lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: El Beso del Infierno

Titulo: El Beso del Infierno
Titulo original: White Hot Kiss
Idioma original: Inglés 
Saga: The Dark Elements #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de paginas: 410
ISBN:
9788416620975  
Precio: 17,90€ (8.99€ en eBook)

El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
 

Después de leer la Saga Lux, la cual me encantó (mucho muchísimo, mi obsesión con Damon no es ni medio normal), tenía muchas ganas de aventurarme en una nueva historia de Jennifer L. Armentrout, y tendría que haberlo hecho antes, porque me ha salvado de un bloque lector bastante importante y me ha transportado a un nuevo mundo, con nuevos personajes a los que ya estoy más que enganchada.

Layla es nuestra protagonista, una adolescente de 17 años que debido a su condición medio Guardián, medio Demonio no puede llevar una adolescencia como el resto de las chicas de su edad. layla ha sido criada por los Guardianes, gárgolas defensoras del bien, por lo que cree que las cosas que pasan en la tierra son buenas o malas, pero todo cambia cuando Roth, un demonio aparece en su vida, a partir de aquí Layla va a entender que no todo es como cree, que en su mundo del bien, también existen las mentiras y que no todos los demonios son tan malos como lo pintan.

Entrar en este nuevo mundo creado por Jennifer L. Armentrout ha sido toda una aventura, descubrir tanto a Guadianes como a Demonios me ha resultado muy interesante. Pese que al principio se nos mete mucha información de golpe, luego la autora sabe desvelar características de los personajes en los momentos clave y poco a poco puedes ir enlazando los puntos y entendiéndolo todo. Quizá ese principio se os puede hacer un poco pesado, a mi me pasó, pero una vez que arranca la historia, la vais a disfrutar.

Hablemos de los personajes:
  • Layla es nuestra protagonista y aunque al principio me llegó a parecer un poco repelente, poco a poco fue gustándome más y he acabado amandola, la manera en la que se enfrenta a los nuevos retos, pese a que su mundo se está viniendo abajo me parece digno de admirar.
  • Zayne es el amigo, casi hermano de Layla, se conocen desde siempre, su padre fue el encargado de acoger a Layla y de su protección, la manera en la que protege a su amiga hizo que me derritiera con él, pero....
  • Pero entonces llegó Roth y si hace unas semanas decía que este año aún no había tenido ningún crush literario, señoras y señores aquí esta, ha llegado él para romperlo todo, el es un demonio, pero en todo momento intenta ayudar a Layla, la forma en la que habla con ella y sus tatuajes a mi me han vuelto loca, lo siento soy fácilmente impresionable.
Y aunque todos los protagonistas son jóvenes, no os vais a encontrar una trama estandarizada y con tópicos (aunque alguno encontrareis) la lucha del bien contra el mal y la forma en la que nos lleva la autora a lo largo de la historia para hacernos entender que no todo es blanco o negro hace de este libro algo nuevo. La mezcla entre acción, atracción, problemas románticos y de familia me han mantenido enganchada al libro desde casi el minuto uno.

Centrémonos en la parte romántica de la historia y es que yo, que no soy muy fan de los triángulos amorosos, en este libro me parece que está tan bien llevado, que me ha encantado y hasta a mi me ha hecho dudar, mas bien sigo haciéndolo, sobre quien quiero que se quede Layla (yo con Roth, porque soy así), pero con ella no lo tengo tan claro y tranquilos que esto no es Spoiler, se ve venir desde el primer momento. Además otra cosa que me gusta es que se evita el instant-love, que si que es algo que no soporto, la historia va sucediendo poco a poco y tienen unos motivos para ser así.

Por otro lado los misterios que se van resolviendo poco a poco son una parte muy importante, todo lo referente a Layla da vueltas hasta que conseguimos saber la verdad, es otro punto que ayuda a que el lector se mantenga pegado al libro.

Y llegamos al final, un final lleno de acción y en el que se me escaparon las lagrimitas, eran las 3 de la mañana, llegaba de celebrar mi cumpleaños y no pude irme a dormir sin acabar el libro, de verdad, sobretodo el último capitulo es un destrozavidas total y ahora mismo no se que pensar, estoy ya con el segundo y mis esperanzas son muy altas, porque la historia no puede acabar así, esperemos que no me decepcione. Pese a todo es un final digno y que va acorde con el resto de la trama.

Y una curiosidad antes de acabar, de nuevo, como de costumbre, la traducción del título al castellano no es literal, y aunque a mi no me suelen gustar los nuevos titulos en esta ocasión me parece acertado ya que Layla, solo puede besar a demonios, ya que estos no tienen alma, si lo hiciera con una persona con alma, la absorberia y por lo tanto la mataria, además creo que hace referencia a otra cosa que no voy a desvelar, pero vamos que me ha gustado ese cambio. Y con la portada, me pasa lo mismo, me parece mas trabajada la traducción, la original me llega a parecer hortera.


En resumen es un libro que a mi personalmente me ha llegado en el momento preciso para salvarme de la crisis lectora en la que me hallaba por lo que no puedo hacer más que recomendároslo y si habéis leído la saga Lux y os gustó os la recomiendo aún más! No consigue la máxima puntuación porque al principio se me hizo un poco pesada la parte introductoria, pero seguid leyendo, merece la pena.

4/5 estrellas en goodreads




12 comentarios:

  1. Hola Bombón!
    Pues la verdad es que a mi tambien me encanta la autora aunque solo haya leído saga Lux! Al igual que tú quería probar su pluma de nuevo y creo que esta puede ser una ocasión genial. Una trilogía siempre es más factible que otros 6 o 7 libros jaja
    Por lo que cuentas parece un buen comienzo... y ya tengo ganas de conocer a ese demonio tatuado xDD
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver dejemos algo claro, a Damon no lo supera casi nadie, pero Roth es mucho Roth, no te digo más!

      Eliminar
  2. Hola, actualmente no he terminado una trilogia de la autora, la de cazadoras de hadas, y si me gustan los otros libros le daré oportunidad a este, pero he leído muchas malas reseñas así que no se que pensar, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leido criticas negativas a "Cazadora de hadas" no lo he leido, pero se de gente a la que le encantó Lux y esa no, así que no se...

      Eliminar
  3. ¡Hola bonica mía! Me encanta esta autora y llevo tiempo queriendo leer estos libros pero estoy esperando hasta que me haga con los tres para comenzar, porque ya te digo que soy de las que no suelen leer una novela si no tiene la continuación al menos. Así que me alegro de que le hayas disfrutado y que con este libro hayas logrado superar ese bloqueo lector. Espero poder contarte mi experiencia dentro de poquito cielo.
    Ahh por cierto, te he nominado a un tag en el blog. Te dejo el link para que puedas hacerlo si te apetece. (http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2017/08/tag-book-tag-de-la-estanteria.html)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un desastre y me he dado cuenta tarde de que el tercero aún no está publicado y de que voy a sufrir, de verdad matadme!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Pues tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo pero al final si no es por una cosa es por otra siempre se va quedando a la cola...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad porque te va a gustar :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me llaman mucho estos libros, la parte de la trama me parece super llamativa, y reseñas como la tuya hacen que quiera leerlos ya de ya, espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu ^^
    Un besazo!!
    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas te espero para comentarlos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola mi niña!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora por el momento, aunque ya he oído hablar de la saga Lux y con muy buenas críticas, y la tengo pendiente ahora que me he animado un poco más con este género.
    Reconozco que, cuando empecé a leer la reseña de esta novela, pensé que la dejaría pasar y que no me llamaría la atención, pero ha sucedido al contrario, he llegado al final y he ido directa a mi lista de pendientes para apuntarla. Además, ha sido un punto a favor que no contenga demasiados clichés y que el contenido romántico vaya surgiendo poco a poco (me desquician las historias de amor que surgen sin ton ni son). Le tendré que dar una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn libros muy entretenidos que desde mi punto de vista mezclan muy bien als dosis de acción y de romántica, si esto te gusta adelante!

      Eliminar