sábado, 24 de diciembre de 2016

Book Tag: Feliz Navidad 🎄

Feliz Navidad soñadores!! Como no podía ser de otra manera el día de nochebuena os traigo un regalito y es el Book Tag de Navidad, vamos a por él!

1. Muñeco de Nieve: Libro que te dio escalofrios.
Supongo que este apartado se refiere a un libro que te causara algo de miedo y no suelo leer este género, pero voy a poner a Els ulls del llac en castellano Los ojos del lago, lo leí hace mucho tiempo como lectura obligatoria del instituto y creo que es de los pocos que me han llegado a gustar y he releído más tarde y su ambientación en ocasiones me provocaba esos escalofríos.


2. Duende: Libro que te costó mucho conseguir
En lugar de hablar en pasado os voy a hablar en presente y es que aún no he conseguido Illuminae, tengo muchas ganas de leer ese libro, mi presupuesto es bastante limitado y por ello suelo leer en ebook que sale más barato, pero en esta ocasión creo que es un libro que disfrutaría más en papel así que me toca mentalizarme y ahorrar porque aún no he visto el momento de darme el capricho.

3. Villancicos: Libro que te sepas de memoria, que recuerdes todos sus detalles.
Pues a ver, está claro que no sería capaz de recitarlo punto por punto pero recuerdo si no todos , casi todos los detalles de Harry Potter y la piedra filosofal, lo he releído unas cuantas veces ya y no me pilla nada por sorpresa, aún así me sigue encantando adentrarme en Hogwarts por "primera" vez.

4. Gorro rojo: Libro que todos han leído y tu no.
Pues aquí me voy a quedar con La lección de August, lo he visto en muchísimos blogs y en tropecientos vídeos de booktube y aún no le he dado la oportunidad, no porque no le tenga ganas, creo que simplemente no he visto el momento adecuado.

5. Pavo: Libro que me querías terminar te gustase o no.
Grey, si ninguna duda, cuando he leído este apartado ha sido el primero que se me ha venido a la cabeza y es que la trilogía de 50 sombras de Grey la leí mucho antes de que se pusiera de moda, y por la edad en la que eme encontraba, quizá por el tema tabú en la adolescencia que se forma en torno al sexo o porqué era de los primeros libros con contenido sexual que leía, me gustó, pero ya mas crecidita leer Grey fue un craso error, aún así quise acabarlo para poder hablar de él desde el conocimiento.

6. Uvas: Libro que no querías que acabase nunca.
Hay muchos libros que han llegado a causar en mi esta sensación, pero uno de ellos y quizá con el que mas lo sentí fue con Sinsajo, la tercera y última parte de Los juegos del hambre, no me podía creer que la trilogía estuviese acabando y mucho menos que abara como acabó, es una de las trilogías que mas he disfrutado y me costó decirle adiós.

7. Luces de navidad: Libro que debería ser película o serie.
La reina roja, si esa saga se llevara a la gran pantalla yo sería muy feliz y creo que puede tener mucho tirón, cuando estoy leyendo sus libros no me cuesta para nada imaginarme la situación y creo que los efectos especiales serían brutales.
8. Papa Noel: Libro del que tenías altas expectativas y te decepción y otro del que no tenías expectativas y te gustó.
Pues para el primero debo nombrar A de amor, oía maravillas sobre ese libro y le tenía muchas ganas, pero cuando lo leí me dejó completamente fría y eso es lo peor que me puede pasar con un libro, porque ni siquiera me "enfadé" porque no me había gustado, simplemente pasó por mi vida. Todo lo contrario me pasó con Tal vez mañana, me esperaba una historia de lo mas empalagosa con muchos clichés de un libro juvenil y me equivocaba del principio al final, me gustó la profundidad a la que llega y posiblemente es uno de mis favoritos este año.


Y hasta aquí el tag, espero que todos podáis disfrutar de una bonita noche y día de Navidad y que la paséis rodeado de los vuestros, los regalos son secundarios, pero si pueden llegar mejor que mejor y si son libros ya requetebien! FELIZ NAVIDAD SOÑADORES!

lunes, 19 de diciembre de 2016

La espada de cristal

Titulo: La espada de cristal  
Titulo Original: Glass Sword
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: Segunda parte de "la reina roja"
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Nº de paginas: 544
ISBN: 9788494551703

Precio: 17.05€ 

 ALERTA SPOILER: Todo lo que viene a continuación contiene spoilers de la primera parte de la saga, si lo lees sin haberla leído queda bajo tu responsabilidad.
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Tras haber leído la reina roja y ser una pesada gracias a lo mucho que me gustó, las ganas de leer la segunda parte eran inmensas, yo misma me creé un hype increíble y menos mal que no me ha decepcionado, aunque si que es verdad que me gustó más la primera parte y luego os contaré las cosas que me han chirriado un poco además de las que han seguido enganchándome.

La espada de cristal comienza justo en el punto en el que termina la reina roja, de hecho si lees ambos libros seguidos ni siquiera notarás el corte, será como el siguiente capítulo. Tras escapar de una muerte asegurada y ser rescatados por la guardia escarlata, Mare se dispone a formar un nuevo ejercito compuesto por los nueva sangre, los que son como ella, los cuales aparecían en la lista que Julian le dió. Con dicho ejercito Mare busca que se haga justicia y que reine la igualdad en Norta, pero no es tan fácil. No contarán con todo el apoyo que esperaban, y la búsqueda será difícil mientras Maven y Elara también los persiguen, tanto a ella como a Cal.

La trama me ha gustado mucho, esta llena de acción y no te da tiempo para aburrirte, pasan de una aventura a otra en un abrir y cerrar de ojos, se basan sobretodo en el reclutamiento de todos los nueva sangre, para ello deben acudir a cada una de sus ciudades y evadir la espada de Maven que les pende sobre la cabeza.

Es cierto que hay partes en la que todo gira sobre una estratagema política/militar debido a las revueltas, los asaltos y demás cosas que mejor no contar, y hay gente que ha visto esto como un punto negativo, para mi he de decir que ha sido todo lo contrario, me parece muy interesante leer como se forman los planes y como luego realmente salen.

A lo largo de este libro sigue la premisa de "todo el mundo puede traicionar a cualquiera" y creerme cuando os digo que hay dagas que nos las veis venir, tal y como pasaba en el primer libro algunas de estas traiciones dan un giro de 180 grados a la historia y no te da tiempo a prepararte para afrontarlas, de verdad que aveces me dejan traumatizada.

Si en el primer libro creía que me había sido dificil aprenderme tantos nombres y sus respectivos poderes, preparaos para esta segunda parte en la que cada nuevo personaje va a traer una nueva habilidad y por supuesto cada cual su nombre (muy lógico todo por otra parte). Pero de nuevo alucino con la facilidad de los escritores para crear mundos tan perfectos y Victoria Aveyard no se queda para nada atrás, ya no solo el mundo, también con los personajes, porque si, como digo al final me hago un lío monumental en la cabeza, pero me parece una maravilla la manera en la que dota a cada personaje una personalidad y además lo hace en consonancia con el poder que desempeña, ya sea en el bando de los buenos o de los malos.

Por otra parte el tema que me ha dejado un poco fría ha sido un personaje, y por desgracia la principal traba que se me ha puesto a la hora de leer ha sido la actitud de Mare, lo siento pero no, no he podido empatizar con ella, y claro que entiendo que después de todo lo que ha pasado no confíe en nadie o se ponga un muro delante, pero aveces creo que se ha comportado de una manera muy egoísta. Hay una "bronca" que le echa Cal, que me faltó levantarme a aplaudirla cuando la leí en serio y es que ella muchas veces está pensando en todo lo que le ha pasado y blah blah blah, que repito, entiendo que es muy duro, pero no se da cuenta que hay gente a su alrededor que ha perdido mucho y que lo está dando todo por su lucha, Por cierto #TeamCal siempre!

De mis personajes favoritos he de decir que ha sido Shade, el hermano de Mare, su forma de afrontar las cosas me ha gustado mucho y ojalá hubiera podido conocerlo aún más en este libro, me ha dejado con ganas.

El final....que decir del final, de nuevo sucede uno de estos giros que pone todo patas arriba y me dejó pensando "esto no puede acabar así". por lo tanto y sin ninguna duda estoy esperando ya La jaula del rey.

En resumen, si os gustó la reina roja, no os lo penséis a la hora de lanzaros a por esta segunda parte porque estoy segura de que os va  a gustar.

4/5 coronas!





domingo, 11 de diciembre de 2016

Book Tag: El árbol de Navidad

Hola a todos soñadores! Ya estoy de vuelta y esta vez con un book tag, yo no sé en vuestras casas, pero en la mía es tradición montar el árbol de navidad el fin de semana del puente de la constitución y la inmaculada aquí en España, así que ya que he montado el árbol hoy en casa y rodeada de luces navideñas, tendré que montarlo en el blog también ¿no?, así que ¡vamos a ello!

1. Bola roja: un libro romántico.
Pues para esta sección, sin duda me tengo que quedar con mi queridisima BetaCoqueta (Elisabeth Benavent) y de todos me quedo con Persiguiendo a Silvia, me enamoré muchísimo de sus personajes y de la forma en la que ocurre la historia, como se va cociendo la relación entre ellos...Y la segunda parte también me encanto, eso si, os advierto que si os animáis con ella os preparéis para un drama desmesurado.

2. Bola verde: Libro favorito del 2016.
Muy, pero que muy difícil esta pregunta y pese a que el mundo azul de Albert Espinosa y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón le pisan los talones, me quedo con Yo antes de ti de Jojo Moyes, el que me conozca sabe que este libro me marcó mucho, lo explico en su reseña, que además fue la primera del blog (así que si la leéis no la juzguéis demasiado), el tema del que se habla, el esperarme algo mucho mas pasteloso de lo que es y el leer situaciones que en el futuro, si todo va bien, debido a mi trabajo, puedo vivir, me llegó, me removió y me hizo plantearme cosas, cuando un libro consigue esto merece estar en este puesto.

3.Bola naranja: Libro que tengas pendiente.
Solo uno, mi lista es infinita, por cada uno que leo se añaden cinco mas, es un desastre, mi bolsillo sufre cada vez que apunto un nuevo. Para quedarme con uno y ponérmelo como propósito de cara al 2017 me decanto por Tu nombre después de la lluvia de Victoría Álvarez, todo el mundo me ha hablado muy bien, y he visto muchísimas reseñas buenas, tanto de él como del resto de saga, así que, deberes para el año que viene.

4. Luces navideñas: Libro que regalarías.
Pues creo que esto depende mucho de a la persona a la que le regalas, sus gustos y si son aficionados o no a la lectura, pero creo que Albert Espinosa es siempre un acierto y en este caso me quedo con otro de mis favoritos de este año ya nombrado antes El mundo Azul. Ama mi caos. Los libros de este autor siempre me empujan a vivir la vida y a superarme, y creo regalar estos libros son empujar a la persona a hacer eso también.

5.Estrella: Libro que has de leer antes de morir.
Aquí más que un libro hablo de un autor y es Carlos Ruiz Zafón, este año me sorprendí muchísimo al leer La sombra del viento y creo que debo darle una oportuniad, empezando por el resto de la saga.

Y de esta manera y ya con el árbol montado damos por iniciada la temporada navideña (aunque aún me quedan dos semanitas duras en la uni), es una época del año que me encanta porque es la excusa perfecta para juntar a familia y amigos y porque con el frío se esta muy agustito leyendo y viendo series jejejeje.


domingo, 4 de diciembre de 2016

Favoritos de Noviembre

Hola soñadores!! Hoy os traigo una nueva sección mensual, en ella os hablaré de mis favoritos a lo largo del mes anterior al que se realice la entrada (porque el futuro aun no sé predecirlo, pero dejadme tiempo). Aquí no hablaremos solo de libros, entre otras cosas porque mi ritmo de lectura ha descendido estrepitosamente, y además porque me apetece hablaros de otros temas, no todos los meses habrá las mismas secciones, irá variando según me dé. Sin mas preámbulo vamos al tema y espero vuestras opiniones en los comentarios.

Película
Sin duda este mes tengo que hablar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, después de todo este tiempo de espera al fin hemos podido verla en la gran pantalla y no me defraudó para nada, volver a adentrarnos en el mundo mágico, con nuevas criaturas, nuevos personajes y demás...nostalgia por todos lados. Obviamente me he enamorado de Newt, a mi los "raritos" me suelen atraer, y él lo es. Respecto a sus criaturas me quedo con Pickett, el Bowtrukle, me encanta el amor que le profesa a Newt y su lealtad, además es tan cuqui, ojalá pudiera tener uno para llevarlo siempre en mi bolsillo!

Libro
Para ir por el mismo camino, como no, este mes me ha traído Harry Potter y el legado maldito, y pese que detrás de este libro hay muchisimas criticas, y es por ellas por lo que tardé un poco más en leerlo he de decir que a mi si me gustó, volvemos a lo que ya dije, la nostalgia jugó un papel muy importante en que me gustará tanto, lo bien integrados que están en este libro aspectos del pasado al que todos pertenecemos me pareció muy acertado. Además la trama en sí, sin tener en cuenta de donde procede, también me pareció buena.

Programa de televisión 
No soy muy de ver la televisión, pero siq ue es verdad que hay programas que no me pierdo, y este mes estoy muy enganchada a Masterchef Celebrity, todos los martes estoy con mi mantita en el sofá esperando para verlo. Soy seguidora del programa en general y esta nueva edición me ha sorprendido muy gratamente. Por cierto, Miguel Ángel claro ganador, creo yo.

Series
Y si aquí hay un plural porque distingo varios puntos:
  • Jessica Jones: La he visto al completo en este mes y la verdad es que me ha gustado bastante, como siempre me pasa con el universo Marvel, aunque si que es verdad que no es de mis favoritas de este mundo.
  • Crónicas Vampiricas: Me he vuelto a enganchar después de meses sin verla, me quedé en la quinta temporada porque se me hacía una repetición continua y una tarde en la que me apetecía ver en acción al magnífico Damon Salvatore me puse un capítulo, dando la casualidad que justo en ese momento desapareció el factor que me estropeaba la serie, así que de nuevo fan, eso si, en inglés, porque lo de cambiarle el doblaje a Damon me mató.
  • Arrow: Con esta serie voy al día, y tras varias tempoardas en las que veía los capítulos por seguir por la trama, pero que no me aportaban nada, en esta nueva temporada ha vuelto a su esencia y yo aplaudo por ello.

Canción
Me cuesta muchísimo decidirme por canciones favoritas, pero este mes Hijos del verbo amar de Pablo López se lleva la palma, desde que salió mínimo un par de veces al día la escucho, no es sorpresa que me guste una canción de este artistazo, pero es que esta 😍


Disco
Y por último os hablo de Quítate las gafas, lo nuevo de Melendi, me sé ya casi todas las canciones (algo habitual en mi), admito que la primera vez que escuché el CD me quedé un poco fría, pero después, escuchando las letras y el buen rollito que desprenden algunos ritmos a mi me ha enganchado.


Y hasta aquí  los favoritos de Noviembre, nos vemos pronto y os espero por aquí abajo ↓↓↓↓