sábado, 4 de febrero de 2017

33 razones para volver a verte

Hola a todos!! Soy libre, al fin he acabado exámenes lo que significa que volveré a estar activa por estos lares, de hecho es posible que con laguna sección nueva, pero hoy reseña del primer libro leído este 2017.

Titulo: 33 Razones para volver a verte
Idioma: Castellano  
Saga: Volver a ti #1
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de paginas: 320
ISBN:
9788416327041
Precio: 15.00€ 


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


33 Razones para volver a verte es uno de esos libros que si eres seguidor de BookTube y de la blogosfera literaria ya habrás visto en más de una ocasión, al menos a mi me pasó y viendo las muy buenas criticas que estaba teniendo y lo poco que puedo leer durante los exámenes me lancé a leerlo y si el libro me ha gustado, pero me esperaba más, como siempre es muy posible que sea debido al hype creado sobre este libro el que me hizo tener ciertas expectativas que luego no se cumplieron.

El libro comienza muchos años antes de la historia que se va a desarrollar más tarde, comienza en el año en el que nuestros protagonistas se conocen y se crea esa pequeña pandilla formada por Rachel, Mike, Luke y Jason, tras esto comenzamos un viaje durante los posteriores años, donde observamos como se va fortaleciendo la amistad y como la relación entre Rachel y Mike avanza mas allá de la amistad. Un cúmulo de sucesos que hacen que el grupo se disuelva y tras cinco años nos encontraremos con una Rachel muy cambiada, que guardó sus sentimientos bajo llave, lo que ella no sabe es que sus amigos andan buscándola y no van a dejarla seguir siendo ese fantasma que ha sido esos últimos años.

Antes de nada os advierto, si pensáis leer este libro y no sois de los que os gustan excesivamente los dramas este no es vuestro libro, pues la vida de los protagonistas no es un camino de rosas.

Os voy a ser todo lo sincera que pueda como suelo serlo en este blog y puede que muchos se me echen encima o no estén nada de acuerdo conmigo, pero entender que aquí cada uno tiene sus gustos y yo aquí vengo a contaros mi experiencia.

El libro me estaba gustando mucho, de hecho el principio me encantó, ver como se va desarrollando la personalidad de los protagonistas me entusiasmando, incluso estaba disfrutando al principio de lo que digamos que es la segunda parte del libro, lo que ocurre tras esos 5 años, pero llegó un punto en el que la protagonista entra en un círculo vicioso de quiero, pero no debo, pero quiero, pero no me fío....no sé si me estoy explicando (podéis dejar un comentario si no me entendéis) y empecé a querer llegar al final del libro cuanto antes y eso no es nada bueno, cuando un libro me gusta no quiero que acabe nunca. Y lo que acabó de matarme fue la parte previa al final, creo que era totalmente innecesario,

Otra cosa que no me gustó es uno de los dramas que se nos plantean, y es que se nos va preparando durante todo el libro sin decir exactamente que es aquello tan malo que le pasó a uno de los personajes y cuando se descubre el tema, que me parece algo muy serio y que le podría a ver dado más profundidad al libro, en dos capítulos si llega se soluciona y la historia avanza como si nada hubiera pasado, me gusta que las cosas tengan consecuencias y que sean reales, porque por desgracia en la vida real esta clase de problemas no se solucionan de un día para otro.

Pese a lo que pueda parecer el libro no es un completo desastre, como ya digo me estaba gustando y por ello tiene la puntuación que tiene, simplemente creo que se le dedican páginas a algunas cosas superfluas que no nos llevan a ninguna parte, o a sobrevolar sobre un mismo círculo y otras que se pueden tratar y darle más contundencia a la historia pasan de largo.

En resumen, es un libro de New Adult que no creo que aporte demasiadas cosas nuevas, si te gusta este género (como es mi caso) hay una parte que te va a gustar, pero otra que se te va a hacer demasiado previsible.

Por esto mi puntuación es de 3/5

 

1 comentario:

  1. Joee, que poquito te ha gustado!
    Yo leí el verano pasado o por ahí y la verdad es que me gustó montón. La relación de amistad entre los 4 me llegó a la patata :)
    A ver si 23 otoños te gusta más... yo estoy deseando leerlo!
    Un Besote guapa!

    ResponderEliminar