martes, 6 de septiembre de 2016

#KissMe Prohibido enamorarse

Titulo: #KissMe Prohibido enamorarse
Titulo Original: The Deal (Off-Campus)
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 1/3. Saga #KissMe (Off-Campus)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Nº de paginas: 352

ISBN: 9788420483894
Precio: 17.95€ 

 Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Posiblemente a tod@s os pasará lo mismo que a mi al leer la sinopsis y pensareis "Aquí tenemos la típica novela New Adult de unversidad americana, en la que chica conoce chico, ambos con pasados oscuros y surge el amor" y la vedad es que sí es justamente ese tipo de libro, no os voy a engañar, pero también os voy a decir que me enganchó muchísimo y posiblemente la culpa de que cogiera el libro con tantas ganas fueron los personajes, pese a la trama simple, la forma en la que los personajes están construidos y como viven estas situaciones le da un toque diferente.

Hannah es una chica con un carácter muy definido y unos objetivos claros en la vida, entre ellos dedicarse a la música profesionalmente, sabe lo que quiere y va a por ello, no es la típica chica que una vez que conoce a un chico lo deja todo por él, además ha pasado por una situación bastante traumática y en lugar de quedarse estancada, decidió avanzar y luchar por vivir. Ambos mensajes me parecen muy positivos para la juventud hoy en día que y por desgracia no siempre encontramos en este tipo de libros.

Por otro lado tenemos a Garret, el capitán del equipo de hockey de la Universidad, estamos acostumbradas a encontrarnos con un deportista chulesco, que desprecia al resto del mundo y que está en la universidad para hacer que esta gane títulos, pero aquí no es el caso, al principio puede parecernos que es así, pero conforme lo vamos conociendo nos damos cuenta que no es mas que una fachada, Garret no tiene miedo a mostrar y decir en voz alta lo que siente y eso me ha gustado mucho.

Briar, la universidad a la que ambos acuden tiene muy en cuenta los resultados académicos de sus deportistas, si no llegan a cierta media se les sanciona sin jugar y es esto exactamente lo que une a ambos protagonistas, un examen de Filosofía en el que Hannah obtiene un 10 y él lo suspende, por lo que hará todo lo que esté en sus manos para convencerla para que le de clases.

Como ya he dicho el libro me ha enganchado bastante y los personajes son sin duda lo que mas me ha llevado a ese punto, los capítulos se alternan entre Hannah y Garret, por lo que conocemos el punto de vista de ambos y sus pensamientos internos, todo este conjunto hace que empatices con ellos desde un primer momento y puedas entender el porqué de sus decisiones, esto es algo que valoro mucho en los libros, si no logro empatizar con el o los protagonistas se me hace muy difícil seguir leyendo.

He de advertiros que el libro contiene escenas de sexo explicito, y en el que se explican problemas que surgen en la vida real, no es el típico sexo idílico en el que ambos disfrutan por igual hasta llegar al orgasmo, y si ninguna duda es algo que se agradece, otro punto a favor.

Lo único que quizá me ha dejado un poco fría es el final, me ha gustado, pero me esperaba algo más, aunque claro entiendo que en los siguientes libros, aunque ellos no sean los protagonistas, ya que cada libro trata de uno de los compañeros de casa de Garret, también irán apareciendo y sabremos un poco más de su futuro.

Por último me gustaría hablar de la portada y la traducción del titulo, de verdad que no lo entiendo, si al fin y al cabo van a dejar un titulo con una parte en inglés ¿porque no mantienen el original? y la portada os digo que es demasiado cursi para lo que realmente ocurre durante la historia, os dejo la portada original y juzgáis vosotras mismas.


En conclusión, un libro que me ha gustado bastante, muy fácil de leer e ideal para bloqueos lectores, sin una gran trama, pero con unos personajes maravillosos, con sus dosis de romanticismo, de dramas, de sexo y de diversión, porque este libro me he hecho reír en ciertas partes también, así que recomendable 100%.  

4/5 en Goodreads, pero si pudiera sería 4,5

7 comentarios:

  1. Hola!! Este libro me gustó mucho y fue toda una sorpresa porque creía que iba a ser el típico. Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo ^^. Ahora a lo que importa el libro, creo que está causando gran furor en las redes sociales y por todo el mundo... creo que podría suponerme una lectura ligera y distendida, aunque por lo que leo... volvemos a las típicas americanas y quizás es eso lo que me echa para atrás... aun así me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te eche para atrás, porque ya te digo que aunque la base si que es la típica americanada los personajes hacen que cambie todo.

      Eliminar
  3. La verdad es que si le tengo un poco de ganas o al menos curiosidad, no sé si llegue a leerlo pero igual no lo descarto, muchas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo, yo estoy ahora por el segundo y en un dia me he leido mas de la mitad, enganchan muchísimo y se leen super ágil.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llamó bastante la atención que esté contado desde la perspectiva de los dos personajes y también lo del sexo, ¡por fin se pone más realista ese tema!
    Lo anoto porque hace tiempo quiero leer algo así. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar