lunes, 4 de julio de 2016

Londres después de ti

Titulo: Londres después de ti
Idioma: Castellano  
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma Neo
Nº de paginas: 232
ISBN: 9788416620692
 
Precio: 15.90€

Sinopsis
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Mi opinión
Le di la oportunidad a este libro al apuntarme a la lectura conjunta que habían organizado las chicas de Hambre de libros (si no las seguís no se a que esperáis), me la propusieron y con todo lo que había escuchado hablar de este libro y teniendo en cuenta que es el premio "La caixa/Plataforma" no pude decir que no.

A lo largo del libro se nos cuenta la historia de Naira, una chica que tras enamorarse estando de Erasmus en la maravillosa ciudad de Londres mantiene esta relación a distancia durante un año con Jarek, que vive en Brno, el cual, tras este largo año en el que se han encontrado solo un par de veces, le propone irse a vivir juntos a Londres, el problema es que la fama del grupo musical al que pertenece el chico está en aumento y esto hace que no todos los planes salgan como en principio estaban planeados, esto pone a Naira en Londres sin un trabajo fijo, sin conocer a nadie y sin su novio, enfrentándose a la vida por ella misma.

No os voy a mentir ni un poco, este libro se puede leer muy rápido, mi problema por el que he tardado tanto (además de mi tiempo ajustado) ha sido la protagonista, desde el principio Naira no me cayó en gracia, por lo que me cabreaba muchas veces con las acciones que llevaba a cabo y eso hacía que dejara el libro un poco de lado. No tomaba las riendas de su vida, parece que otros tengan que decirle lo que hacer siempre y en ocasiones con Jarek surgian problemas simplemente por no decir lo que pensaba, eso de "se presupone" es algo que a mi me saca de mis casillas, ¡la otra persona no te puede leer la mente!

Aún así he de decir que la cosa va mejorando a lo largo del libro y personajes secundarios como Adriana, su compañera de piso, y Carlos, compañero de trabajo de ambas, le dan un punto más a la historia y poco a poco irán descubriendo a la verdadera Naira la cual madura con la historia.

Sin duda una de las cosas que mas me han gustado del libro han sido las descripciones de los lugares, tanto de las calles de Londres como del resto de sitios por el que pasa Naira, están tan bien hechas y con tal precisión que hacen que te traslades allí sin moverte de donde te encuentres. Al igual que la descripción de las relaciones a distancia, me parece que ha sido un tema que la escritora ha sabido describirlo a la perfección.

La verdad es que el final del libro no me ha disgustado y creo que es el correcto y el que debía ocurrir, aunque quizá algunos puntos del último cuarto del libro me han parecido un poco forzados, creo que se desarrollan perfectamente mas adelante.

En resumen, es una lectura idónea para verano, se lee rápido y no podemos discutir el increíble talento de la escritora, si os gusta Londres y las historias de "amor" no dudéis en leerlo y dejarme vuestra opinión.

3/5 estrellas en Goodreads


12 comentarios:

  1. Vaya, Soni, tu reseña me ha sorprendido gratamente, ¡no me esperaba una puntuación tan alta! Durante la LC se oyeron muchos comentarios negativos sobre el libro... y he sido la incomprendida total. Junto con Naira. Jajajaja...
    Me alegro de que al final le vieras cosas positivas, porque tienes mucha razón al puntualizar que la autora supo reflejar muy bien cómo se vive una relación a distancia. Además la prosa de Jara es muy bonita. Puede que no sea una joya de libro, pero no está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es que sea el mejor libro del mundo, pero tampoco el peor, esta bien darlo una oportunidad.

      Eliminar
  2. ayyyyy no paro de ver reseñas positivas de este libro y yo sin leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad y me cuentas que te ha parecido!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Espero poder hacerme con él pronto! Besos.

    ResponderEliminar
  4. He visto reseñas de todo tipo sobre este libro, pero yo lo quiero leer, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya t sigo, un beso.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Al final pensamos todas mas o menos lo mismo...& es que Naira saca de quicio a cualquiera :S

    Pero es cierto que la prosa de la autora y las descripciones están muy bien!

    Ojalá saque otro que nos pueda gustar mas...

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero decirte que te he nominado a Best Blog :D
    Aquí tienes tu nominación y más información: https://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2016/07/vuevo-ser-nominada-otro-premio-best-blog.html

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas cosas, Naira era capaz de sacar de quicio a cualquiera, y eso de que la otra persona no puede leerle la mente, AMÉN. Aun así, si que le cogí un poco de cariño al final y lo de las descripciones de Londres es de lo mejor que tiene el libro ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Pasaba para avisarte de que te he nominado al Best Blog, aquí tienes toda la información: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/2016/07/nominaciones-best-blog.html
    Espero que puedas hacerlo! Un besito!^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero me he comprado demasiados y tengo que ahorrar :(

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar