domingo, 19 de febrero de 2017

Hablemos de...50 Sombras más oscuras

Hola soñadores!! Hoy estreno una nueva sección llamada "Hablemos de..." en ella comentaré un poco todo aquello que no tiene que ver tanto con literatura, que no se donde meter y que me apetece comentar con vosotros. Me encantaría que participaseis en la entrada y que en los comentarios dejarais vuestra opinión al respecto de lo que se trata en la entrada y así formar un pequeño debate, me parece una buena forma de interactuar entre todos ¿que pensáis? ¿Os apuntáis? Vamos a ello!

Como no el primer tema que voy a tratar en este sección va a ser la tan esperada segunda película de la saga 50 Sombras, llamada 50 sombras más oscuras al igual que el libro en el que se basa.

Os pongo en situación, esta trilogía fue la primera trilogía de erótica que leí y tenía unos 16/17 años, así que me parecio fantabulosa, me enamoré de Christian y blah blah blah, a día de hoy he intentado leerla de nuevo, de hecho hay reseña de "Grey" aquí, y no ha habido manera de cogerle el gusto, pero aún así no puedo evitar guardar un buen recuerdo de la historia, cuando me enteré que se iba a llevar a la gran pantalla fui una de las emocionadas que fangirleaba viendo que actor iban a poner en el papel protagonista y demás, llegó la primera película y por circunstancias no fui al cine, la vi en casa, tranquilita y menos mal, porque no me gustó absolutamente nada, pero bueno ese es otro tema. Ahora mismo estarás pensando "Sonia si no te gustó la primera ¿para que narices vas a ver la segunda?", pues porque de toda la trilogía el segundo libro era mi favorito y porque si no iba mi amiga me iba a tirar por las escaleras y oye no me arrepiento de haber ido a verla, pero no por la película, que me pareció horrorosa, si no por lo bien que me lo pasé, estaba todo tan sacado de contexto que me pareció una comedia y mi amiga y yo nos pasamos la película riéndonos, nadie me había dicho que la iban a hacer comedia.

Ahora viene mi argumentación, yo iba con las expectativas justas, no me esperaba un peliculón pero sí que fuera real al libro y no lo ha sido, mi amiga y yo nos pasamos media película diciendo "esto no es así", lo que me ha parecido un grave error por varios motivos (CUIDADO POSIBLE SPOILERS):
1. La trama con Leila, la ex sumisa de Christian está mal llevada, no se explica porque ocurre lo que ocurre, los motivos de esta están muy difusos y se suceden cambios de localización en puntos clave que hacen aún más confuso todo.
2. El accidente en helicoptero, pasa, sin mas, en el libro todo cobra un sentido alrededor de este accidente, como se siente Ana, la familia arropándole, la relación entre Christian y su madre, todo eso cambia en ese punto y aquí es un hecho que pasa desapercibido.
3. La extraña desaparición del psiquiatra de Christian, personaje clave en la trama de esta segunda parte, de hecho hay una frase que Ana le dice a él cuando le da el regalo ("Llamemosle gratificación anticipada") que no se entiende sin las sesiones que realizan Ana y Christian con el doctor.
4 La Sra. Robinson, creo que es un personaje que da mucho juego y que de nuevo, vuelve a pasar desapercibido.
5. El jefe de Ana, volvemos a lo mismo, algo que puede ser muy interesante si se sabe llevar queda un mero intento.

Hay en ocasiones que se realizan cambios en las películas que mejoran la trama, pero desde mi punto de vista, en este caso la han empeorado y mucho. El libro tampoco es que sea una maravilla, pero creoq ue sabe jugar con sus cartas y que los pequeños misterios que en él suceden saben llevarse mucho mejor de lo que lo han hecho en la gran pantalla.

Y hasta aquí el primer "Hablemos de..." Ahora os toca a vosotros ¿Habéis visto la película? si es así ¿Que os ha parecido? y si no ¿Pensáis ir a verla? ¿habéis leído los libros?, espero vuestras respuestas!

8 comentarios:

  1. Hola! Bueno, yo leí la trilogía porque mi hermana se la compró y la verdad es que aunque enganchaba pienso que transmite valores muy tóxicos -no por el sadomasoquismo-. Mientras se lea y se disfrute sabiendo que lo que se escenifica no está bien, perfecto, pero si se idealiza...
    Personalmente no he ido a ver ninguna de las dos películas y dudo que lo haga, porque no me merece en absoluto la pena y por lo que veo, como adaptación tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo, creo que transmete cosas que no son para nada recomendables en las relaciones y que por desgracia se dan.

      Eliminar
  2. ¡Holiiis!
    Yo también leí la trilogía con esa edad y luego leí 'Grey' y fue como una patada en el estómago. Vi la primera película y me resultó que ni fu ni fa, y la segunda ni me he planteado en verla, y con lo que dices menos aún.
    Es una historia machista en la que Christian controla totalmente a Anastasia, una chica que parece que no tiene personalidad siquiera.

    Me gustan las entradas así, así que te animo a seguir con la sesión.💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, lo que proecupa es que sea una relación tan machista en los tiemposq ue corren, pero bueno, seguiremos luchando.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. No vi la primera, ni creo que lo haga... estoy bastante en contra de estas películas (y libros) como no son para mi... paso.
    Gracias por opinar y compartirlo con nosotros<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena eleeción la tuya!
      Gracias por tu comenatrio :)

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo pienso como tú, fue la primera trilogía erótica que leí y más o menos a la misma ediad y quedé igual de fascinada.
    El segundo libro para mí fue el mejor de la trilogía.
    Gente que ha ido a ver esta segunda adaptación al cine dicen que está mucho mejor que la primera pero claro, cuando lees los libros te das cuenta de los errores o malas adaptaciones.
    Sé que esta parte no iré a verla al cine pero si la veré en mi casa y ya veré que me parece
    Gracias por la entrada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!
      Yo también conozco a gente a la que le ha gustado mucho esta película, sobretodo a gente joven, pero para mi es aún peor, ahí ya entran los gustos de cada cual.
      Un besazo!

      Eliminar