lunes, 19 de diciembre de 2016

La espada de cristal

Titulo: La espada de cristal  
Titulo Original: Glass Sword
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: Segunda parte de "la reina roja"
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Nº de paginas: 544
ISBN: 9788494551703

Precio: 17.05€ 

 ALERTA SPOILER: Todo lo que viene a continuación contiene spoilers de la primera parte de la saga, si lo lees sin haberla leído queda bajo tu responsabilidad.
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Tras haber leído la reina roja y ser una pesada gracias a lo mucho que me gustó, las ganas de leer la segunda parte eran inmensas, yo misma me creé un hype increíble y menos mal que no me ha decepcionado, aunque si que es verdad que me gustó más la primera parte y luego os contaré las cosas que me han chirriado un poco además de las que han seguido enganchándome.

La espada de cristal comienza justo en el punto en el que termina la reina roja, de hecho si lees ambos libros seguidos ni siquiera notarás el corte, será como el siguiente capítulo. Tras escapar de una muerte asegurada y ser rescatados por la guardia escarlata, Mare se dispone a formar un nuevo ejercito compuesto por los nueva sangre, los que son como ella, los cuales aparecían en la lista que Julian le dió. Con dicho ejercito Mare busca que se haga justicia y que reine la igualdad en Norta, pero no es tan fácil. No contarán con todo el apoyo que esperaban, y la búsqueda será difícil mientras Maven y Elara también los persiguen, tanto a ella como a Cal.

La trama me ha gustado mucho, esta llena de acción y no te da tiempo para aburrirte, pasan de una aventura a otra en un abrir y cerrar de ojos, se basan sobretodo en el reclutamiento de todos los nueva sangre, para ello deben acudir a cada una de sus ciudades y evadir la espada de Maven que les pende sobre la cabeza.

Es cierto que hay partes en la que todo gira sobre una estratagema política/militar debido a las revueltas, los asaltos y demás cosas que mejor no contar, y hay gente que ha visto esto como un punto negativo, para mi he de decir que ha sido todo lo contrario, me parece muy interesante leer como se forman los planes y como luego realmente salen.

A lo largo de este libro sigue la premisa de "todo el mundo puede traicionar a cualquiera" y creerme cuando os digo que hay dagas que nos las veis venir, tal y como pasaba en el primer libro algunas de estas traiciones dan un giro de 180 grados a la historia y no te da tiempo a prepararte para afrontarlas, de verdad que aveces me dejan traumatizada.

Si en el primer libro creía que me había sido dificil aprenderme tantos nombres y sus respectivos poderes, preparaos para esta segunda parte en la que cada nuevo personaje va a traer una nueva habilidad y por supuesto cada cual su nombre (muy lógico todo por otra parte). Pero de nuevo alucino con la facilidad de los escritores para crear mundos tan perfectos y Victoria Aveyard no se queda para nada atrás, ya no solo el mundo, también con los personajes, porque si, como digo al final me hago un lío monumental en la cabeza, pero me parece una maravilla la manera en la que dota a cada personaje una personalidad y además lo hace en consonancia con el poder que desempeña, ya sea en el bando de los buenos o de los malos.

Por otra parte el tema que me ha dejado un poco fría ha sido un personaje, y por desgracia la principal traba que se me ha puesto a la hora de leer ha sido la actitud de Mare, lo siento pero no, no he podido empatizar con ella, y claro que entiendo que después de todo lo que ha pasado no confíe en nadie o se ponga un muro delante, pero aveces creo que se ha comportado de una manera muy egoísta. Hay una "bronca" que le echa Cal, que me faltó levantarme a aplaudirla cuando la leí en serio y es que ella muchas veces está pensando en todo lo que le ha pasado y blah blah blah, que repito, entiendo que es muy duro, pero no se da cuenta que hay gente a su alrededor que ha perdido mucho y que lo está dando todo por su lucha, Por cierto #TeamCal siempre!

De mis personajes favoritos he de decir que ha sido Shade, el hermano de Mare, su forma de afrontar las cosas me ha gustado mucho y ojalá hubiera podido conocerlo aún más en este libro, me ha dejado con ganas.

El final....que decir del final, de nuevo sucede uno de estos giros que pone todo patas arriba y me dejó pensando "esto no puede acabar así". por lo tanto y sin ninguna duda estoy esperando ya La jaula del rey.

En resumen, si os gustó la reina roja, no os lo penséis a la hora de lanzaros a por esta segunda parte porque estoy segura de que os va  a gustar.

4/5 coronas!





2 comentarios:

  1. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo ame este libro :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No veo la hora de adquirir este libro, lo necesito muchísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar