miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: Fuimos Canciones


Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preoucuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño. Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.

¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?


Los que lleváis tiempo leyendo siguiendo este blog, o simplemente echando un vistazo os daréis cuenta de que Elisabet Benavent, más conocida como “Beta Coqueta” es una de mis debilidades y que raro es el libro suyo que sale y que yo no lea y por supuesto, esta bilogía no iba a ser menos y aunque es cierto que sus último libros me dejaron un poco fría con esta nueva historia y sus personajes la autora ha vuelto a ganarme recordándome en cierto modo a Valeria, aunque por si alguien no lo sabe y se lo pregunta, mis favoritos siempre serán Silvia y Gabriel.

La protagonista de esta historia es Macarena una chica sencilla y la asesora de una de las influencer más conocidas del panorama actual y pese a que puede ser un trabajo deseado, nuestra protagonista no está cómoda en sus actuales zapatos, pero con miedo a cambiarlos, creo que vuelve a ser un personaje muy real, es decir tiene miedos que todas podemos tener en algún punto de nuestras vidas y eso me gusta. En el otro extremo tenemos a Leo, profesor de literatura en la universidad, un hombre ahora asentado y por el cual es fácil perder la cabeza, pero que no siempre ha sido así y tendremos que descubrirlo. Ambos personajes tienen un pasado en común, la pregunta es ¿tendrán un futuro?.

Si hay algo que identifica a las buenas historias de esta autora son sus personajes secundarios y en este caso ha vuelto a conseguirlo con las amigas de Macarena, por un lado tenemos a Jimena, una mujer divertida y atrevida a primera vista, sin pelos en la lengua y la que empujará a sus amigas a hacer alguna que otra locura, por el contrario encontramos a Adriana, con los pies en la tierra, la más madura de las tres y según parece con las ideas claras. Está claro que la vida de estas dos se va a ver afectada al igual que la de Macarena y sus líneas paralelas le dan a la historia un grado más, ambas tramas van a tocar temas realmente interesantes y que a mi me dejaron con la boca abierta.

Tengo que admitir que, debido a las experiencias anteriores más recientes, tenía un poquito de miedo a que esta historia no calara en mi y pensar que quizá la autora había perdido fuelle, pero no, como ya advertía antes ha vuelto engancharme, con su forma de escribir fresca y sus historias simples con personajes muy complejos y sobre todo con la vida real.

Leí algunas reseñas antes de leer el libro que decían que el final se veía venir, pero que queréis que os diga, a mi me dejó patidifusa y con ganas de más, lo único que me ha fallado han sido ciertos momentos de relleno, creo que algunas páginas si que se podría haber ahorrado y por eso no ha llegado a mis 5 estrellas.

En resumen, un libro ágil, fresco y con personajes que me han cautivado, si os gustaron los primeros libros de la autora, no me cabe duda en que este también os gustará.

4/5 estrellas en Goodreads.
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me fascinó este libro y también su segunda parte. Son de mis favoritos de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Espero que la segunda parte aún te guste más^^ La verdad es que es una autora que a mí me encanta pero a la que tenía un poco de miedo con este libro, como te pasó a ti, por un par de chascos que me he llevado este año: la bilogía Sofía, que fue un gran patinazo de Beta, pero bueno, ha remontado genial y la segunda parte es aún mejor.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo ganas de leer más de esta autora, solo he leído la saga de Valeria, pero esta no es de las que me llama la atención, así que supongo que pasará tiempo hasta que lo elija como lectura
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó esta bilogía, así que no puedo alegrarme más cuando veo que tanta gente la ha leído o la está leyendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Joo, me alegro que esta vez disfrutases más de la historia, Soni!
    Yo la verdad creo que tengo un poco quemadas este tipo de autoras...
    Hace siglos que no leo a Beta ni a Megan Maxwell por ejemplo, porque siempre es un rollo bastante parecido y ahora el cuerpo me pide leer otro tipo de historias :/
    Quizás algún día retome con alguno jaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar