domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: El dia que dejó de nevar en Alaska

Titulo: El día que dejó nevar en Alaska 
Idioma Original: Castellano
Idioma leido: Castellano  
Saga: No
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de paginas: 352
ISBN: 9788416327393 
Precio: 15,36€ (5,99€ en Ebook)
Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Este libro lleva en mi lista de pendientes casi desde que salió, me llamó mucho y cuantas más reseñas veía sobre él más ganas tenía de leerlo y al fin llegó su momento, el día que lo estaba eligiendo era uno de estos días super fríos que ha hecho últimamente, así que en cuanto vi el nombre del libro entre mis posibilidades me lancé a por él y me ha dejado encantada, la verdad.

Heather es la protagonista de esta historia, ella huye de San Francisco y de su vida en general y es Inovik Lake, un pequeño pueblo de Alaska, el elegido para convertirse en su refugio. El cambio entre un ambiente y otro es radical, pero en ese momento es justo lo que Heather necesita. La noche en la que llega al pequeño, pero precioso pueblo, se encuentra con John y Caos, el primero es un hombre mayor, que casualmente es su vecino y el segundo es un perro, el cual se enamora al instante de nuestra protagonista. Gracias a ellos empezará a conocer a la gente que habita Inovik Lake, esos que se convertirán en su familia y el pueblo que se convertirá en su hogar. Uno de los habitantes es Nilak, la relación entre ambos será un poco distante, difícil, incluso desesperante en ocasiones, pero solo necesitan conocerse y dejar que el sol, derrita el hielo.

Como ya os adelantaba, el libro me ha gustado bastante, buscaba una lectura ágil, que me enganchara desde el primer instante y que me permitiese enamorarme un poquito y es justo lo que he encontrado. Pese a que algunos puntos de la trama pueden ser predecibles y clichés de los libros New Adult, de nuevo son los personajes y sus historias los que la hacen especial, sin olvidarme de la ambientación, Alice Kellen ha conseguido que me enamore de los paisajes que describe y que desee pasar una temporada en Inovik Lake, pese al frío mortal y todo.

Heather, la protagonista, al principio llegué a pensar que me caería mal y que me sacaría de mis casillas, pero no ha sido así, me ha encantado conocerla poco a poco, descubrir sus fantasmas y sus motivos para esa huida y por supuesto, asistir a la evolución que sufre a lo largo de la historia. Además, su relación con Caos me enamoró desde el momento uno como ese perro se enamoró de ella, me parece tan tierno que quiero un Caos para casa.

Por otro lado, tenemos a Nilak, este personaje me ha parecido lleno de aristas y de caras que nos deja ver muy poco a poco, conocer lo motivos por los que es así, tan frío, sobre todo con Heather, ha sido todo un viaje, un viaje duro, pero que cuando llegas a la meta descubres que valió la pena.

La relación de amor que se vive en esta historia es de las que a mi me gustan, se va desarrollando poquito a poco, a medida que se van conociendo, es una historia creíble, que podría ocurrir en la vida real y a mi son las historias que me gusta leer. Nos encontramos ante dos personas, es decir, con sus defectos y sus virtudes, con errores en la vida y con objetivos que cumplir, como digo, algo real.


Además, el resto de los personajes dan ese toque especial a la escena, Seth es el amigo que todos queremos tener junto a su prometida Sialuk, que es de esas personas que desprenden luz, John pese a presentarse como un vecino amargado, descubrimos que no es así y se convierte en un amor de persona y uno de mis personajes favoritos que es Naaja, la abuela de Sialuk y el principal pilar de la cultura Inuit que encontramos a lo largo de la historia, me ha encantado su visión de las personas, la forma en la que ve más allá de la primera impresión, del primer muro, de verdad me ha parecido maravillosa.

Si tengo que poner un, pero es un pequeño drama que ocurre pasada la mitad del libro que lo vi un poco innecesario, ya que los acontecimientos podrían haber ocurrido igualmente sin esta persona de por medio.

El final de la historia me parece el ideal, todas las piezas del puzzle acaban encajando poco a poco para dejarnos con un muy buen sabor de boca y con el corazoncito roto, pero remendado.

En resumen, una historia New Adult con unos personajes especiales, ágil y con una historia de amor que podría ser real, entre personajes que podrían ser reales, todo ello condimentado con personajes secundarios maravillosos y una ambientación de lo más peculiar y bonita. Si os gusta este género, este libro queda totalmente recomendado.

4/5 estrellas en Goodreads

20 comentarios:

  1. A pesar de que la historia comienza algo lenta es un libro maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una vez que coge ritmo es preciosa. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola♥
    Tengo un problema grande con los libros donde el protagonista tiene problemas emocionales y se van conociendo y se aman y toda la cosa. Me vuelvo loca así que le daré una oportunidad♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sumpongo que cada cual tiene sus gustos, a mi si la historia está bien construida como este caso, me suelen gustar. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola Sonia!
    Las ganas que tengo de leer este libro no son normales...je,je,je Me le regaló mi marido por San Valentín pero aún no he tenido ocasión, eso sí, espero que no pase de este mes...
    Y la portada es preciosaaaa.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, dale una oportunidad que estoy segura de que te gsutará, y la portada es preciosisima!! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Fíjate, esta escritora me gusta mucho, y esta historia tenía todos los ingredientes para que terminase gustándome, pero aunque me leí más de la mitad del libro al final tuve que aparcarlo.
    Imagino que acabaré retomándolo, pero de momento no.
    Me alegra que a ti te gustase.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser el momento en el que cogiste el libro, o simplemente que esta historia no es para ti, no nos tiene que gustar todo lo que escribe un/a autor/a. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Aiii!
    Tengo MUCHAS ganas de leerlo jajaja
    Ya hace un tiempo que no leo nada de la autora, pero no los traen a la biblio y yo no los doy comprado :S
    Es que hay tanto por leer... socorro!
    A ver si este año puedo animarme!
    Un Besote, Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista es que se hace eterna jajaja A mi este se me metió entre ceja y ceja y al final caí y no me arrepiento, ya me dirás si lo lees. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Sobre todo me ha gustado mucho que la historia de amor surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, justo eso es lo que más me gusta, la inexistencia del inta-love. De la autora aún no he leido mucho, pero después de esta historia me quedo con ganas de mucho más. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. This book made a strong impression on me dear,thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Este libro me llama la atención mucho, y espero leerlo pronto
    Tu reseña me ha dado más ganas de leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de darte un empujoncito más para leerlo. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto porque solo hago leer opiniones positivas. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta autora nunca me defrauda y este libro no fue la excepción ya que me gustó de principio a fin y terminé completamente enamorada de Caos, no lo pude evitar, jejeje. Estoy deseando leer algo nuevo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi me gustó mucho, me pareció una historia preciosa.
    Y Caos me enamoró, por supuesto jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Al igual que todo lo que he leído de esta autora, disfruté de este libro como con pocos, y Alice es una de mis autoras nacionales favoritas:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar