domingo, 28 de mayo de 2017

El juego del ángel

 Titulo: El juego del ángel
Idioma: Castellano  
Saga: 2/4 El cementerio de los libros olvidados (se pueden leer de forma individual)
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 688
ISBN: 9788408163442 
 
Precio: 10.95€ (edición bolsillo)



La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Vientonos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Los que lleváis aquí conmigo un tiempo sabréis que el año pasado descubrí a este autor y me encantó, por lo que uno de mis propósitos de este año era continuar con esta maravillosa saga, el problema es mi tiempo y época de locura, me lo regalaron por navidad y hasta ahora no he podido ponerme seria a leerlo. es un libro que necesita de atención, de estar metida en la historia y dejar la mente en blanco de todo lo demás, eso si, una vez que os adentráis en ella te engancha y ya no la sueltas.

Pese a pertenecer a una tetralogía estos libros no continúan la historia de los anteriores, son parcialmente independientes, ya que si existe relación con los protagonistas anteriores, estos juegan papeles muy importantes en la historia. 

Todo comienza en la Barcelona de 1917, con un jovencísimo David Martín trabajando como periodista en un diario al cual ha llegado gracias al Sr, Vidal, el cual ayuda a David para que su vida sea un poco más fácil, ya que conoce su dura historia de infancia. Poco a poco el diario va confiando en la tirada de la pluma de David, el cual llega a publicar libretos que le dan cierto renombre. Gracias a su forma de escribir un día aparece en su vida el Sr. Corelli el cual le hace una propuesta que David no puede dejar pasar, escribir un libro para él de una temática un tanto extraña, pero por una gran suma de dinero y con ciertas promesas que pueden parecer subrealistas, es aquí donde realmente empieza la historia, pues Corelli no solo le traerá esta propuesta a David, también vendrá cargado de misterios.

El libro nos lleva en un viaje por la vida de David y su andadura con el Sr. Corelli y el libro misterioso que desea.

Es muy difícil explicaros de lo que trata esta historia sin meter la pata y haceros  algún spoiler, así que hasta aquí puedo leer, mejor os cuento lo que me ha hecho a mi sentir este libro.

Como ya os he comentado al principio, es un libro que necesita estar concentrado en él y pendiente de los pequeños detalles, pues pueden ser la clave de alguno de los muchos misterios que se esconden en el transcurso del libro. Además todo se verá aliñado con  historias de relaciones, amistades, amores y traiciones, no tiene desperdicio vamos.

Al igual que la primera entrega de esta saga me he enamorado una vez más de la pluma de Zafón, nos transporta a la época y todo se tiñe de un tono grisáceo mientras lees, lo que aveces me cansa un poco son las descripciones excesivas, desde mi punto de vista en ocasiones son necesarias, porque como digo esconden algo más, y en otras son insustanciales y no aportan nada a la historia, pero no tengo ninguna otra queja, sin duda, no me arrepiento de haber continuado con estos libros. 

Os recomiendo que leáis esta saga con calma, que disfrutéis de la trama y os impregnéis de sus personajes porque son maravillosos, tanto los buenos como los villanos, están muy bien construidos. No lo leáis con prisas y queriendo acabarlo pronto, porque os vais a perder los pequeños detalles que hacen de este, un gran libro. Yo ya tengo el tercero esperando en al estantería y creo que no tardaré en hincarle el diente.

4/5 en Goodreads

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sombra del viento me llegó al corazón, pero este libro creo me gustó aun mas. Recuerdo que cuando acabé, con ese final...estuve llorando meda hora. Precioso e increible.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final también me dejó mu shokeada la verdad, esté Zafón nos quiere matar!

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que te gustara el libro, yo esta saga la tengo pendiente pero solo tengo el primer libro en mi estantería y no sé cuando podré leerlo pues como dices, son libros en los que te tienes que concentrar y prestar toda la atención.
    Pero sé que tarde o temprano lo haré.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empieces tomatelo con calma y si puedes intercala con otros libros, de esta manera se te hará más ágil la lectura! Un besazo!

      Eliminar
  3. A mí me encanta Zafón, pero reconozco que este libro no fue lo que esperaba. Quizá lo leí muy pronto y no lo entendí, no lo sé. De cualquier manera el último que sacó me pareció una pasada y me gustaría releerme la saga. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro mucho más oscuro y a mucha gente esto le choca, aún así la pluma del autor no defrauda. Besos!

      Eliminar
  4. Holaa!!
    Te he visto por redes sociales leyendo este libro así que sabía que la reseña no tardaría en llegar jajaja
    La verdad es que creo que soy de las pocas personas que no está enamorada de este autor. Hasta la fecha solo he leído Marina (que si no me equivoco sí es de él) y no te creas que me sorprendió demasiado...
    Quizás si encuentro el primero de la saga por ahí, de segunda mano, decida animarme a darle una oportunidad; pero por el momento hay tantos otros que si muero por leer que...la cosa está dificil :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! Espero que las continuaciones estén a la altura! ^^
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros que hay que coger con ganas y con mucha calma, sin prisa por acabarlo y disfrutarlo, y con la lista de pendientes que tenemos sé que aveces es dificil sacar tiempo para este tipo de lecturas, aún así sé que cuando le des la oportunidad te ava agustar mucho! Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aún no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón, la verdad es que he escuchado muchas críticas positivas por todas partes de él. Espero empezar a leerlo este año y a ver que tal. Se me hace interesante que a pesar de ser una saga se puedan leer los libros de forma individual. ¡Gracias por la reseña, nos leemos❤!

    Soy nueva por tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que se puedan leer de forma individual, te recomiendo que los leas en orden, vas a disfrutar mucho más de la historia. Graias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Hola, preciosa
    no me llama mucho la atencion este libro, por lo que lo voy a dejar pasar de momento, aunque gracias por la opinion y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que si algún dia le das una oportnidad te guste tanto como a mi, besos!

      Eliminar
  7. Me paso rápido porque tengo la saga pendiente
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de probar con este autor de una vez por todas, ya que únicamente he leído cosas buenas de él en reseñas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendado 100% creoq ue son lecturas que vas a disfrutar, un besote!

      Eliminar