martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Los secretos de Sara

Titulo: Los secetos de Sara
Idioma original: Castellano
Saga: No
Autor: Guillermo Cerviño Porto
Editorial: Plataforma Createspace
Nº de paginas: 592
ISBN: 1973768933

Precio: 14,82€ (2,99€ en eBook)
Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh. Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier. Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan en sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea.
En Los Secretos de Sara te verás atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes. La intriga te llevará de la mano hasta un sorprendente final.
Ante todo quiero darle las gracias al autor por haberme cedido un ejemplar de su libro y a Sandra de "Mi rincón de libros y yo" por habernos puesto en contacto.

Como bien habéis podido leer al final de la sinopsis este libro se cimenta en la intriga y os prometo que engancha, pensaba que iba a tardar mas en leerlo por el bajísimo ritmo de lecturas que llevo este verano y por lo poco habituada que estoy a este género, pero no ha sido para nada así una vez que lo cogí no pude soltarlo, la ansiedad por saber más me carcomía por dentro.

La trama está muy bien construida, une muy bien las historias adyacentes para que todas desemboquen en una, y aunque en algunos libros que he leído también lo habían intentado creo que pocos consiguen que todo se enlace de una manera tan harmoniosa.

Los personajes están muy bien definidos, son malos y no se esconden ni intentan enmascararlo, creo que con esto el autor consigue lo que quiere y es que acabemos sin confiar en absolutamente nadie otorgando giros bruscos en la historia que para nada te ves venir.

La forma en la que nos cuentan los hechos también me ha gustado, pues primero sabemos lo que ocurre y luego lo que lleva hasta ese punto, técnica que le da un muy buen ritmo al libro, además nos encontramos con escenas que se tornan bastante oscuras y que me han encantado.

Algo que me sorprendió fue la narración, pues se trata de un narrador externo y que rompe la cuarta pared, es decir se dirige directamente al lector en varias ocasiones, como digo al principio me sorprendió, pues no es lo habitual, pero he de decir que una vez me acostumbré disfruté mucho con él. Y por ello la pluma de Guillermo me ha gustado mucho, se aleja de lo tradicional y de lo que estamos acostumbrados a leer es como un soplo de aire fresco, que nunca viene mal.

Sin embargo ha habido algo que ha logrado sacarme de la historia en más de una ocasión y por desgracia ha sido la protagonista, Sara, me ha costado mucho llegar a empatizar con ella y aunque acabé entendiendo sus actitudes y elecciones, durante la historia me hizo resoplar en varias ocasiones y descentrarme. Me pasó lo mismo con algunas descripciones de cosas irrelevantes en la historia que no tenían nada que ver con la trama principal, o las adyacentes, y luego volver a esta no me era del todo fácil, aunque esto último puede estar relacionado con la época lectora en la que me encuentro.

En la sinopsis nos avisa también de un sorprendente final y vaya si es sorprendente, para nada me lo esperaba y a mi personalmente me ha parecido un muy buen final, al igual que el epilogo posterior me parece necesario y adecuado, quizá hay toques que hubiera cambiado, pero ya es personal.

En definitiva, si buscas una lectura de misterio y con un toque novedoso en cuanto a la narrativa este es un libro altamente recomendable, no os asustéis si no estáis acostumbrados a este género, porque os va a gustar de todas maneras.

3/5 en Goodreads (Si pudiera la puntuación real sería un 3,5)


5 comentarios:

  1. Hola!! :)
    Te vas a reir pero nada más leer la sinopsis hubo algo que no me gustó y que intuí que a ti tampoco te iba a gustar, y di en el clavo! La protagonista. Te prometo que solo con leer la sinopsis ya sé que esa muchacha no me iba a gustar...y claro, eso me tira mucho para atrás a la hora de darle una oportunidad a la historia (y más cuando tú has confirmado mis sospechas jajaja)
    Aun así, por desarrollarse en Pontevedra (que está muy muy cerca de donde vivo) y porque lo demás parece que sí te ha convencido quizás me anime a darle una oportunidad en otro momento :)
    Un Besotee Sonia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, así que sea cuando sea, dale una oprtunidad y lo comentamos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero en cuanto he leído la sinopsis y he visto como era la protagonista y que la trama se desarrolla en Pontevedra, me ha llamado mucho la atención. Además, que se base en la intriga me llama aún más así que le echaré un vistazo muy pronto. ¿Y lo de que todos los personajes son malos? Tengo curiosidad por conocerlos jaja.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los personajes mola mucho, porque provoca que no sepas como va a girar la historia y eso te tienen en tensión!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este no me llama demasiado la atención, por lo que creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar