miércoles, 19 de abril de 2017

La magia de ser Sofia


Titulo: La magia de ser Sofía
Idioma: Castellano 
Saga: #1 Bilogía Sofía
Autor: Elñisabet Benavent (betacoqueta)
Editorial: SUMA
Nº de paginas: 528
ISBN:
9788491291107  
Precio:16,06€
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Antes de todo, si, estoy de vuelta y para quedarme, después de exámenes necesitaba una semanita de descanso y de ordenar un poco mi vida, espero que lo entendáis.

Y de nuevo aquí en mi blog un libro de Elísabet Benavent, que raro eh y es que como ya he dicho en alguna que otra ocasión esta autora a mi me tiene el corazón robado o al menos lo tenía, porque con "Mi isla" me decepcionó bastante, de hecho es de los poco libros que he dejado de leer, no fui capaz de acabarlo, parecía que no era ella la que escribía o que lo había hecho de prisa y corriendo, y claro después de una decepción así imaginaos mi miedo a coger su nuevo libro, pero la verdad es que ha vuelto a conquistarme como solo Elísabet sabe hacer.

Sofia es una chica normal, de hecho creo que es con la protagonista que más me he identificado de todos los libros de la autora, trabaja en El café de Alejandría, un rinconcito lleno de magia que encaja a la perfección con ella, porque eso es lo que nuestra protagonista desprende, magia, aveces sin ni siquiera saberlo.

Sofía está en un punto en el que no está en una búsqueda intensiva del amor, al menos no lo estaba hasta que Héctor pisa el Alejandría, un chico recién llegado de Ginebra que tras vivir allí con su novia Lucía vuelve a Madrid en busca de nuevos proyectos y con la intención de convencer a Lucía de volver a su país natal, demostrándole las oportunidades que allí pueden encontrar.

Héctor está enamorado de Lucía, o al menos eso es lo que piensa, pues desde casi el principio va a surgir una chispa con Sofía que le va a hacer dudar de todos los años que ha pasado con su novia y es aquí cuando empieza la historia de estos dos personajes, que sin duda te harán reír, llorar, enamorarte y cabrearte con ellos y con el mundo. La ralación que se crea entre ellos me encantó, Héctor me pareció lo más adorable del mundo mundial, me daban ganas de sacarlo de las paginas y acurrucarme con él viendo pasar las horas, las cosas que hace por Sofía y como la hace sentir es tan especial, pero claro luego recordaba a su novia allí en Ginebra y adiós magia.

En mas de una ocasión he comentado mi aversión a los "Instant Love", estos amores que surgen de un día para otro, son muy poco creíbles y por eso creo que me he enamorado de la relación formada entre estos personajes, porque se crea a fuego lento, entiendes sus motivos y avanzas con ellos.

Como ya digo con este libro creo que Elísabet ha vuelto a su esencia, esa que me engancha a sus paginas y me hace meterme en la historia como pocos autores saben, con esa narración de la calle, sin florituras innecesarias y expresando sentimientos por doquier, sin embargo hay algo que no me ha convencido y es que normalmente en los libros de esta autora los personajes secundarios suelen conquistar tanto o más que los principales y aunque es posible que muchas me matéis por esto, a mi en esta ocasión me han dicho poco, con el que mas he chocado es con Oliver, no se explicar muy bien que me pasa con él, pero es que su historia secundaria me sobraba mucho, los capítulos narrados por él intentaba pasarlos lo más rápido posible, para mi es algo que sobra, quizá en la segunda parte esto cambie, esperemos que así sea.

En todos los libros de la autora, podemos encontrar también una banda sonora que acompaña la historia, la cual de nuevo me gustó mucho.

Cuando acabé el libro solo había una palabra en mi cabeza, pero que no pienso escribir aquí porque es un spoiler como una casa, quien quiera saberla preguntarme en twitter y os contesto. Solo puedo decir que me quedé con ganas de más y ya tengo "La magia de ser nosotros" esperando, el problema son las malas críticas que estoy leyendo sobre él, no quiero fastidiar la historia ¿que me recomendáis?

En resumen con "La magia de ser Sofía" Elísabet Benavent a recuperado eso, la magia que creo que había perdido con "Mi isla" así que si os gustaron sus primeros libros lanzaros de cabeza a por este, sin ningún miedo, no os va a decepcionar.

5 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    Pues como te decía en el comentario de mi blog, creo que debes formarte tu propia opinión de la segunda parte. Así que leelo, porque pese a lo malo hay cosas muy positivas de La magia de ser nosotros.
    Aunque prepárate para que esa magia tan palpable que se siente en la primera parte se vaya durante gran cantidad de capítulos...
    Vale la pena, no obstante, leerlo.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que todos me recomiendan, pero que todavía no me decido. Me alegro que te gustara tanto, dicen que la segunda parte es regulín. Ya nos contarás =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este primer libro me gustó mucho. Estando más o menos de acuerdo con las decisiones de los personajes, las cuales yo no hubiese tomado pero puedo llegar a entender, es un libro que me enganchó desde el principio y me dejó con muy buenas sensaciones. Y es que Elisabet Benavent para mi es una apuesta segura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que te gusta la Coqueta eh jajajaja
    Lo tengo esperando en mi estantería y hace un monton que no leo nada suyo así que a ver que me parece xDD Y sí, yo también he leido malas opiniones sobre la segunda parte de la historia pero bueno...Yo esperaría a leerlo por mi misma; las opiniones ya sabes...
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora que solo he leído Valeria, así que espero hacerlo pronto
    Veo que este tiene muy buena pinta, puede que sea el próximo que lea
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar