domingo, 12 de febrero de 2017

Besos entre líneas


Titulo: Besos entre líneas
Idioma: Castellano  
Saga: No
Autora: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 352
ISBN: 9788408153016
 
Precio: 15.90€ 


La novela de unas de las Booktubers más famosas de nuestro país
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Besos entre líneas nos cuenta la historia de Emma una joven que estudia segundo de Bachillerato y enamorada de los libros, bloguera y principiante en BookTube. Emma no ha tenido una vida fácil, pues sus padres tuvieron un accidente de tráfico lo que provocó la muerte de su madre y condenó a su padre a vivir en una silla de ruedas y sin reconocer muy bien a sus seres queridos, por lo tanto ella se ve obligada a vivir con su tía y el novio de esta. La literatura es su vía de escape y un día en la biblioteca conoce a Eric, el chico que lo cambiará todo, misterioso y con un pasado turbio pondrá la vida de Emma patas arriba.

Si leemos la descripción nos puede parecer una buena base para una historia, de hecho a mi me lo parece, el problema de este libro es que dicha historia no está bien desarrollada, como digo a lo largo del libro surgen elementos que bien llevados podrían haber creado una muy buena historia, pero no ha sido así.

No sé que me pasa este año, si es que estoy más exigente, si es por la época de estrés a la que me enfrento, o que me estoy volviendo loca, pero le encuentro pegas a casi todo lo que leo. Este libro llegó a mis manos a través de mi hermana, a la cual se lo prestaron y claro, libro que pasa por casa no puede dejar de pasar por mis manos y a día de hoy no se si me arrepiento.

Conociendo a las autoras como las conozco ya que las sigo en BookTube y teniendo en cuenta que solemos coincidir en los gustos y opiniones, no me esperaba para nada un libro así, a continuación os voy a describir por puntos porqué este libro no me ha gustado:
1. Leyendo como es la protagonista esperaba empatizar mucho más con ella y para nada ha sido así, de hecho en algunas ocasiones me ha parecido una chica super egoísta y sin criterios.
2. La historia me ha parecido inconexa y con contenido totalmente innecesario, os prometo que hay capítulos que si me los saltaba no pasaba absolutamente nada, no me iba a perder nada por el camino y los sucesos pasaban como muy de golpe, en un mismo capitulo se podía encontrar un problema y resolverlo y ala a otra cosa mariposa.
3. El tema de la enfermedad del padre a mi me ha sacado de mis casillas, puede que sea mi vena terapeuta la que lo haya provocado pero es que no lo entiendo, no se nos explica nada, si, sabemos que el padre está así por el accidente pero ¿que sufre?, además creo que les ha faltado un poco de búsqueda de información sobre el tema. Ya os digo que este punto también va unido a mi futura profesión, ya que cosas como el trasladar al padre agarrándolo de axilas y tobillos, desde mi perspectiva no tiene sentido, no es así como se traslada a estas personas, y como esta más cosas. Además la actitud de Emma respecto a este tema no la entiendo, al fin y al cabo ella ve a su padre solo los fines de semana y tiene la ayuda de su tía y su hermana mayor, así que no entiendo el impedimento tan bestial que puede provocar esto en su vida.
4. Como ya digo conociendo un poco a las autoras, sobretodo a May, me esperaba una actitud de la protagonista muy diferente,  eso de dejar que el chico le meta mano nada más conocerlo y similares no me lo esperaba y no me gustó.
5. Los mensajes de whatsapp...Entiendo que le quieran dar un toque más juvenil y demás, pero hay mensajes que realmente he tenido que descifrar, actualmente dudo que haya muchísima gente que escriba con tantas faltas de ortografía.
6. El triángulo amoroso que se intenta formar de manera forzada, no me parece necesario.
7. El drama familiar de Eric queda en el aire, creo que hubiera aportado también algo interesante a la historia de haberlo tratado en más profundidad, pero de nuevo es algo que se diluye.
8. El mundo BookTube y la BLC creo que se debería de haber enlazado de mejor manera con la historia, pues esas partes las leía y no me aportaron gran cosa, simplemente nos cuenta un suceso aislado que no tiene conexión con lo que le está pasando a Emma. En capítulos como estos literalmente me aburrí.

Aún así han habido cosas que si que me han gustado, como por ejemplo las recomendaciones de libros o el haber reconocido a muchos personajes del mundo BookTube.

Creo también que mi problema con este libro es la edad a la que lo he leído y mi bagaje literario, os explico, mi hermana (16 años y que no suele leer a no ser que la obliguen en el instituto, estoy intentando cambiar eso, lo prometo) lo leyó primera y a ella la historia le ha gustado mucho y ha quedado con ganas de más, yo (23 años y lo de leer no hace falta que os lo diga) no le he encontrado el punto a la novela, y si, suelo leer young adult o juvénil, pero este libro no ha sido para mi.

En resumen, para mi Besos entre líneas es un libro con una muy buena base, pero que no se ha sabido explotar y que quizá esta dirigida a un público más joven y con menos bagaje literario. por ello mi puntoación es de 2/5.

5 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo cuando salió este libro lo quería muchísimo porque sigo a las autoras en Youtube y me veo sus libros, pero con el tiempo he ido viendo reseñas y no son muy buenas la verdad, lo leeré pero no será pronto.
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    No he leído este libro pero con todas las reseñas que he leído como que no me voy a acercar siquiera, muchos clichés veo y temas delicados que no han sabido llevar.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo ganas de leerlo solo para formar mi propia opinión, y por curiosidad jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues he leido varias opiniones negativas y al final creo que no le voy a dar ninguna oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    cuando vi que May y Esme iban a sacar un libro enseguida quise leerlo, además la portada me gustó bastante y el argumento no me desagradó. Aún así, nada más salir el libro empecé a leer muchas opiniones como la tuya, así que se me fueron las ganas de leerlo. Después de tú reseña, estoy segura de que no va a pasar por mis manos.
    ¡Saludos :D!

    ResponderEliminar