domingo, 14 de octubre de 2018

Firmado, Abril

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Este libro nos trae la historia de Abril, conocemos a nuestra protagonista cuando tenía 6 años y damos varios saltos siguiendo su recorrido, pasando por los 13-14 años y los 16-17, de esta manera vamos a ir creciendo con ella y viviendo su vida de una manera muy directa, divertida y fresca.



Al principio de la historia, he de admitir que me costó un poco empatizar con la protagonista, pero una vez que mi cabeza aceptó que Abril tenía solo 12 años y que su inocencia era la lógica para su edad ya todo fue rodado, pero Abril no fue la única que me enganchó, en esta historia nos encontramos con una cantidad de personajes secundarios que despiertan todo tipo de sentimientos, aunque claro, mi favorito ha sido Noah, el mejor amigo de nuestra protagonista y con el que más cosas pasan a lo largo de la trama. Aunque también me enamorado de la preciosa relación de hermanas que se desarrolla entre Abril y Leah.



Algo que me ha encantado también de este libro es que no fue todo lo que me esperaba y con esto me refiero a que no sé por qué, en mi cabeza la idea era que iba a leer lo típico de chica conoce a chico, se enamoran, se desenamora y así a lo largo de los años, pero nada por el estilo, obviamente hay amores y desamores, pero porque es lo normal en la vida de una chica de esas edades. Por lo tanto, vais a encontrar todo eso y problemas familiares, discusiones entre amigos, grandes amistades, enemistades dentro del instituto, en resumen, situaciones que realmente pueden pasar.



La trama en sí es sencilla, pero es como la vida misma, y eso lo hace especial, hay puntos en los que realmente te sientes identificada con la protagonista, porque tú también has pasado por ahí, al menos así me he sentido yo, claro. Y por supuesto, como siempre digo, una trama puede ser sencilla, pero si los personajes son profundos y con sentido lo convierten todo en una preciosa historia y creo que eso pasa.



No había leído nunca nada de la autora y ahora me tiene enganchada, el segundo de esta bilogía ya ha caido en mis manos, pero vamos que me declaro fan absoluta de su pluma, de su forma de escribir sencilla, pero tocando ciertas fibras y temas de una manera espectacular, en definitiva, me he enamorado.



Firmado, Abril, llevaba rondando mi lista de pendientes ya un tiempo y en el momento en el que vi la lectura conjunta en el grupo “Locura conjunta” (si queréis saber más sobre él no dudéis en preguntarme), sabía que me iba a apuntar a leerlo y como me ha gustado hacerlo, ha sido genial tener esa sensación de no querer dejar de leer, ha habido semanas que hemos tenido que adelantar tandas porque tod@s habíamos leído antes de tiempo, ha sido una experiencia genial que os invito a vivir.

PD: Perdón por la edición de esta entrada, blogger me ha estado haciendo bastante la puñeta. 



4/5 estrellas en Goodreads
 

6 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te gustara! La portada me llama la atención y lo había visto por bookstagram, pero no sabía bien de que iba. Me llama la atención lo de la prota de 12 años. Parece que me puede gustar. Me lo anoto! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me pareció una lectura fresca y entretenida aunque no continué con el segundo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nuevo por aquí ^^
    Pues mira, no conocía ni a la autora ni al libro, seguramente sea porque no leo este tipo de novelas (yo soy de fantasía y ciencia ficción) pero tu reseña y la sinopsis del libro me ha transmitido buen rollo, básicamente porque es la misma visión de la vida que tengo yo.
    Creo que bajar de los mundos fantásticos y leer algo real de vez en cuando no me hará ningún mal así que me lo apunto jajajja. Yo pienso como tu, a veces los mejores libros son los que tienen la trama mas sencilla. No se si podré leerlo pronto, entre la universidad y los libros pendientes voy al filo pero espero poder leerlo. Nos leemos y un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Me alegro de volver a pasar por tu blog y de ver que la novela te ha hecho disfrutar bastante. De momento la dejo pasar porque acabo de estar con un parón lector grande y tengo una lista de pendientes que da miedo, pero no la descarto para nada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sonia!! Soy Alba, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    Antes he comentado una entrada que también hablaba de este libro, y he comentado lo mismo que aquí, que no he querido leer muy por encima para no leer posibles spoilers jajaja Porque le tengo ganas a esta bilogía y espero hacerme pronto con ella :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar