sábado, 25 de marzo de 2017

El chico de las estrellas

Titulo: El chico de las estrellas
Idioma: Castellano 
Saga: No
Autor: Chris Pueyo
Editorial: planeta
Nº de paginas: 208
ISBN: 9788408146872
Precio: 12.95€

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Este libro fue un bombazo cuando salió, sobretodo debido a la repercusión de su autor Chris Pueyo en las redes, y yo desde un principio quise leerlo, por las buenas criticas que recibía y por ser una historia real en la que el autor en un acto de valerosidad nos cuenta los baches y la evolución de su vida, pero sin embargo no había encontrado el momento para ponerme a ello, y ahora, al fin lo he hecho y no debería de haber tardado tanto.

Como ya he dicho en este libro Chris (si, lo voy a tutear porque al leer su libro ya me siento con confianza de hacerlo) nos cuenta hechos de su vida, aquellos que lo han marcado y que lo llevan a ser quien es ahora, nos habla de la autoaceptación, de la superación a una niñez que poco se parece a la soñada por todos y sobretodo de personas, personas que de alguna manera han ido marcando su camino. Y todo esto nos lo cuenta de una manera directa, rompiendo la cuarta pared, y como si fuéramos dos amigos en una tarde de confesiones, esa intimidad que ha conseguido junto a su forma de escribir tan poética me han enamorado.

La historia de por si tiene mucha fuerza, pero sin duda alguna lo realmente especial de este libro son sus personajes, de los cuales en un principio no sabremos sus nombres, pues todos tienen su mote, por ejemplo Chris es "el chico de las estrellas" o su abuela "La mujer de hierro", que sin duda es mi personaje favorito, una de esas superheroinas a las que no le hacen falta capa para salvar el mundo, solo palabras.

No esperes un libro lleno de amor y caminos de rosas, pues no lo es, es una historia real, en la que se muestra la crudeza de la sociedad ante un chico que se siente diferente al resto y que sin duda lo es, no solo por su orientación sexual, si no por la sensibilidad que encierra y la manera que tiene de transmitirlo.

Otra de las cosas maravillosas de este libro es su edición, tinta azul es la que escribe esta historia y llena de palabras en cursiva, subrayados o capítulos escritos solo en minúscula, pero que encierran historias mayúsculas.

Sin embargo hay algo que a mi no termina de gustarme (lo único) y son los saltos de primera a tercera persona que realiza el autor para hablar de si mismo, se que es parte de la forma en la que el libro está escrito, pero a mi en particular no me ha terminado de convencer.

Creo sin ninguna duda que este es uno de esos libros que debería de leer todo el mundo, ya que puede abrir muchas mentes, ya que es un relato actual, saber que estas historias suceden y que al fin y al cabo nosotros somos los culpables, tanto aquellos que crean ciertas situaciones como los que las dejan pasar.

Sin más, esta claro que recomiendo este libro si lo que buscas es una historia actual, escrita de una manera preciosa, que te va a enganchar y en la cual te sentirás parte de ella.

4/5 estrellas en Goodreads

AVISO: Es posible que las próximas semanas esté desaparecida, tanto en el blog, como en twitter... Pero exactamente la semana que viene empiezo los finales de este "cuatrimestre", prometo intentar sacar tiempo y volver lo antes posible. 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Dos soles. #3 Across the universe


Titulo: Dos soles 
Título original: Shades of Earth 
Idioma: Castellano   
Idioma Original: Inglés
Saga: Si, 3/3. Saga Across th Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Nº de paginas:512

ISBN:
9788467563511

Precio: 16.10€ 
ALERTA SPOILER: Al ser una tercera parte de trilogía la reseña contiene spoilers de las dos anteriores. 

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada? "Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, aveces emocionante... y siempre sorprendente.
 En este tercer y último libro al fin los protagonistas pisan el nuevo mundo, al fin la Fortuna, o parte de ella, aterriza en Tierra Centauri. Además de reconocer el terreno, cargado de misterios y nuevos secretos, deberán trabajar la convivencia entre nativos y congelados, lo cual os aseguro que no será fácil, los congelados volverán con la creencia de ser superiores que los nativos y se creerán con derechos sobre ellos, cuando en realidad deberían tratarlos como iguales y preocuparse por los peligros que acechan fuera de la nave, que no son pocos.

Con este libro llegamos al final de esta trilogía que me ha mantenido enganchada desde que empecé a leerla. Como ya he dicho en las reseñas de los libros anteriores, el misterio y los secretos son lo que más me ha gustado y en esta tercera parte no podía ser menos. 

La autora consigue crear un mundo nuevo, lo describe de manera que puedes hacerte la idea exacta de lo que te rodea y para mi eso es algo esencial.

Aunque si que es cierto que desde un principio sospechaba de ciertos personajes y sabía que en algún momento la cosa iba a estallar, no me esperaba para nada que estallara como lo hizo, iban pasando cosas, se iban desmantelando secretos y mis neuronas iban explotando, hubo puntos en los que tuve que parar y procesar la información porque no creía lo que estaba pasando.

No he hablado de ello en las reseñas anteriores, pero creo que es el momento, y es que estos libros contienen una clara critica a la sociedad, a las desigualdades y al poder, pues desde el principio nos hablan de suprimir las diferencias para que no surjan los problemas, cuando en realidad ser diferente es lo que hace destacar a nuestros protagonistas y lo que los hace tan maravillosos. A su vez se nos habla de una clara dictadura dentro de la nave Fortuna, y en este tercer libro, ya fuera de la nave, nos cuentan como los congelados, osea los humanos de Tierra Solar, se creen superiores, simplemente por haber nacido en otro planeta, lo que en la vida real se puede trasladar al racismo que se comete con los inmigrantes. Creo que estos libros nos enseñan a luchar como una unidad, ejemplifica que si las personas se unen, utilizando sus diferencias para ser creativos, pueden llegar más lejos que luchando los unos contra los otros y el claro ejemplo de esto es la pareja que forman nuestros protagonistas, Amy y Elder, ambos son opuestos, pero consiguen sus metas juntos.

Y ya puestos, hablemos de ellos, de Amy y Elder, ambos son uno de los puntos fuertes de la trilogía, su entereza y fortaleza a la hora de tomar decisiones me encanta, aunque he de decir que en cierta parte del libro, hacia el final, Amy me ha puesto un poco nerviosa, pues pasan ciertas cosas por las cuales a mi casi me da un infarto en mi casa y ella se queda fría, entiendo el estado de shock inicial, pero creo que dura demasiado y que no es una reacción real, es lo único que me ha descuadrado un poco del libro.

Como ya he dicho el preludio del final a mi me dejó sin aliento, no podía creer lo que estaba pasando, pero finalmente creo que el libro cierra muy bien la trama, y aunque creo que Beth Revis podría seguir explotando la trama si quisiera ya que los personajes y la situación pueden dar mucho juego,  me alegra que la autora haya sabido cerrar y no alargar lo que no hace falta.

Os aseguro que esta serie de libros se sale de lo normal, olvidaos de tópicos, tanto de personajes como de trama, es una lectura diferente, algo que aveces es difícil encontrar en estas distopias, pero que está muy conseguido en este caso.

En resumen, una trilogía que me ha encantado y que recomiendo 100%, sobretodo si como a mi os gusta que existan misterios en la trama e ir descubriendo secretos de los personajes y si no ponéis por delante la trama amorosa a la trama de misterio, estos son vuestros libros!

4/5 estrellas en Goodreads


domingo, 5 de marzo de 2017

Book Tag: Grageas Bertie Bott de todos los sabores

Hola soñadores! Hacía demasiado que no hablaba de Harry Potter en el blog y mi corazón Potterhead no ha podido resistirse a este book tag que vi en el blog de la señorita Sam (Be Geeks), así que empecemos!

1. Gragea sabor a cerumen; libro que no te guste nada o que sea asqueroso
Puf, me decanto por A de amor de David Levithan, me duele porque he leído también dos chicos besándose y por el contrario este me encantó, pero el primero, siento decir que no, ya me han dicho que quizá fue la traducción, pero no se, creo que no era para mi.

2. Gragea sabor a chicle: Libro con una relación amorosa muy pegajosa
Pues a ver, yo soy un poquito ñoña pese a lo que pueda parecer y en ocasiones las relaciones así de amorosas me encantan, otras no tanto depende de como sea tratado, pero una de las que me ha gusatdo es la formada por (ALERTA SPOILER del primer libro perteneciente a la saga #KissMe) Hannah y Garret una vez que se deciden a estar juntos, me encantan!

PD: En realidad Sam me quitó mi respuesta porque obviamente aquí podía nombrar a Damon y Katy de la saga Lux, así que te odio un poquito.

3.Gragea con sabor a calabaza: Un libro que te recuerde constantemente a Halloween
Mmmm, muy difícil para mi esta pregunta la verdad, pero voy a irme a los libros de Pesadillas, recuerdo leer algunos prestados de la biblioteca.

4.Gragea con sabor a chocolate: Un libro con un romance adictivo
 Uno de los romances que mas me ha enganchado es el de Silvia y Gabriel en la bilogía de Elisabeth Benavent "Persiguiendo a Silvia" y "Encontrando a Silvia", fue un romance poco habitual, con problemas muy serios y diferentes al resto y un amor diferente, a mi me llegó.

5. Gragea con sabor a fresa: Un libro fresco para leer en verano
Me quedo con dos, y es que os recomiendo la saga de Elisabeth Benavent (repito autora lo sé, pero los que me conocen saben lo que me gusta) "Horizonte Martina" ambos son libros frescos y que se pueden leer en cualquier época del año en realidad.

6.Gragea con sabor a vómito: Libro con el que te dieron ganas de vomitar 
Pues creo que de momento ninguno me ha provocado ese efecto, pero os enterareis si aparece alguno.

Y como soy una emprendedora voy a añadir una gragea!

7.Gragea con sabor a cebolla: Libro que te hizo llorar
Obviamente hay más de uno, soy muy tonta con los libros/series/pelis y lloro cual idiota muy a menudo, pero sin duda uno de los que mas me han hecho llorar y que sigue haciéndomelo aún sabiendo lo que pasa es "Bajo la misma estrella", en serio no puedo. Aunque claro, también tengo esa sensación con "Un monstruo viene a verme" y "Yo antes de ti", lo que yo os diga, una llorona nata.



Y hasta aquí el Book Tag de hoy, gracias a todos los que os pasáis y ay sabéis, espero vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios! Nos leemos pronto :)