miércoles, 19 de julio de 2017

Book Tag: Medio año de lecturas.

¡Hola soñadores! Hoy os traigo un booktag que he visto en el canal de la BookTuber Clau Reads Books y que en el momento en el que lo vi tuve ganas de hacerlo, entre otras cosas porque antes de empezar el tag os puedo hablar un poco como ha sido este medio año para mi, en una palabra se resumiría en nefasto. Lo que llevamos de año ha sido muy intenso, para bien y para mal, por lo que he ido enlazando bloqueos lectores, o ha sido uno que me ha dado descansos, no lo sé, solo sé que entre la universidad (y las mil actividades en las que me he metido) y diferentes dramas familiares que me dejan con poco (por no decir nada) tiempo para mi y cada vez que me pongo a leer aguanto 10 minutos concentrada ya que mi cerebro está en otros lares. Como consecuencia de todo esto llevo tan solo 11 libros leídos a día de hoy, espero que las pequeñas vacaciones en las que me embargo dentro de una semana me sirvan para desconectar y volver con las pilas recargadas. Como habréis notado esto ha afectado de forma proporcional al blog, ya que si no leo, no me apetece hablar de libros, todo va enlazado, pero bueno, vamos a pensar que es una mala racha y que todo volverá a su cauce. De momento os cuento como ha sido mi medio año de lecturas a continuación

1. Mejor libro en lo que va de año:

"El juego del ángel" se postula de momento como mi mejor lectura en lo que va de año y es que pese a ser uno de estos libros densos, en los que tienes que estar 100% concentrada, me enganchó mucho, ya descubrí al autor el año pasado y de momento me sigue teniendo fascinada, el siguiente libro de la saga esta ya en mi estantería esperando el momento oportuno.

2. Mejor secuela leída en estos meses:

Tan Cerca y Dos Soles, segunda y tercera parte de la saga Across the Universe y que reo que son una continuación muy digna a Despierta, su primera parte, además el último libro me encantó, no puedo hablar mucho de él ya que os haría spoiler, pero de verdad, creo que es una saga de la que apenas se habla y de la que se debería, creo que supera a algunas que tienen el hype por las nubes y que luego, ni fu ni fa.

3. Libro que salió este año y que te mueres de ganas por leer:

¿Solo uno? mi lista de pendientes crece cada vez más y no doy a basto, pero un libro que me ha llamado mucho la atención este año ha sido "El odio que das", creo que trata temas muy actuales y que la historia que en el se narra puede aportarme mucho a mi manera de ver la vida.


4. Mayor decepción del año:

"Besos entre líneas", pese a las tropecientas reseñas negativas  yo quise darle una oportunidad, por suerte fue un libro prestado, porque si lo llego a comprar el cabreo conmigo misma hubiera sido excepcional, supongo que como a muchos seguidores de las booktubers que escriben el libro les sorprendió como está narrada la historia, los tintes machistas y de instalove, los topicazos, la falta de documentación, no se, sobretodo conociendo un poco los ideales de May me decepcionó mucho que sacara a la venta una historia como esa.

5. Libro que te ha sorprendido:

"El chico de las estrellas" de Chris Pueyo, me esperaba otro tipo de libro y me sorprendió para bien, la crudeza de su historia y la forma tan poética de narrarla me dejaron con un muy buen sabor de boca.




6. Nuevo Crush literario:

Pues de momento no ha habido ninguno que me haya marcado de sobremanera en lo que va de año, supongo que la cantidad de crushes que hay en mi cabeza ponen el listón un poquito alto.

7. Personaje favorito:

Creo que voy a decantarme por la dama de hierro, es decir, la abuela del chico del las estrellas, me parece una mujer con una mente súper abierta y que le puede dar una lección a más de un jovenzuelo. Además de ser la abuela coraje que lucha por su nieto, pase lo que pase.

8. Libro que mas te ha hecho sufrir:

"EL aire que respira" desde el inicio del libro hasta casi el final estaba la lagrimilla asomando, y en puntos concretos tuve que dejar el libro unos minutos para recomponerme. Es una historia muy dura, que muestra lo puta que puede ser aveces la vida, yo os invito a darle una oportunidad, pero os advierto para que vayáis preparados a sufrir.

9. Libro que te hizo más feliz:

"Dos soles" y no porque sea un libro que te haga feliz sin más, si no porque creo que es el cierre perfecto a la trilogía "Across the universe", me pude despedir de los personajes y cerrar el libro habiendo disfrutado de una historia muy bien construida y llena de sorpresas (para bien y para mal).

10. Mejor adaptación a película:

Como ya he dicho al inicio de esta entrada mi tiempo se ha visto muy limitado, por lo que las visitas al cine se han reducido también, pero una adaptación que no pude perderme fue "La Bella y la Bestia" y he de decir que salí enamoradísima del cine.

Y hasta aquí este BookTag, ¿que tal si me dejáis algunas de vuestras respuestas en los comentarios? ¿Coincidimos o no en las respuestas? Contarme un poco vosotros y nos vemos en la próxima soñadores!

5 comentarios:

  1. Hola Hola!
    Un tag muy interesante. Yo todavia no vi el video de esa youtuber pero tb la sigo jajaja Me ha parecido un tag bastante entretenido y compartimos el libro más esperado (yo tb muero por leerlo). Quizás me anime y te lo copie pronto :)
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niña! La verdad es que el tag me parece bastante interesante. Yo también sigo a May, y me ha llamado mucho la atención lo que has comentado de ese libro "Besos entre líneas" según los valores que ella tiene, no sé si leerlo sólo por curiosidad y ver de qué va la historia.
    En cuanto a "El odio que das", lo he visto ya por varios blogs y parece tener muy buena pinta, así que puede que me lo apunte en mi lista de lecturas pendientes (que también es enorme). No vamos a dar a basto con tantas lecturas jajaja.
    Un beso grande, y espero poder verte por mi nueva entrada en UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uff Carlos Ruíz Zafón es un dios, un genio con su pluma, estoy segura que te seguira encantando <3

    ¡Buen booktag!


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciaitva de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Ay, quiero leer los de Beth Revis (o Ravis?), porque tengo muchas ganas desde hace ya mucho tiempo, y también tengo en mi lista "El aire que respira". ¡Ah! Me encantó la adaptación de la bella y la bestia del cine :)
    Y crush literario... Dios, es difícil la elección :)
    Te acabo de seguir, por cierto, ¡y ya tienes una seguidora nueva!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar