lunes, 27 de febrero de 2017

Tan cerca. #2 Across the universe

Titulo: Despierta
Título original: A million Suns
Idioma: Castellano  

Idioma Original: Inglés
Saga: Si, 2/3. Saga Across th Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Nº de paginas: 496

ISBN: 9788467557152
Precio: 16.10€ 
 ALERTA SPOILER: Al ser una segunda parte de trilogía la reseña contiene spoilers del primer libro.
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
Este libro comienza meses después de todo lo que ocurrió en la primera entrega la cual me encantó como podéis comprobar en su reseña, tras resolver todos los misterios pensaba que la trama ya no daría para más, pero una vez más me equivocaba. Tardé en leerlo justamente por eso, porque me parecía muy difícil que un espacio tan pequeño como es la nave fortuna se pudiera desatar de nuevo toda la intriga que viví leyendo el primero, ilusa de mi, porque una vez que pillé esta segunda parte por banda ya no pude parar.

Una vez que Eldest murió, Elder toma el mando, antes de lo que él esperaba. Quiere ser un líder diferente, que guía a su pueblo sin la ayuda del fidus y por sus propios medios, pero esto no es fácil, pues muchos de los habitantes de la nave no van a saber vivir sin el fidus, esa droga que les manejaba. Por el contrario otros, empujados por la evidente escasez de suministro y el poder que les otorga el poder decidir, se pondrán en contra del líder comenzando así, la revolución. 

Por otro lado, Amy encuentra una serie de pistas que alguien dejó para ella y que le llevara, junto a Elder, a descubrir el secreto mejor guardado de la nave. Entre ellos las cosas son complicadas, pues Elder no tiene apenas tiempo y Amy, obsesionada por esta serie de pistas tampoco.

Además hay un nuevo asesino en la nave, el cual causará estragos en la población y que hará dudar a todos de la posición de Elder como líder.

Y yo que pensaba que no iban a poder sacar mas misterios, de verdad que tontita soy aveces. Los capítulos siguen siendo narrados por Elder y Amy, una fórmula que desde mi punto de vista le da mucha agilidad a la lectura. 

En esta entrega creo que al fin he podido conectar con los personajes principales, algo que en Despierta no me ocurrió y que he agradecido mucho, pues a la hora de entender sus decisiones me parece una parte muy importante, ambos personajes han evolucionado casi a la fuerza por las situaciones a las que se enfrentan y eso me gusta.

De nuevo a lo largo de la lectura mi cabeza hizo sus suposiciones de cosas que podían llegar a ocurrir, o los responsables de ciertas escenas, pero de nuevo todo da un giro, os prometo que hay cosas que no me esperaba para nada y sin duda es lo que más me gusta de estos libros, esos momentos en los que tengo que dejar de leer y pregunatrme a mi misma "¿es verdad esto que acaba de ocurrir?".

Pero no puedo olvidarme de la forma de escribir de la autora, pues con sus descripciones, tanto de los espacios, como de las escenas consigue que te adentres realmente en la historia y que de esta manera puedas disfrutarla al 100%

Así que sin ninguna duda os sigo recomendando esta saga, sobretodo si os gusta el misterio y las tramas un pelín enrevesadas los vais a disfrutar. Yo ya estoy con el siguiente!

4/5 estrellas en Goodreads



domingo, 19 de febrero de 2017

Hablemos de...50 Sombras más oscuras

Hola soñadores!! Hoy estreno una nueva sección llamada "Hablemos de..." en ella comentaré un poco todo aquello que no tiene que ver tanto con literatura, que no se donde meter y que me apetece comentar con vosotros. Me encantaría que participaseis en la entrada y que en los comentarios dejarais vuestra opinión al respecto de lo que se trata en la entrada y así formar un pequeño debate, me parece una buena forma de interactuar entre todos ¿que pensáis? ¿Os apuntáis? Vamos a ello!

Como no el primer tema que voy a tratar en este sección va a ser la tan esperada segunda película de la saga 50 Sombras, llamada 50 sombras más oscuras al igual que el libro en el que se basa.

Os pongo en situación, esta trilogía fue la primera trilogía de erótica que leí y tenía unos 16/17 años, así que me parecio fantabulosa, me enamoré de Christian y blah blah blah, a día de hoy he intentado leerla de nuevo, de hecho hay reseña de "Grey" aquí, y no ha habido manera de cogerle el gusto, pero aún así no puedo evitar guardar un buen recuerdo de la historia, cuando me enteré que se iba a llevar a la gran pantalla fui una de las emocionadas que fangirleaba viendo que actor iban a poner en el papel protagonista y demás, llegó la primera película y por circunstancias no fui al cine, la vi en casa, tranquilita y menos mal, porque no me gustó absolutamente nada, pero bueno ese es otro tema. Ahora mismo estarás pensando "Sonia si no te gustó la primera ¿para que narices vas a ver la segunda?", pues porque de toda la trilogía el segundo libro era mi favorito y porque si no iba mi amiga me iba a tirar por las escaleras y oye no me arrepiento de haber ido a verla, pero no por la película, que me pareció horrorosa, si no por lo bien que me lo pasé, estaba todo tan sacado de contexto que me pareció una comedia y mi amiga y yo nos pasamos la película riéndonos, nadie me había dicho que la iban a hacer comedia.

Ahora viene mi argumentación, yo iba con las expectativas justas, no me esperaba un peliculón pero sí que fuera real al libro y no lo ha sido, mi amiga y yo nos pasamos media película diciendo "esto no es así", lo que me ha parecido un grave error por varios motivos (CUIDADO POSIBLE SPOILERS):
1. La trama con Leila, la ex sumisa de Christian está mal llevada, no se explica porque ocurre lo que ocurre, los motivos de esta están muy difusos y se suceden cambios de localización en puntos clave que hacen aún más confuso todo.
2. El accidente en helicoptero, pasa, sin mas, en el libro todo cobra un sentido alrededor de este accidente, como se siente Ana, la familia arropándole, la relación entre Christian y su madre, todo eso cambia en ese punto y aquí es un hecho que pasa desapercibido.
3. La extraña desaparición del psiquiatra de Christian, personaje clave en la trama de esta segunda parte, de hecho hay una frase que Ana le dice a él cuando le da el regalo ("Llamemosle gratificación anticipada") que no se entiende sin las sesiones que realizan Ana y Christian con el doctor.
4 La Sra. Robinson, creo que es un personaje que da mucho juego y que de nuevo, vuelve a pasar desapercibido.
5. El jefe de Ana, volvemos a lo mismo, algo que puede ser muy interesante si se sabe llevar queda un mero intento.

Hay en ocasiones que se realizan cambios en las películas que mejoran la trama, pero desde mi punto de vista, en este caso la han empeorado y mucho. El libro tampoco es que sea una maravilla, pero creoq ue sabe jugar con sus cartas y que los pequeños misterios que en él suceden saben llevarse mucho mejor de lo que lo han hecho en la gran pantalla.

Y hasta aquí el primer "Hablemos de..." Ahora os toca a vosotros ¿Habéis visto la película? si es así ¿Que os ha parecido? y si no ¿Pensáis ir a verla? ¿habéis leído los libros?, espero vuestras respuestas!

domingo, 12 de febrero de 2017

Besos entre líneas


Titulo: Besos entre líneas
Idioma: Castellano  
Saga: No
Autora: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 352
ISBN: 9788408153016
 
Precio: 15.90€ 


La novela de unas de las Booktubers más famosas de nuestro país
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Besos entre líneas nos cuenta la historia de Emma una joven que estudia segundo de Bachillerato y enamorada de los libros, bloguera y principiante en BookTube. Emma no ha tenido una vida fácil, pues sus padres tuvieron un accidente de tráfico lo que provocó la muerte de su madre y condenó a su padre a vivir en una silla de ruedas y sin reconocer muy bien a sus seres queridos, por lo tanto ella se ve obligada a vivir con su tía y el novio de esta. La literatura es su vía de escape y un día en la biblioteca conoce a Eric, el chico que lo cambiará todo, misterioso y con un pasado turbio pondrá la vida de Emma patas arriba.

Si leemos la descripción nos puede parecer una buena base para una historia, de hecho a mi me lo parece, el problema de este libro es que dicha historia no está bien desarrollada, como digo a lo largo del libro surgen elementos que bien llevados podrían haber creado una muy buena historia, pero no ha sido así.

No sé que me pasa este año, si es que estoy más exigente, si es por la época de estrés a la que me enfrento, o que me estoy volviendo loca, pero le encuentro pegas a casi todo lo que leo. Este libro llegó a mis manos a través de mi hermana, a la cual se lo prestaron y claro, libro que pasa por casa no puede dejar de pasar por mis manos y a día de hoy no se si me arrepiento.

Conociendo a las autoras como las conozco ya que las sigo en BookTube y teniendo en cuenta que solemos coincidir en los gustos y opiniones, no me esperaba para nada un libro así, a continuación os voy a describir por puntos porqué este libro no me ha gustado:
1. Leyendo como es la protagonista esperaba empatizar mucho más con ella y para nada ha sido así, de hecho en algunas ocasiones me ha parecido una chica super egoísta y sin criterios.
2. La historia me ha parecido inconexa y con contenido totalmente innecesario, os prometo que hay capítulos que si me los saltaba no pasaba absolutamente nada, no me iba a perder nada por el camino y los sucesos pasaban como muy de golpe, en un mismo capitulo se podía encontrar un problema y resolverlo y ala a otra cosa mariposa.
3. El tema de la enfermedad del padre a mi me ha sacado de mis casillas, puede que sea mi vena terapeuta la que lo haya provocado pero es que no lo entiendo, no se nos explica nada, si, sabemos que el padre está así por el accidente pero ¿que sufre?, además creo que les ha faltado un poco de búsqueda de información sobre el tema. Ya os digo que este punto también va unido a mi futura profesión, ya que cosas como el trasladar al padre agarrándolo de axilas y tobillos, desde mi perspectiva no tiene sentido, no es así como se traslada a estas personas, y como esta más cosas. Además la actitud de Emma respecto a este tema no la entiendo, al fin y al cabo ella ve a su padre solo los fines de semana y tiene la ayuda de su tía y su hermana mayor, así que no entiendo el impedimento tan bestial que puede provocar esto en su vida.
4. Como ya digo conociendo un poco a las autoras, sobretodo a May, me esperaba una actitud de la protagonista muy diferente,  eso de dejar que el chico le meta mano nada más conocerlo y similares no me lo esperaba y no me gustó.
5. Los mensajes de whatsapp...Entiendo que le quieran dar un toque más juvenil y demás, pero hay mensajes que realmente he tenido que descifrar, actualmente dudo que haya muchísima gente que escriba con tantas faltas de ortografía.
6. El triángulo amoroso que se intenta formar de manera forzada, no me parece necesario.
7. El drama familiar de Eric queda en el aire, creo que hubiera aportado también algo interesante a la historia de haberlo tratado en más profundidad, pero de nuevo es algo que se diluye.
8. El mundo BookTube y la BLC creo que se debería de haber enlazado de mejor manera con la historia, pues esas partes las leía y no me aportaron gran cosa, simplemente nos cuenta un suceso aislado que no tiene conexión con lo que le está pasando a Emma. En capítulos como estos literalmente me aburrí.

Aún así han habido cosas que si que me han gustado, como por ejemplo las recomendaciones de libros o el haber reconocido a muchos personajes del mundo BookTube.

Creo también que mi problema con este libro es la edad a la que lo he leído y mi bagaje literario, os explico, mi hermana (16 años y que no suele leer a no ser que la obliguen en el instituto, estoy intentando cambiar eso, lo prometo) lo leyó primera y a ella la historia le ha gustado mucho y ha quedado con ganas de más, yo (23 años y lo de leer no hace falta que os lo diga) no le he encontrado el punto a la novela, y si, suelo leer young adult o juvénil, pero este libro no ha sido para mi.

En resumen, para mi Besos entre líneas es un libro con una muy buena base, pero que no se ha sabido explotar y que quizá esta dirigida a un público más joven y con menos bagaje literario. por ello mi puntoación es de 2/5.

jueves, 9 de febrero de 2017

Vuelta al mundo en papel: Irlanda

Hola a todos soñadores! Hoy os traigo una entrada que llevo preparando ya un tiempo, y es que gracias a Sandra del blog "Mi rincón de libros y yo" se está realizando una vuelta al mundo a través de los libros, pasando por distintos blogs vais a poder viajar a muchísimos países gracias a libros o autores ambientados en ellos, os recomiendo que después de leer esta entrada vayáis al blog de Sandra a echar un vistazo a las etapas.

Cuando yo me uní al proyecto estaban casi todos los países cogidos, por lo que le pregunté a Sandra si se podría añadir uno más y hoy estoy aquí trayendoos literatura directamente de: IRLANDA.


Comencemos con los libros ambientados en este país:

1. Regreso a Irlanda - Jojo Moyes (autora de Yo antes de ti)

Considerada una nueva Rosamunde Pilcher, la autora efectúa un penetrante retrato de tres generaciones de mujeres, de sus diferencias y sus luchas personales. Abuela, madre y nieta se reencuentran en Irlanda, y allí afloran antiguos resentimientos, secretos y malentendidos que, una vez puestos sobre la mesa, les permitirán reflexionar sobre el pasado y el futuro.



2. Nacida del fuego - Nora Roberts 

La joven Maggie Concannon, poseedora de un carácter independiente, obstinado y temperamental, fruto de una convivencia familiar marcada por la indiferencia y el desprecio de una madre resentida, pero también un reflejo de su tierra natal, la rural y salvaje Irlanda, tiene claro que no está dispuesta a depender de ningún hombre… Sin embargo, su alma soñadora cobra vida en cada una de las delicadas piezas de vidrio que elabora en el taller heredado de su padre… Piezas artísticas en las que Rogan Sweeney, dueño de una galería de Dublín, puede leer como en un libro abierto… Pero ¿pueden tener algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios? 

3. Joyas del Sol - Nora Roberts
 Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.
Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.

 4. Un tipo encantador

Cuatro mujeres y un hombre unidos por un oscuro secreto… Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.¿Puede alguna mujer no caer rendida ante semejante despliegue de encantos?

5. Calle Dublín - Samantha Young

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.Samantha Young nació en Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.

6. Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez
Érase una vez en irlanda...
Corren los primeros días de enero de 903 y el profesor Quills, un hombres sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres: Oliver Saunders, joven y tímido, tabaja en su pequeño cuarto de Ballioli College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
 

Y por último pero no menos importante me gustaría recomendaros también un autor Irlandés, se trata de Eoin Colfer, autor de la saga "Artemis Fowl" 
Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles...
Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.

Y hasta aquí mi viaje por Irlanda, espero que os haya gustado y que alguno de estos libros os traslade allí, os dejo a continuación el enlace de esta segunda etapa de la vuelta al mundo al completo y ¡A viajar con la lectura!
http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2017/02/etapa-2-la-vuelta-al-mundo-en-papel.html

sábado, 4 de febrero de 2017

33 razones para volver a verte

Hola a todos!! Soy libre, al fin he acabado exámenes lo que significa que volveré a estar activa por estos lares, de hecho es posible que con laguna sección nueva, pero hoy reseña del primer libro leído este 2017.

Titulo: 33 Razones para volver a verte
Idioma: Castellano  
Saga: Volver a ti #1
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de paginas: 320
ISBN:
9788416327041
Precio: 15.00€ 


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


33 Razones para volver a verte es uno de esos libros que si eres seguidor de BookTube y de la blogosfera literaria ya habrás visto en más de una ocasión, al menos a mi me pasó y viendo las muy buenas criticas que estaba teniendo y lo poco que puedo leer durante los exámenes me lancé a leerlo y si el libro me ha gustado, pero me esperaba más, como siempre es muy posible que sea debido al hype creado sobre este libro el que me hizo tener ciertas expectativas que luego no se cumplieron.

El libro comienza muchos años antes de la historia que se va a desarrollar más tarde, comienza en el año en el que nuestros protagonistas se conocen y se crea esa pequeña pandilla formada por Rachel, Mike, Luke y Jason, tras esto comenzamos un viaje durante los posteriores años, donde observamos como se va fortaleciendo la amistad y como la relación entre Rachel y Mike avanza mas allá de la amistad. Un cúmulo de sucesos que hacen que el grupo se disuelva y tras cinco años nos encontraremos con una Rachel muy cambiada, que guardó sus sentimientos bajo llave, lo que ella no sabe es que sus amigos andan buscándola y no van a dejarla seguir siendo ese fantasma que ha sido esos últimos años.

Antes de nada os advierto, si pensáis leer este libro y no sois de los que os gustan excesivamente los dramas este no es vuestro libro, pues la vida de los protagonistas no es un camino de rosas.

Os voy a ser todo lo sincera que pueda como suelo serlo en este blog y puede que muchos se me echen encima o no estén nada de acuerdo conmigo, pero entender que aquí cada uno tiene sus gustos y yo aquí vengo a contaros mi experiencia.

El libro me estaba gustando mucho, de hecho el principio me encantó, ver como se va desarrollando la personalidad de los protagonistas me entusiasmando, incluso estaba disfrutando al principio de lo que digamos que es la segunda parte del libro, lo que ocurre tras esos 5 años, pero llegó un punto en el que la protagonista entra en un círculo vicioso de quiero, pero no debo, pero quiero, pero no me fío....no sé si me estoy explicando (podéis dejar un comentario si no me entendéis) y empecé a querer llegar al final del libro cuanto antes y eso no es nada bueno, cuando un libro me gusta no quiero que acabe nunca. Y lo que acabó de matarme fue la parte previa al final, creo que era totalmente innecesario,

Otra cosa que no me gustó es uno de los dramas que se nos plantean, y es que se nos va preparando durante todo el libro sin decir exactamente que es aquello tan malo que le pasó a uno de los personajes y cuando se descubre el tema, que me parece algo muy serio y que le podría a ver dado más profundidad al libro, en dos capítulos si llega se soluciona y la historia avanza como si nada hubiera pasado, me gusta que las cosas tengan consecuencias y que sean reales, porque por desgracia en la vida real esta clase de problemas no se solucionan de un día para otro.

Pese a lo que pueda parecer el libro no es un completo desastre, como ya digo me estaba gustando y por ello tiene la puntuación que tiene, simplemente creo que se le dedican páginas a algunas cosas superfluas que no nos llevan a ninguna parte, o a sobrevolar sobre un mismo círculo y otras que se pueden tratar y darle más contundencia a la historia pasan de largo.

En resumen, es un libro de New Adult que no creo que aporte demasiadas cosas nuevas, si te gusta este género (como es mi caso) hay una parte que te va a gustar, pero otra que se te va a hacer demasiado previsible.

Por esto mi puntuación es de 3/5