domingo, 17 de abril de 2016

Maravilloso Desastre



Título: Maravilloso desastre 
Título original: Beautiful disaster
Trilogía/Saga: Beautiful #1 
Autor: Jamie McGuire  
Editorial: SUMA 
Páginas: 448  
Precio: 12.00€   
ISBN: 9788483654705


Sinopsis
LA CHICA BUENA... Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO...Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... 
O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión
Este libro nos cuenta la historia de Abby una chica que empieza la universidad lejos de casa con la intención de huir de un oscuro pasado que iremos descubriendo poco a poco en el libro.

Durante este primer año conoce a Travis, el primo del novio de su mejor amiga (si, menudo lio) y además el chico popular de la universidad, pero Abby no es como las demás chicas, no caerá rendida a sus pies, de hecho intenta huir y alejarse de él, pero una apuesta entre ambos lo empieza a cambiar todo y comienzan a conocerse realmente. A lo largo de las páginas viviremos la historia de estos personajes la cual pasará por distintas etapas y que no te dejarán indiferente.

Comencé a leer este libro porque buscaba algo sencillo, rápido de leer y sin mucha profundida y sin duda este libro es así, con esto no digo que una historia de estas caractéristicas sea mala o menos valiosa que otras, de hecho a mi me encantan, pero son libros que son para pasar el rato y ya.

Empecé con muchas ganas, de hecho la historia al principio me gustó muchísimo, ese misterioso pasado de Abby y Travis, los intentos de Travis por conquistarla, los ambientes por los que se mueven, las relaciones de amistad con America, la mejor amiga de la protagonista y Shep el novio de esta y primo de Travis y la vida universitaria al mas puro estilo americano de verdad que me estaban gustando, pero todo cambió hacía la mitad del libro.

A mitad del libro parece que a la escritora le entra prisa y comienza a pasar todo de manera precipitada y sin demasiadas explicaciones simplemente porque tiene que pasar así y punto.

Además hay muchos momentos de la historia en los que no empatizo para nada con la protagonista y quizá sea por la manera de escribir o por la poca descripción de ciertas situaciones, pero me costaba meterme en la historia.

Desde mi punto de vista había una muy buena base para crear una buena historia, profundizando un poco más en la historia de Abby y contando más sobre la familia de Travis...no se, creo que había muchos elementos que si se hubieran desarrollado hubiera quedado una muy buena historia. Quizá si no se hubiera comprimido todo en un mismo libro la autora podría haberse extendido y desarrollado mejor la historia.

Este libro pertenece a una saga, pero no se si seguiré leyendola, ya que el segundo libro es la misma historia narrada en esta ocasión por Travis y el tercero es una especie de epílogo, quizá más adelante lea alguno de estos dos libros, pero ahora mismo no me lo planteo.

3/4 estrellas en Goodreads.

2 comentarios:

  1. Me lo han recomendado TANTAS veces... lo tengo que leer sí o sí, solo me falta encontrar el rato y hacerle hueco entre el resto de lecturas jajajaja pero lo quiero leer, sí, he oído cosas muy buenas y me alegra que a ti también te gustase aunque al final no estuviera desarrollada como debiera. Tal vez la saga vaya a mejor, yo no te sé decir porque aún no leí ni siqueira este..... jajaja.

    Por cierto, te sigo :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Los tengo pendientes en mi e-reader pero aún no les he dado la oportunidad y es que lo mío es el libro de papel jejej, aún así estoy animándome, ya que he leído reseñas como la tuya que hacen que me entre el gusanillo xD
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar