sábado, 5 de noviembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito

Titulo: Harry Potter y el legado maldito.
Titulo Original: Harry Potter and the cursed child.
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 8/8. Saga Harry Potter
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de paginas: 336
ISBN: 9788498387544
Precio: 19.00€
 Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
Uau! es lo que me sale decir en estos momentos. Literalmente acabo de terminar este libro, y tras marcarlo en Goodreads (como no) aquí estoy porque necesitaba soltar todo lo que este libro me ha provocado.

Sinceramente le tenía mucho miedo a este libro, gente muy cercana a mi me había dicho que no merecía la pena, que no les había gustado nada y claro cuando alguien te dice esto de un libro referente a una saga que ha marcado tu infancia, adolescencia, y juventud, en resumen, una saga que ha marcado tu vida, pues te piensas mucho el leerlo, a mi en particular me daba mucho miedo que este nuevo libro, después de tanto tiempo pudiera arruinarme de alguna manera la saga. Pero al final, tras leer muchas otras reseñas positivas me animé, además, necesitaba algo que fuera de lectura ágil, pues con la universidad tengo de todo menos tiempo, y este al estar escrito como una obra de teatro era perfecto.

En este caso acompañamos a Albus Severus Potter en sus aventuras, el hijo de Harry y Ginny, Albus no es como su padre, o al menos eso cree él, de hecho su mejor y único amigo en Hogwarts es Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, ambos deben aguantar el peso que existe sobre sus hombros debido a sus nombres y apellidos, además la relación de ambos con sus respectivos padres no es para nada fácil, y esto les une desde el inicio de la historia. Esta es otra de las cosas que pensaba que no me iba a convencer, el supuesto cambio de personajes, pero la verdad es que Harry, Ron y Hermione tienen también mucho protagonismo en este libro y son parte clave de él, además los nuevos personajes me han sorprendido muy gratamente, me costaba mucho creer que me fuera a caer bien un Malfoy, pero para mi sorpresa he acabado amando a padre e hijo, descubrimos lo que realmente pasaba por la cabeza de Draco cuando era niño, y pese a que en los últimos libros de la saga original ya se dejar ver que aquel niño malvado no es tanto lo que parece, encontrarme con esto de cara ha sido un poco impactante.

He de decir que tenía poca idea de la trama del libro, y creo que ha sido mucho mejor así, así que yo tampoco os voy a destripar mucho el libro. Al principio empieza con unos saltos en el tiempo que me dejaron un poco confusa, pues comenzamos a leer en el primer año de Albus en Hogwarts, pero es en el cuarto año donde en realidad ocurre la acción, y es que si, en este libro hay mucha acción, y me ha
encantado, además la manera en la que han conseguido revivir los recuerdos de la saga original ha sido magistral. Es un ataque de nostalgia constante, os prometo que ha habido partes en el que la lagrimilla a asomado, y es que no es solo recordar libros anteriores, es recordar los momentos en los que los estaba leyendo, o aquellos en los que iba al cine entusiasmada a ver la nueva película, esos días en los que convertía las pajitas de mi refresco en mi varita, como decía ataques de nostalgia constantes.


Además de la trama principal, que ya os digo que no os esperáis para nada, o al menos yo ni me imaginaba que pudiera ser así, me ha encantado la forma en la que se tratan las relaciones entre los personajes, tanto el mal trago que está pasando Harry con su hijo Albus, porque no logran conectar, o con su mujer Ginny, como la de nuestro trio favorito, Ron sigue como siempre, no he podido evitar reír con ciertos comentarios, pero creo que la relación que mas me ha gustado ha sido la que se forja entre Albus y Scorpius, volvemos a ver la importancia de la amistad en los momentos más difíciles.


En resumen, como habéis podido leer el libro me ha encantado, esta es una de las reseñas en las que mas me vais a poder leer tal y como soy, así que pido perdón por las incoherencias o si no es una de las clásicas reseñas en las que solo se habla del libro, pero es lo que me ha salido de mi corazoncito potterhead.

5/5 en este caso snitch! He de anunciaros que a partir de ahora las puntuaciones serán representadas con objetos o imágenes que tengan que ver con el libro, siempre en continua evolución ¿que os parece la idea?

9 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! No quiero leer mucho de la reseña porque... ay tengo el libro, sabes, lo tengo desde que salió en castellano pero lo que no tengo ES TIEMPO y lloro porque todos lo habéis leído ya menos yo y no me quiero hacer spoilers ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila que en la reseña no hay spoilers, de hecho digo que lo bonito de este libro es leerlo sin saber mucho de la trama, si tienes poco tiempo es un buen libro, se lee super rápido.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que ya tiene unos meses que lo lei, y aún no sé qué pensar...me gustó, pero no lo sentí a la altura de los demás libros...
    En fin, me alegro que a ti sí te haya gustado, amé tu fangirleo jajaja♥
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tiene como un mes que lo leí y fue lo que esperaba, nada impresionante y sí me gustó pero se me hizo medio meh la trama, siento que lo olvidaré pronto. Buena reseña, al igual que tú yo fue de las que creció con Harry Potter tanto las pelis como los libros y por ello también tenía miedo de leer esto, no fue tan malo como esperaba pero no lo amé.
    Buena reseña, saludos.
    P.D. Me parece buena idea lo de cambiar los objetos en las puntuaciones, suena bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Disfruté muchísimo del libro y de esta nueva historia, al principio me costó meterme de lleno pero finalmente la magia de Howards hizo su trabajo y me sumergí de lleno en esta escuela de magia y hechicería.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también he amado esta lectura. Como has dicho, nos trae muchísimos recuerdos y sentimientos, y volver a saber algo de la antigua generación... pues es ❤
    Me ha encantado la idea de puntuar con símbolos relacionados con la reseña del libro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tarde pero ya estoy por aquí :) Sabía que te iba a gustar el libro porque normalmente en literatura solemos coincidir bastante; la verdad es que yo también lo disfruté muchisimo y creo que lo leí en el momento adecuado. Es justo como dices tu, un bombardeo nostalgico constante, una vuelta a nuestra infancia (L)

    Me encanta la idea que has incorporado! La puntuación con objetos relacionados con el libro hace que todavía sea un poquito más personal!

    Un Beso enormee ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga desde hace muchos años. Espero poder hacerlo pronto:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro hace como dos meses y todavía no pude leerlo. Es verdad que tanta expectativa da temor de que no sea lo que uno espera o que arruine lo anterior. Pero tu reseña me da ánimos para leerlo, parece que me estoy perdiendo un hermoso libro ;-) ¡Gracias por la información, nos leemos!

    ResponderEliminar