jueves, 9 de febrero de 2017

Vuelta al mundo en papel: Irlanda

Hola a todos soñadores! Hoy os traigo una entrada que llevo preparando ya un tiempo, y es que gracias a Sandra del blog "Mi rincón de libros y yo" se está realizando una vuelta al mundo a través de los libros, pasando por distintos blogs vais a poder viajar a muchísimos países gracias a libros o autores ambientados en ellos, os recomiendo que después de leer esta entrada vayáis al blog de Sandra a echar un vistazo a las etapas.

Cuando yo me uní al proyecto estaban casi todos los países cogidos, por lo que le pregunté a Sandra si se podría añadir uno más y hoy estoy aquí trayendoos literatura directamente de: IRLANDA.


Comencemos con los libros ambientados en este país:

1. Regreso a Irlanda - Jojo Moyes (autora de Yo antes de ti)

Considerada una nueva Rosamunde Pilcher, la autora efectúa un penetrante retrato de tres generaciones de mujeres, de sus diferencias y sus luchas personales. Abuela, madre y nieta se reencuentran en Irlanda, y allí afloran antiguos resentimientos, secretos y malentendidos que, una vez puestos sobre la mesa, les permitirán reflexionar sobre el pasado y el futuro.



2. Nacida del fuego - Nora Roberts 

La joven Maggie Concannon, poseedora de un carácter independiente, obstinado y temperamental, fruto de una convivencia familiar marcada por la indiferencia y el desprecio de una madre resentida, pero también un reflejo de su tierra natal, la rural y salvaje Irlanda, tiene claro que no está dispuesta a depender de ningún hombre… Sin embargo, su alma soñadora cobra vida en cada una de las delicadas piezas de vidrio que elabora en el taller heredado de su padre… Piezas artísticas en las que Rogan Sweeney, dueño de una galería de Dublín, puede leer como en un libro abierto… Pero ¿pueden tener algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios? 

3. Joyas del Sol - Nora Roberts
 Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.
Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.

 4. Un tipo encantador

Cuatro mujeres y un hombre unidos por un oscuro secreto… Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.¿Puede alguna mujer no caer rendida ante semejante despliegue de encantos?

5. Calle Dublín - Samantha Young

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.Samantha Young nació en Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.

6. Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez
Érase una vez en irlanda...
Corren los primeros días de enero de 903 y el profesor Quills, un hombres sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres: Oliver Saunders, joven y tímido, tabaja en su pequeño cuarto de Ballioli College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
 

Y por último pero no menos importante me gustaría recomendaros también un autor Irlandés, se trata de Eoin Colfer, autor de la saga "Artemis Fowl" 
Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles...
Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.

Y hasta aquí mi viaje por Irlanda, espero que os haya gustado y que alguno de estos libros os traslade allí, os dejo a continuación el enlace de esta segunda etapa de la vuelta al mundo al completo y ¡A viajar con la lectura!
http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2017/02/etapa-2-la-vuelta-al-mundo-en-papel.html

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Por fin me puedo pasar a comentar la entrada!
    Madre mía que de recomendaciones! Conozco a casi todos los autores pero no sabía que esos libros existían o que estaban ambientados en Irlanda. Me apunto sin duda el de Jojo. Nora Roberts es una autora que veo mucho por ahí pero no me acabado de decidir por ella porque la romántica y yo no casamos muy bien jajja
    De Tu nombre después de la lluvia también he leído muy buenas críticas.
    Muchas gracias por participar y por traer tantas recomendaciones.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una entrada muy completa con libros para todos los gustos!
    De los que nombras solo leí "Calle Dublín" y en su momento me gustó bastante :) Puede que apunte alguno para mi lista pero con lo larga que es ya se sabe... A saber cuando consigo leerlo xD
    Un Besote!

    ResponderEliminar