domingo, 14 de febrero de 2016

Yo antes de ti

Datos

Titulo: Yo antes de ti
Titulo original: Me Before You
Nº de páginas: 496
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483655931 
Precio: 19.95€

Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Mi resumen

Este libro nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de 26 años que vive una vida cómoda, en casa de sus padres, con su novio de casi toda la vida y su trabajo de camarera en el cual se siente muy cómoda, pero todo cambia cuando pierde el trabajo y debe buscar otro. Louisa sabe lo importante que es su sueldo en casa y no puede permitirse dejar de trabajar o tomarse un descanso, toda esta situación genera una carga adicional sobre ella que la empuja a aceptar un trabajo de cuidadora de un tetraplejico, pese a no haberlo hecho nunca antes. Es aquí cuando realmente comienza la historia, cuando conoce a Will Traynor un hombre existoso, aventurero y sin problemas a la hora de encontrar una mujer que lo quiera, que tras un accidente sufrió una lesión medular que le arrebató casi todo movimiento posible y lo condenó a una vida en una silla de ruedas dependiendo de la gente de su alrededor, todo ello se llevó sus ganas de vivir y de continuar con este sufrimiento, además de otorgarle un carácter de lo mas agrio con todo el que se atreviera a dirigirse a él. Desde el momento en el que se conocen empezará la lucha de Louisa por mejorar la vida de Will y hacerle ver que merece la pena vivirla.

Mi opinión


Este libro me ha fascinado, vi el trailer de la película que saldrá este año y pensé "oh una historia de amor", pero no sabia lo equivocada que estaba, no es simplemente una historia de amor, de hecho creo que queda como un tema secundario a lo largo de la historia. Este libro trata temas muy delicados, que a mi como estudiante de Terapia Ocupacional, me tocan de cerca como es, la vida tras un accidente, como cambia todo para él y su alrededor, como lo trata la gente y sin duda el derecho a una vida y muerte digna.

Me he encontrado ante una historia muy bien desarrollada, que va paso a paso y que te hace envolverte de los personajes y crecer con ellos, con sus cambios, con sus puntos de vista, la manera de escribir de la historia me ha hecho evadirme y volar junto a Louisa durante todo el camino, conociendo a Will y queriéndolo poco a poco. 

La evolución de los personaje me parece magnífica, ver como unas personas influyen a otras, como las llevan a cambiar sus ideas, sus creencias y sus estilos de vida, al fin y al cabo es algo que pasa día a día aunque no nos demos cuenta. Louisa me enamoró desde el primer momento, su forma de ser, el peso que cargan sobre ella, el como se siente, me hizo querer conocerla y apoyarla en todo lo que se proponía, desde mi punto de vista es el personaje que realmente sufre una clara evolución durante el libro y es muy bonito vivirla con ella.

Mientras leía he sentido rabia, he reído y como no, he llorado, porque como he dicho es un libro duro y me gusta que lo sea, porque en muchas ocasiones se nos presentan mundos sin dificultades, en lo que todo favorece la historia de los protagonistas, pero que al fin y al cabo no son reales, esta historia sin embargo muestra la crudeza del mundo en el que vivimos y describe una historia por la que cualquiera podría pasar.

En resumen, un libro que me ha conmovido y sobretodo me ha removido, me ha hecho pensar situaciones, pensar en lo que yo haría o como actuaría. Sin duda ha sido toda una sorpresa que recomiendo a todo aquel que busque algo más que una simple historia de amor.

5/5 en Goodreads 

No hay comentarios:

Publicar un comentario