lunes, 25 de julio de 2016

George. Simplemente sé tu mismo.

Titulo: George. Simplemente sé tu mismo.
Idioma: Castellano  
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Nº de paginas: 192
ISBN:
9788415594758
 
Precio: 14.96€

Sinopsis
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña. George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad. George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Mi opinión
Esta es una novela actual que trata la transexualidad de George, la cual nació con el cuerpo de un niño, aunque ella sabe y siempre se ha sentido como la niña que es. A partir de la obra de teatro que va a tener que interpretar su clase en el colegio vamos a ir descubriendo como se siente George y como va teniendo cada vez más claro lo que es y no solo como lo descubre él, también como lo hace la gente que le rodea.

Este libro llevaba en mis pendientes mucho tiempo, y me ha gustado, pero no tanto como me esperaba. La historia se queda en lo superficial, no ahonda en la transexualidad y se queda más bien en los estereotipo que están presentes en la actualidad. 

Sin embargo, tanto los personajes como las escenas en las que va transcurriendo la historia me parecen muy bien construidos, la forma de escribir del autor es impecable y en ocasiones la historia se convierte un cuento infantil que nos lleva a conocer la vida de estos niños y niñas que nacen en el cuerpo equivocado. Pese a ello no he entendido muy bien, o no me ha gustado, sin más, el transcurso de la historia, hay momentos que en la vida de estos niños son muy importantes y que en este caso son precipitadas por cosas muy banales y no son tratados con la profundidad que necesitan, simplemente las pasa por encima, últimamente me suele pasar con los libros cortos y es que si, tienen menos páginas, pero porque no acaban de profundizar en el tema que están tratando, no porque la historia así lo pida.

Uno de mis personajes favoritos ha sido sin ninguna duda Kelly, la mejor amiga de George, la forma en la que la niña reacciona ante la confesión de su amigo es genial y todo lo que hace con tal de ayudarlo, de verdad es un amor, todos deberíamos tener un amigo así en nuestras vidas.

Como he dicho el libro no me ha disgustado y creo que es necesario que se empiece a tratar con mas normalidad este tipo de historias entre las lecturas tanto infantiles como juveniles, ya que son un paso más hacia una sociedad en la que estos casos se traten con normalidad y que se sepa prestar la atención y recursos necesarios a todos los que lo necesiten, una sociedad más integradora, por ello mismo recomiendo este libro, sobretodo si como yo es la primera vez que lees sobre estos temas, pues te abre las puertas a querer saber más.

3/5 en Goodreads

3 comentarios:

  1. ¡Hola Soni!
    La verdad es que me he quedado un poco desconcertada con todo lo que has dicho del libro. No tengo visto muchas novelas que hablen sobre la transexualidad y menos aún que lo enfoquen desde el punto de vista de un niño/niña. Me apetece mucho leer algo sobre el tema pero seguramente me incline por La chica danesa, ya que parece que George no profundiza lo suficiente en la psique de los personajes.
    A mí también me pasa con los libros/historias cort@s que no acaban de calarme hondo porque a penas te da tiempo de empatizar con los personajes y meterte de lleno en la narración. De todas formas, no deja de parecerme un libro interesante sobre todo para los adolescentes, precisamente para que se vaya normalizando la transexualidad a sus ojos desde una edad más temprana. Habría que ver si los padres están de acuerdo con que sus hijos lean sobre el tema, porque hay mucho cromagnón suelto.
    ¡Hasta la próxima reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  2. Hola chata!!😜😜

    Pues me ha gustado la reseña y estoy de acuerdo en que es un paso hacia adelante; pero el libro no se por qué no me llamaba mucho y despues de leer tu reseña menos...

    Creo que este no lo voy a leer jaja

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar