domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas


Titulo: Una corte de rosas y espinas
Titulo Original: A court of thorns and roses
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga:
A court of thorns and roses #1
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 456
ISBN:
9788408155089  
Precio: 16,10€ (5,99€ en Ebook)

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Creo que a día de hoy poca gente no conoce este libro y la historia que tras él se esconde, pero por si acaso os cuento.

Una corte de rosas y espinas es un retelling de “La Bella y la Bestia” y comienza con Feyre, una joven que vive en la pobreza junto a su padre y sus hermanas. Feyre es la encargada de dar de su comer a su familia, para ello debe adentrarse en el bosque y arriesgar su vida para cazar. Un día que parecía como cualquier otro sucede algo que la convierte prisionera de una “bestia”, que vive en un mundo totalmente diferente al suyo.

Hasta aquí puedo leer, porque si sigo os voy a destripar el libro y no es eso lo que queremos. Como sabréis muchísima gente recomienda este libro desde hace mucho tiempo, y si me conocéis un poquito, sabréis también que justo por eso he tardado tanto en leerlo, me gusta dejar pasar el boom, porque las altas expectativas de vez en cuando nos juegan una mala pasada. De hecho, empecé el libro a principios de verano y no pasé de las 100 primeras páginas, llegué a pensar que no entendía tanto hype o que el libro no era para mí, pero en septiembre volvía a darle una oportunidad y menos mal, porque ha terminado encantándome.

Es cierto que el inicio de la historia me resultó un poco lento y por eso no me enganchó como yo esperaba, pero conforme la historia avanza y todo se vuelve más enrevesado me comenzó a gustar mucho más.

Pese a que la historia tiene una clara trama de romance, no creo que este sea su punto fuerte, a parte de la relación que surge entre los personajes (esto no es ningún spoiler), nos encontramos con una historia cargada de acción, intriga, mucha fantasía y unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta, sin duda este conjunto es el que forma una muy buena historia. Sin olvidar la pluma de la autora, no había leído nada de ella antes y creo que me he enamorado, los detalles que nos da sobre este nuevo mundo que construye, todas las descripciones que hacen que formes la idea correcta en tu cabeza y sobre todo la delicadeza con la que ha presentado a los personajes, esa profundidad que les ha dado y la cercanía hacia el lector, crean la magia perfecta que hace que pase de ser un libro “bueno” a uno “muy bueno”.

El final ha sido espectacular y la autora ha sabido dejarlo en un punto que tengas ganas de coger el siguiente inmediatamente, de hecho, justo en eso estoy ahora.

En resumen, un libro con muchas expectativas y que sin duda las cumple, pese a su inicio lento os invito a darle una oportunidad y no rendiros porque merece la pena.

4/5 estrellas en Goodreads



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que con decir que esta es una de mis sagas favoritas ya lo digo absolutamente todo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy deseando ponerme con estos libros, pero para mi desgracia no encuentro este en la librería solo el segundo y así ps no se puede. Por cierto ya te sigo, y te invito a que te pases por mi blog y si quieres seguirme. https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=0
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de esta saga en todos los blogs que al final no he podido resistirme y hace poco empecé este libro. Aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es muy positiva. La autora ha creado un mundo fantástico que me está gustando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A pesar de tu nota, no creo que lea este libro puesto que no es un género que me guste leer. Tengo otros libros pendientes que me llaman mucho más la atención y este no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Ya sabes que me fio montón de tu opinión así que tenía ganas de leer esta reseña (aunque he tardado un poco jajaja). Me alegra que las expectativas sean justificadas porque a nosotras parece que siempre nos pasa lo mismo. Tengo ya ganitas de ponerme a leer estos libros aunque me sigue dando un poco de reparo el tema de cuantos serán. Si pudiese leer los tres primeros y dejarlo sería perfecto pero no sé... Supongo que me informaré un poco sobre el tema y el año que viene me pondré a ello :)
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  6. Holiii!!!!! 🦋🦋
    Es un libro que quiero leer, pero no lo he hecho todavia por lo que has dicho tu, y es que cuando crean tanto hype me da un poco de miedo leer los libros no vaya a ser que me lleve un gran fiasco, además creo que acaba de salir el último y estaba esperando porque no quería tener que estar esperando por los libros.

    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar