no me gustó su actitud de niño malcriado al que no le cuesta conseguir las cosas y que no está acostumbrado a recibir un "no" por respuesta, pero conforme vas avanzando a lo largo de la historia la cosa va cambiando, las cosas no son siempre lo que parece, las fachadas en muchas ocasiones nos engañan y esta es una de esas ocasiones. Poco a poco vas adentrandote en su interior y vas encontrando la verdad sobre él, la madurez con la que realmente lleva las cosas y el porqué de sus actitudes.


La actitud de Allie la verdad es que me gustó bastante, la forma en la que ve que su relación era tóxica y no quiere eso en su vida me pareció una muy buena lección para los adolescentes de hoy en día, que aguantan más de una cosa por miedo. Además la relación con su padre me ha hecho empatizar mucho con ella,  pues al igual que le pasa a ella, yo en más de una ocasión también llego a sobreponer las necesidades de otros a las mías, y de vez en cuando nos hace falta ser un poco mas egoístas.


Lo de las portadas y los títulos...ya lo dije en las anteriores reseñas, creo que es un fallo muy grande edulcorar tanto las portadas y cambiar el título, por lo menos el nombre de la saga debería ser el mismo ya que en la versión española el nombre también esta en inglés.

Hay un punto en el libro en el que el drama aparece de la nada y que me sorprendió, porque realmente no me lo esperaba, y aunque me impactó, creo que la manera en la que luego se lleva no acabó de convencerme, fue todo como muy rápido, cambios muy bruscos en los personajes, tanto para mal (que incluso los puedo entender), como para bien. Aún así la manera en la que se consigue el desenlace si me gustó.

En resumen, como los libros anteriores de la saga, muy adictivo, se lee en nada y no se hace para nada pasado sin duda es el que mas escenas sexuales contiene y más explicitas, pero se intercalan muy bien con el resto de la historia. Si te gusta el New Adult sin duda esta saga es muy recomendable.


3 (3,5) estrellas sobre 5 en Goodreads

miércoles, 12 de octubre de 2016

Book Tag Stranger Things

Hoy os traigo un nuevo Book Tag y después de haberlo visto por todos lados y de haberme enamorado de la serie (en 4 dias vi los 8 primeros capítulos) no podía ser otro que el referente a Stranger Things. No es necesario que hayáis visto la serie para apreciar las preguntas, tras ellas explicaré (sin spoiler) de que se tratan. Así que, vamos a ello!

1. ¿Que libro te ha enganchado desde el principio?
La serie engancha desde el minuto 1, no paran de enlazarse eventos que te dejan pegado a la pantalla y sin duda esto me pasó con La Reina Roja, desde el principio me enganchó y ahora no puedo esperar para leer el segundo.
 2. ¿En que mundo fantástico te gsutaría vivir?
Al grupo de niños que protagonizan la serie les encanta jugar a este juego de fantasía y pueden pasar horas encerrados en una habitación sin necesitar nada más que su imaginación, sin ninguna duda mi mundo fantástico favorito es mas que obvio, todo el mundo que rodea a Harry Potter, aunque para cambiar un poco la respuesta , tampoco me molestaría vivir en la tierra, pero rodeada de alienigenas de la saga Lux.
3. Grupo de amigos literarios al que te gustaría unirte.
Como ya he dicho en la anterior, la serie la protagonizan un grupo de niños y son amigos de estos de los que se defienden a muerte y de nuevo la respuesta es obvia, me encantaría estar en Hogwarts y unirme a Ron, Hermione y Harry, pero de nuevo por cambiar un poco, tampoco me importaría tener un grupo de amigas tan divertido como el que rodea a Valeria en la saga de Elisabeth Benavent.

4.Personaje loco favorito.
Sin duda me quedo con Harley de Despierta, la primera parte de la saga "Across the universe", si leéis el libro me entenderéis y aunque su punto de locura no es lo que entendemos como loco en nuestra sociedad, en la nave si que esta considerado así y me encantó.

5.Libro que ha resultado ser todo lo contrario de lo que esperabas.
Aquí no puedo no hablar de Yo antes de ti, me esperaba encontrarme con una simple historia de amor, con un toque diferente por la situación de Will, pero cuando lo leí me di cuenta de que el libro habla de mucho más, toca un tema muy delicado y la manera de tratarlo.....sin palabras.

6.¿En que libro distópico el gobierno realiza los experimentos más raros?
PELIGRO DE SPOILER, salta a la siguiente pregunta si no has leído la saga Lux.
Los experimentos que hace el gobierno con los alienigenas, me dolían tanto.....

7.Una criatura de un libro a la que no te gusatria enfrentarte:
Pues creo que a ninguno de los demonios que aparecen en la saga Cazadores de Sombras, no me gustan anda de nada y me parecen espeluznantes....aunque si Alec viene a salvarme haría el esfuerzo.

8.Libro que te parece que ha tenido un final increíble.
Aprovechando que ahora ha salido la segunda parte y que estoy deseando tenerla en mis manos, me quedo con el final de la Reina Roja, es uno de esos finales que te dejan con muchas ganas de más.



Y hasta aquí el book Tag de Stranger Things, si aun no habéis visto la serie os la recomiendo 100% y si lo habeis hecho podeis dejar en un comentario si os gustó tanto como a mi, y sobre los libros de los que os hablo, la mayoría hay reseñas en el blog, así que os animo a que os deis una vuelta y las leáis.



domingo, 9 de octubre de 2016

Un Monstruo Viene a Verme

Titulo: Un Monstruo Viene a Verme
Titulo Original: A monster calls
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: No
Autora:Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Nº de paginas: 208
ISBN:
9788416588114 
Precio: 14.20€ 

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

 Un montruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor, un niño que vive junto a su madre, la cual está enferma, esta situación hace que Conor deba ser un niño muy independiente pese a la edad que tiene, además las cosas en el colegio no le van mucho mejor, sus compañeros lo aislan o se meten con él lo que provoca que la mayor parte del tiempo Conor este solo con sus pensamientos. Una noche aparece en la ventana un monstruo, pero que en lugar de aterrorizarle con los miedos mas comunes entre los niños (la oscuridad, las arañas, los payasos) lo hace con algo que en ocasiones puede causar mucho más miedo que eso: la verdad.

En este libro creo que no deben darse mas pistas sobre la trayectoria de la historia, es mejor que vayáis viviendo la evolución de Conor junto a él y junto al monstruo.

Es verdad que este libro lo había visto muchísimas veces por booktube, pero hasta que no se ha hecho inminente el estreno de la película no me he lanzado a por él y me arrepiento mucho de no haberle dado la oportunidad antes. Como digo si que había oído hablar de él, pero muy por encima y creo que es algo que me ha beneficiado, pues no sabia exactamente lo que me iba a encontrar y me ha sorprendido totalmente.

Al principio si que tengo que admitir que me costó un poco meterme en la dinámica de la trama, pero no tardó mucho en engancharme, y poco a poco ir encajando las piezas del puzzle. Una vez que entré en la cabeza de Conor no podía dejar el libro, excepto cuando debía parar, respirar y si, de vez en cuando limpiarme las lágrimas, porque ponerse en su lugar te lleva a un camino duro y difícil, pero que a su vez puede ser muy gratificante y aportarte muchísimas cosas. además la forma tan sutil en la que esta todo narrado es increíble, todo esta vuelto de cierta oscuridad, de niebla, pero no utiliza el miedo más conocido, es algo más profundo y que al final a todos puede aterrorizarnos.

Cuando acabé el libro (después de gastar unos cuantos cleenex) no pude evitar recapacitar sobre lo que se nos cuenta en esta historia, y es que os daréis cuenta de que el monstruo que visita a Conor a todos nos ha visitado alguna vez, ese monstruo que te hace admitir las verdades que mas duelen, esas que desearíamos que no fueran ciertas.

Sin duda hay que hacer una mención especial al protagonista, Conor al principio puede parecer un niño fuerte, pasota, pero poco a poco se irá derrumbando esa coraza y dejará ver lo crudo que esta siendo para él esa situación. Esta coraza se irá rompiendo sobretodo gracias al monstruo, él será el que va a ir tirando de la cuerda para sacar lo que el niño guarda y se esta convirtiendo en una carga demasiado grande para un chico de su edad.

En resumen, un libro que os removerá algo por dentro, envuelto de cierta oscuridad y sobretodo de mucha fantasía. No esperéis el típico libro de terror y suspense, solo porque en él aparezca un monstruo, es algo más allá.

4 (4,5) en Goodreads