martes, 26 de abril de 2016

Two Boys Kissing

Título: Two boys Kissing 
Título original: Two boys Kissing 
Idioma: Inglés 
Trilogía/Saga: No 
Autor: David Levithan 
Editorial: Random House  
Páginas: 196  
Precio: 8.76 (solo lo encontré en Amazon así que hay que sumarle gastos de envío) 
ISBN: 9780307931900

Sinopsis 
El reconocido autor David Levithan cuenta la base de la verdadera historia de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besarán durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. 
Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales víctimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez más deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo, al salir, el control por la identidad de género, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimiento el uno por el otro.
Mi opinión
 En este libro David Levithan nos cuenta la historia de dos chicos que antes salían juntos y que ahora han decidido romper el record del beso más largo del mundo con la intención de normalizar las relaciones homosexuales. Pero no solo se narra la historia de estos dos chicos, también descubrimos la historia de un par de chicos que se acaban de conocer, uno de ellos transexual que no sabe como contarlo, un chico que no se siente cómodo con las relaciones interpersonales y se encierra en chats de encuentros sexuales, en los cuales miente y una pareja que lleva mucho tiempo saliendo y que no sabe si continuar con la relación. Además conocemos las reacciones y formas de actuar de los entornos de estos chicos, tanto familiares, como amigos y conocidos.

Esta claro que la historia en sí no tiene mucho más allá, pero lo que si lo tiene es la forma de narrarlo ya que la historia la van contando un grupo de hombres homosexuales que murieron por SIDA en épocas anteriores, por lo que no solo describen lo que les pasa a estos chicos, si no que además lo compara con como eran las cosas cuando ellos estaban vivos.

Decidí leer este libro después de leer "A de amor" del mismo autor, porque todo el mundo me decía que este autor era genial, pero a mi no me había terminado de convencer, ahora si lo ha hecho, creerme. La manera de escribir te engancha desde el minuto uno, está todo escrito con mucho cuidado y hace que sea precioso leerlo, en ocasiones parecen poemas entrelazados, de verdad genial.

Además creo que es un libro que mucha gente debería leer, en la actualidad los homosexuales están más aceptados, pero aún nos queda un largo camino por recorrer y creo que estas historias te abren los ojos a como era todo en el pasado, y como es ahora, a entender lo duro que puede ser para estas personas cosas tan simples como ir cogidos de la mano de su pareja o darse un beso en un parque, a entender que el amor es amor sin importar el sexo de los que lo viven.

Este libro de momento solo está en Inglés, pero no tiene un vocabulario demasiado compliado, por lo que os lo recomiendo si queréis empezar a leer en inglés.

En resumen, un libro que me ha encantado del principio al final, que es corto y se lee en nada y que todos deberiamos leer al menos una vez en la vida.

5/5 en Goodreads

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace mucho que le tengo echado el ojo a este libro y nunca me animo a comprarlo. Tu reseña ha echo que mis ganas de leerlo vuelvan.
    Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia :)

    Hace unos días vi la reseña de este mismo libro en otro blog y la verdad es que como le dije a la otra chica, el libro y la historia en general no me llaman, sobre todo porque no he leído algo del autor y creo que no comenzaría con un libro con temática LGBT y no porque sea homofóbica o algo sino porque quisiera tener un antecedente con el autor antes de tocar un tema tan controversial que a mí me parece de los más interesantes :)

    Gracias por tu reseña *u*

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola *-*
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, que sepas que el tuyo me encanta!!
    Te sigo. Un beso :*

    ResponderEliminar