sábado, 7 de abril de 2018

Reseña: Cinder y Ella


Titulo: Cinder y Ella 
Titulo Original: Cinder & Ella
Idioma Original: Inglés
Idioma leido: Castellano  
Saga: Cinder & Ella #1
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Nº de paginas: 320
ISBN: 9788416224784 

Precio: 17,90€ (7.59€ en Ebook)
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
Cuando vi la portada de este libro pensé "no, esto no es para mi", pero como siempre fui a la sinopsis y a buscar otras opiniones y oye, me equivocaba, no ha sido el mejor libro del año, pero me ha gustado, me ha entretenido y ha sido una prueba más de que no hay que juzgar un libro por su portada.

En el libro se narra la historia de Ellamara, es una chica normal, que le encanta leer y tiene un blog donde da su opinión sobre sus lecturas o las películas que ve, gracias a él y a su saga favorita conoce a Cinder otro internauta, en principio desconocido y que se convierte en su mejor amigo. Ellamara sufre un accidente el cual le deja graves secuelas, no solo físicas, también psicológicas que hacen que su vida de un giro completo, de nuevo se apoyará en Cinder para salir adelante, lo que ella no sabe es quien se encuentra tras ese Nick ¿que pasará cuando lo descubra? ¿se atreverán a romper esa pared que les proporciona internet?

Ese es mi pequeño resumen, como os adelantaba cuando vi el libro no me llamó para nada, pero al leer la sinopsis se ganó mi curiosidad y si os digo la verdad la historia me estaba gustando muchísimo, pero llega un punto, pasada la mitad más o menos en la que todo empezó a pasar como muy deprisa, unos acontecimientos pisaban a otros y es lo que no me ha convencido del todo.

Con los personajes me pasa un poco lo mismo, Ella y Cinder me han gustado, pero me ha faltado profundizar un poco más para entender mejor sus acciones, por ejemplo, hay un punto en el que se habla de una depresión de Ella incluso de intento de suicidio y claro que entiendo que lleva a este ese momento, pero me hubiera gustado conocer un poco más como se sentía y como consigue recuperarse más tarde o adentrarnos un poco más en la recuperación de sus heridas.

Es una historia en la que se quieren contar muchas cosas y eso hace que se pierda un poco en los personajes y la calidad de la trama, ya sabéis que para mi una buena trama sin conocer a los personajes no me sirve de nada, sin embargo, una trama normalita, pero con personajes bien construidos se puede ganar facilmente mi corazón. Si a esto le añadimos una trama llena de clichés y bastante previsible, pues se nos queda un libro de Young Adult normalito.

También he de decir que entiendo que esto puede ser un punto fuerte para otras personas, el ritmo rápido de la historia, sin embargo a mi me gustan más aquellas que están creadas a fuego lento, pero claro para eso de los gustos no hay nada escrito.

Se me olvidaba comentar que el libro es un re-telling de la cenicienta (bastante evidente por el título), pero le da un giro bastante actual e interesante a esa chica que se siente peor que el resto y al chico que no es dueño de su destino porque hay una "familia" detrás que intenta decidir por él, esto me ha gustado bastante la verdad. Además, tengo que decir que las relaciones de apoyo y amistad que se van forjando, pese a que pasan muy rápido también (que pesada soy), me han parecido geniales, eso de que la autoestima de una chica no dependa solo de lo que el enamorado diga es muy interesante y actual.

La pregunta es ¿me ha gustado leerlo? Pues teniendo en cuenta que me ha entretenido y enganchado a partes iguales, si, me ha gustado, es el típico libro que te lees rápido y puede servir para descongestionarte un poco si vienes de algo más denso, lo que está claro es que no ha sido la mejor lectura ni lo va a ser, hay cosas que mejorar y que con la base de la historia se podrían haber hecho mejor.

En resumen Cinder y Ella es un libro tipo del género Young Adult, con un toque especial, muy ágil y fácil de leer, ideal si lo que buscas es algo fresco y disfrutar de una amistad virtual que va evolucionando a algo más.

3/5 estrellas en Goodreads


PD: Soñadores he decidido irme al mundo instagram también, así que todos los que queráis os animo a dejarmelo en comentarios y a seguirme en @sonilectora y en twitter en @followadreamS16

3 comentarios:

  1. Hola Sonia! Gracias por tu reseña, yo dudaba de este libro, porque últimamente estamos llenos de retellings pero lo tendré en cuenta para cuando busque un libro con el cual desconectar
    Te sigo en ig como @cartas_a_eliza
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que no me convence para nada... Lo he visto bastante ultimamente, sobre todo por twitter, pero efectivamente la portada no me llama nada y aunque la sinopsis no suene mal, después de haber leído tu reseña creo que invertiré mi tiempo en otra historia :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Por lo que cuentas no es el tipo de libro que me leería en este momento. Pero sí, puede ser una buena historia de "descongestión".
    Muchas gracias por tu opinión.
    Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar