domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens

Titulo: Yo, Simon, Homo Sapiens
Titulo Original: Simon Vs the Homo Sapiens Agenda
Idioma Original: Inglés
Idioma leido: Castellano  
Saga: No
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Nº de paginas: 288
ISBN:
9788496886582
Precio: 13,50€ (5,69€ en Ebook)
Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?
 
Esta historia llevaba en mi lista de pendientes prácticamente desde que salió y estas navidades, cuando al fin me regalaron mi querido e-Reader, fue el momento indicado para leerlo, eso y que este año sale la peli y lo quería leer antes lo ha convertido en mi primera lectura del año y no podría haber empezado mejor el 2018.

Simon es un adolescente, por lo que nos enfrentamos a problemas totalmente cotidianos, discusiones con amigos, ese momento en que tu familia empieza a darte un poquito de vergüenza, el primer amor, los agobios en el instituto, vamos cosas que todos los que hemos pasado ya esa época conocemos muy bien. La trama se centra sobretodo en ese primer amor, en este caso “poco convencional” y es que Simon ha conocido a un chico por internet y con el que intercambia e-mails, sabe que van al mismo instituto, pero poco más. A medida que se va desarrollando la historia se irán conociendo y surgirán las inseguridades para conocerse y las investigaciones para saber quien es el chico que se esconde tras esos E-mails tan tiernos, porque si algo tiene esta historia es que es tierna como ella sola.

El desencadenante de la historia es el chantaje que le está haciendo a Simon otro chico, el cual por accidente descubrió los e-mails de Simon con “el chico misterioso”, todo esto pone en peligro todo lo que Simon tiene guardado y aún no se siente preparado para sacarlo y mostrarlo.

Como habéis leído ya Simon es gay, pero una de las cosas que más me gusta es que no todo gira en torno a ello, está claro que es un eje importante de la trama y que vamos a acompañar al protagonista en el momento de “salir del armario”, pero el tema se trata desde un punto de vista muy distinto a lo que he leído hasta ahora, no se hace drama de ello, está totalmente normalizado y creo que es algo genial, es una historia que podría ser la vida real de un adolescente y esto hace que todo sea muy cercano al lector.

El protagonista es la clave de la historia, creo que es imposible no quererlo y vivir todo lo que ocurre junto a él, de verdad con este libro he sonreído y me he enamorado como una niña y me han encantado ciertas cuestiones que va planteando Simon a lo largo del libro como ¿Por qué los heterosexuales no debemos salir del armario? ¿Por qué es lo normotípico?, creo que son preguntas que no está de más hacerse de vez en cuando.

La histora esta contada con dos tipos de narración por un lado el día a día de Simon, y por otro lo E-mails que intercambian los dos chicos, esta segunda parte creo que es mi favorita, ver como se van conociendo, hacer suposiciones de quien será, e ir enamorándome con ellos ha sido genial y no, no conseguí adivinar quien estaba tras la pantalla.

Aunque para ser honestos he de decir que no todo gira en torno al amor, como ya he dicho se trata de la vida de un adolescente, así que las relaciones de amistad y con la familia son muy importantes y preciosas a su vez.

En resumen, una historia sencilla, que engancha y que deberíamos de leer todos, es entretenida y fresca, de verdad leerla porque no os va a decepcionar, si no os enamoráis podéis contarme como lo habéis hecho.

5/5 estrellas en Goodreads

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en muchos blogs y casi siempre con reseñas maravillosas, me alegro de lo disfrutases tanto. Yo espero poder leerlo un día de estos^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que yo leería la verdad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    He leído varias opiniones positivas de este libro pero por el momento no me animo, no me termina de convencer.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Quiero leerlo antes de ver la peli^^ Seguro que me gusta tanto como a ti.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. Yo creo que me va a gustar. Por lo menos la historia que cuenta me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Lleva en mi lista un montón de tiempo...Ni idea de cuando me animaré con el finalmente :S
    Me alegra y anima que te haya gustado :) A ver si puedo contarte algo pronto jaja
    Pero no prometo nada eh!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar