sábado, 12 de marzo de 2016

Martina en tierra firme. (Horizonte Martina #2)

Antes de nada, recordar que esto es una segunda parte, por lo que si no has leído la primera puede contener Spoiler, no te aconsejo que lo leas.
 

Datos
Título: Martina en tierra firme 
Trilogía/Saga: Sí, segunda parte de la saga Horizonte Martina.

Autor: Elísabet Benavent.
Editorial: SUMA
Páginas:400
Precio: 17.90 €

ISBN: 9788483658499


Sinopsis

Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar… algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.
Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?
Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?

Mi opinión 

No, esta vez no os hago mi resumen, porque creo que cuanto mas os cuente peor, así que pasamos directos a la opinión. 

Si os dijera que este es un libro como todos los demás de la autora os mentiría, y por eso mismo pueden ocurrir dos cosas:
1- Que os encante.
2- Que no os guste nada.

Creo que con esta historia no hay termino medio y por suerte a mi me ha pasado la primera, me ha encantado. Hay un cambio brutal en la forma de escribir de Elísabet, y es que en este libro más que en ninguno me he puesto en la piel de casi todos los personajes (ese "casi" lo comentamos más abajo), en los anteriores conseguía meterme en la de la personaje principal, pero en este....la manera que ha adoptado para que haya diferentes puntos de vista y que ninguno me chirríe es genial, porque al final consigues entender a más de un personaje. 

El cambio de Martina, o los cambios, que sufre a lo largo de la historia son tan reales, a cualquiera le puede pasar lo que a ella le pasa, y verlo así te hace meterte mucho más en la historia. Y en esto sin ninguna duda hay que darle un premio a la autora, se nota lo informada que está de los temas de los que habla, se adentra en esos mundos para luego poder plasmarlos, y eso se nota.

Sin duda uno de mis personajes favoritos es Pablo, además de por razones obvias, por la manera que tiene de ver la vida, por como afronta lo que se les viene encima y por como se mantiene firme a la hora de defender lo que quiere, sin duda me he enamorado de él, pero no ha sido el único hombre del libro del que me he enamorado, Javi....Javi me ha dejado sin palabras, os lo prometo, TODAS necesitamos un Javi en nuestra vida que nos deje ser cual somos y que nos quiera por ello, que no pretenda cambiarnos ni un ápice.

Amaia ha sido genial de nuevo, me he reído, he llorado y he sufrido con ella, la etapa por la que pasa la hace mucho más real aún si cabe. Pero...no todo son buenas sensaciones en este aspecto, y aquí llegamos a  mi "casi", Sandra, no la soporto, no la soporté en el primer libro y en este aún menos, de verdad, es para mi un personaje que no me encaja, que no me gusta y que me hace sentir adversión, egoísta como siempre y con una prepotencia desmesurada, este personaje ha conseguido en ocasiones sacarme de mis casillas, y al parecer según palabras de la autora en Twitter es un personaje que 2está hecho para eso".

Lo realistas que son estas historias es lo que realmente las hace especiales, no todo es un camino de rosas, aparecen problemas cotidianos, tanto personales, como de pareja, como discusiones entre amigos o trabajar con alguien al que en realidad no quieres ni ver, son cosas que a cualquiera nos podrían pasar, y ceo que ese es el factor que nos engancha, el poder sentirnos identificadas e imaginarnos como reaccionaríamos ante esas situaciones.

El epílogo de esta historia creo que ha sido el remate final que necesitaba el libro, acaba por todo lo alto, a mi en particular me ha dejado con la boca abierta y con un nudo en el estómago al despedirme de estos personajes.

En resumen una muy buena lectura, amena, cotidiana, con risas, amor, amistad y llanto.

5/5 en goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario