martes, 5 de abril de 2016

Onyx #2 Saga Lux

Antes de comenzar quiero advertir que esta es la segunda parte de la saga por lo que puede contener spoiler de la primera.

Título: Onyx 
Título original: Onyx 
Trilogía/Saga: Lux (Segunda parte)  
Autor: Jennifer L. Armentrout  
Editorial: Neo  
Páginas:424 
Precio: 17.90€  
ISBN: 9788415750710


 Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienigenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Mi opinión
Si en la primera parte decía que quizá caía en algunos tópicos en esta parte nos deshacemos de ellos uno por uno y comienza a formarse realmente la historia. 

Cada vez vamos conociendo un poco mas el mundo y la forma de actuar de los Luxen, y de nuevo os digo que es una de las cosas que mas me gusta de la historia, cuando los autores saben crear mundos nuevos a mi me fascina, y en esta ocasión Jennifer lo hace a la perfección.

Tanto Katy como Damon sufren una evolución en esta parte de la saga. Katy pasa de ser la chica que deben defender a ser una chica fuerte que enfrenta sus propoios miedos, en ocasiones se pasa de valiente y eso conlleva a algunos fracasos, lo que me parece muy realista, el no dejar que las cosas pasen bien a la primera. Damon sin embargo deja ver su lado mas tierno, digamos que deja que el muro que se ponía ante él se derrumba, aún así el sigue siendo él, y el tira y afloja con Katy continua, lo que me encanta.

Pero ellos no son los únicos personajes que sufren cambios, si bien os decía que Dee me enamoró desde el primer momento, en esta parte la dejan un poco de lado y eso es algo que no terminó de gustarme, porque la amistad entre ella y Katy es uno de los puntos fuertes de la historia, desde mi punto de vista.

Además contamos con nuevos personajes, el mas importante Blake, el chico nuevo que se nombra en la Sinopsis y que sin duda le da muchísimo juego la trama. Por lo que la acción en este libro aumenta considerablemente.

El final de este libro no me lo esperaba para nada. Con ello consigue dejarte con ganas de mucho mas.

4/5 en Goodreads



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario