domingo, 23 de abril de 2017

Book Tag: Un libro (Especial Sant Jordi)

Feliz día del libro soñadores! Como no podía ser de otra manera en un día como hoy os traigo nueva entrada, en este caso un book tag en el que os hablo de diferentes libros que han pasado por mi vida, espero que os guste y que hayáis disfrutado de este día tan especial para los lectores.

1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura.
Preparaos para el titulo porque tiene lo suyo: "Caca de vaca" de Anne Fine es un libro super sencillo narrado por un niño que organiza una rifa con su clase y el ganador de esta la decide la vaca Flosi haciendo caca sobre la casilla que a ella le venga en gana. Lo leí siendo muy pequeña, pero recuerdo estar enganchada y leerlo en nada mientras los padres de mis compis tenían que ponerle un horario fijo para leerlo a tiempo, creo que ahí empecé a cogerle el gustillo a perderme entre páginas.

2. Un libro que te habria gustado escribir a ti.
Pues me cuesta muchísimo elegir, la verdad, pero creo que me habría encantado escribir "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, sobretodo el primer libro, me hubiera encantado ir descubriendo poco a poco en mi cabeza ese mundo que creó la autora, conocer a los personajes y ponerles un poco de mi.

3. Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste al mismo tiempo.
Creo que en esta categoria encaja perfectamente "Hermosas criaturas" de Kami García, pues la película como tal me gustó, pero como adaptación del libro no, creo que se mezcló todo y se cambiaron cosas, que para mi eran esenciales y funcionaban muy bien el libro, pero como digo la historia de la película, viéndola de manera aislada si que me gustó.

4. Un libro del que te gustaría que hicieran película o serie.
Últimamente estoy bastante satisfecha con las adaptaciones que se llevan a pantalla, aun así alguna más está claro que me gustaría, pero después de haber leído "Por trece razones" y estar a mitad de la serie, creo que una serie similar y que me encantaría ver sería la adaptación de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han ¿Alguien más se suma a esta petición?

5. Un libro cuya portada sea tu favorita.
Siempre que me preguntan portadas favoritas respondo las mismas y es que de verdad que me encanta y ni siquiera puedo decidirme por una de estas tres, son las pertenecientes a la trilogía "Across the universe" de Beth Revis, sus colores y demás me tienen enamorada.


6. Un libro donde te gustaría vivir y que personaje serías.
Esto es demasiado obvio y creo que un book tag mio no sería digno sin mencionar el mundo Harry Potter, y personaje creo que sería una mezcla entre Hermione y Luna, hay cosas en ambas que me representan, como por ejemplo mi amor a los libros y lo friki que soy.

7. El libro que más maltratado tienes.
Pues creo que podría ser "Pulsaciones" de Javier Ruescas, y no porque yo lo haya leído muchísimas veces, más bien porque ha pasado por muchas manos.

8. Un libro que perdiste o nunca te devolvieron.
"La casa de los espíritus" de Isabel Allende, lo leí en segundo de bachiller para selectividad, al curso siguiente se lo presté a alguien (no recuerdo ni siquiera a quién) y no ha vuelto a mis manos.

9. Un libro que no pudiste dejar de leer.
Sin duda tengo que nombrar aquí a "Tal vez mañana" de Colleen Hoover, lo leí el año pasado y se coló entre mis favoritos, tanto los personajes (principales y secundarios), como la trama y la banda sonora que acompaña a la historia, me enganchó desde el minuto uno y no pude soltarlo.


10.Un libro del que hayas aprendido algo.
Creo que de casi todos los libros se puede aprender algo, pero voy a decir uno que me marcó un poquito más y es "El mundo amarillo" de Albert Espinosa, es el primero que leí del autor y de los pocos libros que tengo subrayados y con anotaciones por todos lados, es posible que no todo lo que dice sea aplicable a todas las personas, pero creo que cada uno que lo lee saca una interpretación de esas páginas y la traslada a la vida diaria.


Y hasta aquí el book tag especial del día del libro, nos vemos pronto soñadores!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho el book tag, así que me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Antes de nada, ¡feliz día del libro! :)
    Me encanta tu tag especial por Sant Jordi. La verdad esque coincido contigo en algunas cosas y.. sobre lo de prestar un libro que no te hayan devuelto.. hay que ver como jode jajaj
    En fin, tenía ganas de leer "El mundo amarillo" pero ahora tengo muchísimas más ganas, me encantan esos tipos de libros que te hacen reflexionar y te llegan a marcar.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, y no solo ese hay varios del autor que a mi me tienen el corazón robado!

      Eliminar
  3. Hola madrinaa!!!♡
    Pues la verdad es que me ha encantado este booktag y la verdad es que coincidí con muchas cosas contigo, como por ejemplo en lo de Tal vez mañana, y sobretodo con las portadas de across the universe!!!
    No descartó hacerlo pronto!!
    Un besito madrina, nos leemos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueees a ver si te pones al dia con la trilogía y comentamos!

      Eliminar
  4. Hola :) Pues coincido contigo en lo de Harry Potter, y tengo muchas ganas de leer Despierta. También he oído varias veces lo de Hermosas Criaturas jajaja y Tal vez mañana lo leí el verano pasado y me enganchó bastante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable la trilogía de Beth Revis, de verdad, dale una oportunidad yo creo que no te arrepentirás!

      Eliminar
  5. Caca de vaca jajajaja a mi me iniciaron unos libros que no se como se llamaban pero eran de unos ratones que en cada libro te contaban un cuento, me encantaba el de Plif y Plaf, era mi favorito, y los leía con tan solo 3 añitos ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oiiish que monos! Yo este fue uno de los primeros que me mandaron ene l cole, y aunque ya leia en casa como ya digo es el que empezó a marcar la diferencia respecto al resto de niños.

      Eliminar
  6. Hola Sonia!!!
    Realmente me encantaria una serie de "A todos los chicos" estaria muy muy bien ademas de que la trama pinta perfecta para varios capitulos :)
    Yo ahora mismo estoy con 13 razones pero no lei el libro, me pudo la curiosidad antes que nada porque todo el mundo habla de la serie. Por el momento va muy bien aunque aun espero algo mas "heavy" que ya me aseguraron que lo hay... que nervios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo leí el libro primero con la idea de comparar más tarde y de momento me esta gustando mucho más la serie, así que has hecho bien!

      Eliminar
  7. Holaaa!!
    La verdad es que no he leido muchos de los libros que nombras pero tambien creo que "mundo amarillo" es un libro muy especial del que todo el mundo puede sacar algo de provecho y creo que también me habría gustado escribir "los juegos del hambre" :D Ah, y like a "todos los chicos de los que me enamoré" aunque no me convencía del todo la prota jajaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que la serie de A todos los chicos de los que me enamoré estaría genial.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar