viernes, 10 de junio de 2016

TAG | 12 Preguntas para Bloggers

Hoy os traigo una nominación que procede del blog Interpretadoras de letras y que me viene genial para realizar algo diferente durante esta dura época de exámenes en la que mi neurona la pobre anda quemadísima y no da para más, además así también me conocéis un poquito más.

Se trata de 12 preguntas para bloggers y en mi caso, y al menos de momento no nominaré a nadie, pero os recomiendo de verdad que visitéis el blog de estas chicas! Empecemos!

1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?
Pues yo sigo muchos blogs y booktubers desde hace mucho tiempo, no se decir los años exactos, siempre he leído y en ocasiones escribía mis opiniones en alguna libreta o las redactaba en el ordenador, pero más para acordarme luego que otra cosa y hace unos meses empezó a picarme el gusanillo y con el empujoncito de algunas personas pues me animé. También es verdad que antes tuve otro blog, pero relacionado con el deporte y que me trajo muchas alegrías por lo que no soy del todo novata.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
No me planifico para nada, más bien me dejo llevar, suelo hacer las reseñas conforme voy acabando libros o me apetece. Una de las cosas que me daba miedo de meterme en el blog era el tiempo, y es que no dispongo de mucho, así que se me hace imposible marcarme ciertas metas, más bien es cuando puedo y me veo con ganas, eso si, con cierta constancia.

3.¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Pues igual que digo que no me planifico las entradas con esto no me pasa lo mismo, mientras leo un libro suelo ir apuntando lo que me hace sentir o pensar y a la hora de escribir solo es poner las ideas en orden, por lo que tardo un par de horas.

4. ¿Que programa utilizas para editar fotos o videos?
Pues depende, para fotos si es retoque fotográfico, Gimp, si son composiciones o collages lo suelo hacer con Fotor en linea y vídeos (aunque no lo hago en el blog) me manejo con Sony Vegas. 

5.¿En que momento del día publicas tus entradas?
Pues sinceramente, cuando tengo un hueco.

6.¿Analizas los resultados de cada publicación?
Suelo mirar las visitas que tiene la página, las entradas...pero tampoco es algo que me preocupe en exceso.

7.¿que tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Respondes comentarios?
Respondo pocos comentarios en el blog, pero porque prefiero acudir a su blog y comentarles allí. en twitter estoy totalmente activa si alguien me necesita.

8.¿Que importancia le das al diseño de tu blog?  
Mucha, poco a poco intentaré ir mejorandola.

9.¿Que rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Son importantísimas, en mi caso utilizo Twitter y es el medio con el cual consigo promocionarme un poco, de otra manera lo veo difícil.

10.¿Has pensado en internacionalizar tu blog? ¿Traducirlo al inglés?
De momento no, con el poco tiempo que tengo no lo veo una opción.

11.¿Has pensado ganar dinero con tu blog? 
No, porque es un entrtenemiento y quiero que siga así, de otra manera podría convertirse en obligación y cansarme.

12.Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería....
Que se lo tomen con calma, los seguidores van subiendo poco a poco, que disfruten y traten de conocer a gente de este mundo que es genial.

Y hasta aquí por hoy, espero que con estas preguntitas me hayáis conocido un poco más y nos vemos en la próxima entrada!  

PD: ¿Que os aprecen los nuevos colores del blog?  

4 comentarios:

  1. Holaaa! Me gusta el ta, tratare de hacerlo aunque las respuestas seran similares jaja. Yo tampoco planifico las entradas y escribo cuando tengo tiempo y sobre todo, ganas.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes de nada ¡Gracias por hacer la nominación! ^^
    Muy buenas respuestas, nos ha encantado saber como planificas, o en tu caso, surgen, las entradas del blog. Está bien conocer como otras personas llevan la misma tarea que tú, siempre se puede aprender ^^.
    Me gusta mucho el consejo que das al final, el de conocer gente de otros sitios, nosotras para ser sinceras, no es algo que tuviéramos en mente desde el principio pero se está dando el caso y estamos contentísimas :D
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Soni! Nosotras también estamos nominadas a este tag, la verdad es que es una buena entrada comodín cuando andas justa de tiempo. A ver si Ly y yo nos coordinamos para contestar las preguntitas, porque somos muy novatas aún como para tener una forma de "trabajar" ya consolidada.

    Me ha gustado ver que esto del mundo blogger lo llevas con calma y como un ocio del que disfrutar, sin presiones ni plazos. Eso es lo bonito, disfrutarlo y conocer a gente maja que tiene aficiones en común contigo. ¡Ha sido una genial casualidad conocerte!

    Muchos besines <3

    ResponderEliminar