domingo, 7 de enero de 2018

Propósitos de lectora 2018


¡Feliz año soñadores! ¡Año nuevo, vida nueva y aquí vengo yo con mis propósitos “lectoriles” para este año, no soy una persona que suela ponerse este tipo de metas, pero este año es como que lo necesito, como que me apetece así que allá voy!

1.Volver a un ritmo de lectura decente.
Y es que 2017, para mi ha sido un año pésimo, sobretodo su segunda mitad, la vida personal y de estudiante que se mete en mil proyectos, se han comido el poquito tiempo que ya tenía de por si, por lo que creo que ha sido uno de mis peores años de lectura. Cada vez que echaba un poco a volar, pasaba algo y de nuevo parón y echo mucho de menos leer y evadirme entre historias. Como sé que al menos hasta mitad del año la presión en la universidad va a ser alta me voy a poner metas alcanzables y es leer al menos un libro al mes y unos 20 libros este año, es una caquita, pero bueno, por algo se empieza.

2. Leer cosas que realmente quiera leer en ese momento.
Este, está muy relacionado con el primero, muchas veces por querer seguir con un libro que no me apetece se me quitan las ganas y claro, peor. Así que este propósito no se aplica solo a la hora de elegir libros, si no a mitad de un libro, si no me apetece seguir también, dejarlo y si más adelante me vuelve a apetecer retomarlo.

3. Releer “El Principito"
Sé que este es un topicazo, pero es que hace años que lo leí y no sé por qué, ahora mismo, en el momento de mi vida en el que me encuentro, me apetece muchísimo releer este clásico. Os ánimo también a que si sabéis de algún libro similar lo dejéis en los comentarios.  

4. Acabar la saga “El cementerio de los libros olvidados”
Carlos Ruiz Zafón lleva acompañándome ya un tiempo en mis metas del año y hasta ahora las he cumplido y he disfrutado muchísimo haciéndolo, ahora solo me queda el último libro de la saga y espero acabar este año con él

5. Leer un libro de Iria y Selene.
Estas autoras llevan rondándome un tiempo, solo leo cosas buenas de ellas y sus historias me llaman muchísimo, así que espero que este año sea el bueno y al fin me ponga con ellas ¿me recomendáis por cuál empezar?

6. Leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
No se el tiempo que llevo diciéndome que tengo que leer este libro, pero ahora sí que sí, ya lo tengo, ya he empezado y al fin creo que va a ser un objetivo cumplido

7. Leer al menos dos libros autopublicado.
Me encanta dar la oportunidad a nuevos escritores y este año quiero hacerlo así.

8. Leer al menos 2 libros en inglés.
En 2016 tuve una época fantástica de lecturas en inglés y quiero retomarla, es una manera genial de repasar el idioma y aprender un poquito más.

9. Escribir.
Esto no es un propósito realmente lector, pero bueno, tiene relación y es que yo siempre he escrito, no para publicar, si no para mí, para sacar cosas que tengo dentro, me viene bien, me desahoga, y sin saber porqué dejé de hacerlo. Es algo que quiero retomar, porque me hacia mucho bien y creo que ahora mismo lo necesito.

10. Volver al blog
Este es el propósito que realmente os afecta y es que me he propuesto volver al blog, al menos con una entrada a la semana y que posiblemente será los domingos y me pongo esto como un mínimo, si puedo subir alguna más a lo largo de la semana, mejor que mejor. Espero que me acompañéis y que este año sea espectacular para todos.

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo tambien tengo que acabar la tetralogía del cementerio de los libros olvidados, solo me queda el último^^
    Suerte con los retos.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Mucho ánimo con tus propósitos, aunque 2017 no hayas podido leer mucho, espero que en este 2018 conozcas grandes historias que te permitan evadirte y enamorarte de ellas.
    ¡Espero que disfrutes mucho la última parte de la saga de Zafón, yo lo devoré y ¡me encantó!
    De Iria y Selene te recomiendo Sueños de Piedra, fue mi libro favorísimo de 2017 y he visto que varias personas dicen que es de lo mejorcito que han escrito las autoras (yo ahí ya no se porque solo he leído su saga marabilia ^^')
    Yo llevo intentando leer Orgullo y Prejuicio desde hace mil...y nada, ahí sigue xD el libro ya me mira con mala cara jajaja
    También me he propuesto leer en inglés y leer autores autopublicados <3 Espero cumplir ambos retos también ,)
    ¡Un super abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos y si leo Sueños de piedras ya os comentaré que tal!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya propósitos, espero que los puedas cumplir todos. Mis favoritos han sido el n.2 y el n.10, no debemos agobiarnos por leer algo sí o sí, todo se trata de disfrutar.
    Y creo que todos los bloggers compartimos aunque sea un poco el propósito 10, por eso me gusta, porque yo me lo planteé también.

    Nos leemos *_*

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Espero que consigas todos tus propósitos de nuevo año corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo el 4 lo he acabado hace un par de días jeje muy extenso pero me ha encantado. Y el 5 también es un propósito para este año ya que de ellas no leí nada aún. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  6. Holaa, muy feliz año nuevoo! Muchísima suerte con tus propósitos para este 2018, espero que logres todo lo que te propongas. Un beso y nos leemos♡.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  7. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa preciosa!
    El 5 y el 6 es como si te los hubiera dictado yo jajaja
    Llevo tanto dandote la lata con ello que no puedo evitar emocionarme al verlos ahí!
    Ojalaá puedas cumplir esos y todos los demás! Estaré como loca por saber tu opinión :)
    UnBesoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas que hago caso a tus recomendaciones jejejeje

      Eliminar