sábado, 19 de marzo de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré

 Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All the Boys I've Loved Before

Trilogía/Saga: Sí, tiene una segunda parte.

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14.96€

ISBN: 9788408128441
Sinopsis                 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Mi resumen
 Lara Jean escribe cartas, pero estas cartas no son de amor, estas cartas las escribe cuando ha estado enamorada de un chico por un tiempo y ha llegado el momento de dejarlo de estar, las escribe cuando quiere olvidarse de este chico. Obviamente estas cartas no las manda, las guarda para recordarse porque dejó de estar enamorada, pero a veces los secretos se desvelan y esto es exactamente lo que le ocurre a la protagonista. Alguien encuentra estas cartas y decide mandarlas, por lo que todos los chicos de los que ha estado secretamente enamorada se enteran.

Una de las cartas iba dirigida al chico mas guapo de su clase, Peter K, el cual le pregunta sobre su carta haciendo que Lara Jean casi muera en el instante, pues no descubre que sus cartas han sido enviadas hasta ese momento, a partir de aquí y por obligación la relación entre estos dos personajes comienza a cambiar formando una alianza un tanto extraña entre ambos. No os cuento más porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Mi opinión
Cuando comencé a leer este libro, he de ser sincera, me costó bastante engancharme a la historia y parte de culpa la tiene la protagonista, no empatizaba nada con ella, Lara Jean y yo somos personas bastante diferentes y en ocasiones me costaba entender porqué hacia ciertas cosas o porque no hacia ciertas otras, pero al final me enganché a la trama, una trama agradable de leer, sencilla y fresca, nueva.

Lo que mas me llamó de la historia fue el tema de las cartas, el porqué las escribe y con que propósito, me parece algo muy original y que no había visto en ningún otro libro. Pensaba que la historia giraría entorno a estas cartas, pero no es así, es solo el pistoletazo de salida, el desencadenante de la historia. Creo que si el libro hubiera girado entorno a ellas me hubiera gustado más, porque tras esto la historia se va haciendo mas típica y predecible. aunque he de decir que el final me dejó un poco confusa, pues no pasó lo que creía que pasaría y eso ha subido la puntuación de este libro un poquito más.

Además esta historia tiene una segunda parte (P.S I still love you) y que llevo tiempo diciendo que me lo voy a leer, pero no se porqué aún no lo he hecho, en parte creo que es por miedo a que no me guste ya que el final (aunque te deje un poco a medias) me gustó.

Si lo que buscáis es una historia sencilla, sin mucho trasfondo, romántica y que se lea rápido, este libro es para vosotros.

3/5 en Goodreads

 

2 comentarios:

  1. Me los leí el año pasado y la verdad esq me gustaron. No son nada del otro mundo pero para pasar el rato están bien... Me pasó exactamente lo mismo con la prota, no conseguía empatizar con ella (me daban ganas de zarandearla a veces) jajaja S!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo viendo este libro con ganas hace un tiempo, y con tu reseña me dejas con ganas de leerlo mas. También te he nominado al Liebster award por si queres hacerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar