lunes, 27 de febrero de 2017

Tan cerca. #2 Across the universe

Titulo: Despierta
Título original: A million Suns
Idioma: Castellano  

Idioma Original: Inglés
Saga: Si, 2/3. Saga Across th Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Nº de paginas: 496

ISBN: 9788467557152
Precio: 16.10€ 
 ALERTA SPOILER: Al ser una segunda parte de trilogía la reseña contiene spoilers del primer libro.
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
Este libro comienza meses después de todo lo que ocurrió en la primera entrega la cual me encantó como podéis comprobar en su reseña, tras resolver todos los misterios pensaba que la trama ya no daría para más, pero una vez más me equivocaba. Tardé en leerlo justamente por eso, porque me parecía muy difícil que un espacio tan pequeño como es la nave fortuna se pudiera desatar de nuevo toda la intriga que viví leyendo el primero, ilusa de mi, porque una vez que pillé esta segunda parte por banda ya no pude parar.

Una vez que Eldest murió, Elder toma el mando, antes de lo que él esperaba. Quiere ser un líder diferente, que guía a su pueblo sin la ayuda del fidus y por sus propios medios, pero esto no es fácil, pues muchos de los habitantes de la nave no van a saber vivir sin el fidus, esa droga que les manejaba. Por el contrario otros, empujados por la evidente escasez de suministro y el poder que les otorga el poder decidir, se pondrán en contra del líder comenzando así, la revolución. 

Por otro lado, Amy encuentra una serie de pistas que alguien dejó para ella y que le llevara, junto a Elder, a descubrir el secreto mejor guardado de la nave. Entre ellos las cosas son complicadas, pues Elder no tiene apenas tiempo y Amy, obsesionada por esta serie de pistas tampoco.

Además hay un nuevo asesino en la nave, el cual causará estragos en la población y que hará dudar a todos de la posición de Elder como líder.

Y yo que pensaba que no iban a poder sacar mas misterios, de verdad que tontita soy aveces. Los capítulos siguen siendo narrados por Elder y Amy, una fórmula que desde mi punto de vista le da mucha agilidad a la lectura. 

En esta entrega creo que al fin he podido conectar con los personajes principales, algo que en Despierta no me ocurrió y que he agradecido mucho, pues a la hora de entender sus decisiones me parece una parte muy importante, ambos personajes han evolucionado casi a la fuerza por las situaciones a las que se enfrentan y eso me gusta.

De nuevo a lo largo de la lectura mi cabeza hizo sus suposiciones de cosas que podían llegar a ocurrir, o los responsables de ciertas escenas, pero de nuevo todo da un giro, os prometo que hay cosas que no me esperaba para nada y sin duda es lo que más me gusta de estos libros, esos momentos en los que tengo que dejar de leer y pregunatrme a mi misma "¿es verdad esto que acaba de ocurrir?".

Pero no puedo olvidarme de la forma de escribir de la autora, pues con sus descripciones, tanto de los espacios, como de las escenas consigue que te adentres realmente en la historia y que de esta manera puedas disfrutarla al 100%

Así que sin ninguna duda os sigo recomendando esta saga, sobretodo si os gusta el misterio y las tramas un pelín enrevesadas los vais a disfrutar. Yo ya estoy con el siguiente!

4/5 estrellas en Goodreads



8 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la idea de la saga, creo que lo leeré. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonia!
    Tenia esta saga en pendientes pero la quité porque estaba intentando bajar mi lista de pendientes, sin embargo no descarto leerla en un futuro si me quedo sin nada interesante que leer, tu reseña me gusta mucho <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchisimo, pero entiendo lo de bajar la lista de pendientes.....nunca baja

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he leído estos libros pero me llaman bastante, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Me paso muy de puntillas por qué ni leí el primero xD
    Me sigue llamando la atención aunque no sé cuando podré hacerme con ellos...Quizás si lo veo de segunda mano o así le de una oportunidad a esta trilogía :)
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales al oportunidad porque son geniales, te gustarán!

      Eliminar