domingo, 26 de junio de 2016

La Corona (La Selección #5)

ADVERTENCIA: Esta es la quinta parte de una saga, por lo que puede contener spoilers de las partes anteriores.

Titulo: La Corona
Título original: The Crown
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 5ª parte de la saga "La Selección"
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de paginas: 272
ISBN: 9788416498147
 
Precio: 14.90€

Sinopsis
En "La heredera" se inició una nueva era en el mundo de "La Selección". Han pasado veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn quién tendrá que esconger entre treinta y cinco pretendientes y está mas que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucia¡jada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

Mi opinión
Tras leer el cuarto libro la verdad es que estaba bastante decepcionada con la saga, pues pensaba que tendría que haberse quedado como la trilogía original que era en un principio y no intentar alargarla, pero el final de "La Heredera" hizo que fuera imposible que pasara por alto este quinto y último libro de la saga, y menos mal que acabó como acabó, porque si no es posible que no le hubiera dado la oportunidad a este, y la oportunidad ha merecido mucho la pena.

El cambio que Eadlyn sufre en este libro tras el ataque al corazón de su madre y la marcha de su hermano y amigo Ahren, le ha venido muy bien a la historia, pues antes no la soportaba para nada, la tipica niña pija y malcriada, y aunque aveces en este libro aún tiene algún que otro despunte la cosa mejora y mucho, tiene que madurar a la fuerza y eso hace que su visión del mundo y del país en el que vive cambie.

Quizá en esta quinta parte si que es verdad que la selección de Eadlyn queda un poco al margen y las cosas pasan más forzadas por los acontecimientos que por otras cosas, pero dentro de esta vorágine el amor se hará un hueco, y no solo con el pretendiente que elija, hacia la mitad del libro sucede algo que me dejó boquiabierta, por una parte me lo esperaba, pero por otra no y la sorpresa me encantó he de decir. Hay momentos en los que piensas que todo esta claro, que sabes la próxima decisión que van a tomar, pero entonces pasa algo y lo gira todo, el final ha sido todo así, coge un camino y algo lo entorpece, y no solo con uno de esos caminos, sucede con varios.

Desde mi punto de vista si que he echado de menos un poco mas de acción, acostumbrada a los rebeldes de la trilogía original, en este aspecto esta se me queda un poco sosa, pues todo sucede en palacio, y auqnue si que es verdad que se nombran ciertos altercados fuera no se llegan a vivir en primera persona.

La decisión o mejor dicho decisiones finales me han parecido del todo acertadas, coincido con la elección de Eadlyn, pese a que no era mi apuesta principal.

Es un libro ideal para esta época, no se hace para nada pesado y es cortito, así que si lo teneis en pendientes ¡A por él!  

4/5 estrellas en Goodreads






6 comentarios:

  1. Bueno, Sonia, ya sabes que me he spoileado yo sola por confiada... pero me alegro de que al final te gustase esta secuela. A falta de ganas de estropear el buen sabor de boca que me dejó La Selección empezaba a dudar de leer éstos, pero como afirmas que merece la pena, ¡a leer se ha dicho! ¿Y el segundo es conclusivo o habrá un tercer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spoiler ha sido sin querer que yo he advertido jajajaja. Si que parece ser que es el último de la saga y que no habrá un sexto.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo ya venía en preaviso con lo de Cris xDD y la verdad es que me he leído tu reseña un poco por encima para no autospoilearme. Tengo la saga pendiente desde yo que sé cuanto ya, pero ahora que ya han salido (aparentemente) todos lo libros de la saga, ya no tengo más escusas para aplazarla así que seguramente pronto me ponga con ella. Me alegro de que este te haya gustado :), he visto que mucha gente, al igual, que tu dicen que el anterior no les gustó nada...
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes empezarla y acabarla, dale la oportunidad que estoy segura de que te gsutará, una vez que lo hagas la comentamos.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ay Sonia!!

    Definitivamente tampoco era mi apuesta principal jajaja Pero la verdad es que me gustó mucho su elección, creo que será un gran compañero de fatigas (L)

    No tengo mucho más que decir... comparto tu opinión al 100%! También sigo pensando que con la trilogía principal hubiese bastado. O al menos que lo contado en estos dos libros fuese solo en uno, así no dilataba tanto las cosas ni gastabamos tanto dinero...Enfin!

    Un Besiño ^^

    Sam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo que nosotras íbamos a compartir opinión jajajaja

      Pues si, creo que si lo hubieran metido todo en un libro hubiera sido mejor, porque el primero se me hizo pesadito.

      Eliminar