domingo, 28 de febrero de 2016

Fangirl

                                    
 Datos

Titulo:  Fangirl
Nº de paginas: 512
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
Precio: 16.95€
Mi resumen

Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una chica de 18 años que vive sumergida en el fandom de la saga de libros Simon Snow, saga que hace un guiño a Harry Potter ya que su protagonista es un mago huérfano que acude a una escuela de Magia y que es el elegido para vencer el mal. Cath y su hermana utilizaron este mundo de fantasía para refugiarse tras el abandono de su madre, pero ahora que han crecido, Wren, su gemela, ha dejado de lado tanto a Simon como a Cath.

Las hermanas son totalmente diferentes, Wren es la extrovertida, la que tira del carro por así decirlo, mientras que Cath es la introvertida, la que se deja llevar, por lo que cuando Wren le dice a su hermana que no quiere ser su compañera de habitación a Cath se le viene el mundo encima, le aterroriza enfrentarse a un nuevo mundo como es la universidad sola. Es por esto que al llegar allí decide centrarse en sus clases y la fanfiction que escribe sobre Simon Snow en la que lo empareja con su "enemigo" Baz (mas o menos como si juntaramos a Harry Potter y a Draco Malfoy) e intentar relacionarse lo menos posible con el resto de personas.

Cath ni siquiera quiere conocer a mas gente, simplemente quiere que el año pase y centrarse en sus cosas, pero no es algo que pueda evitar ya que conoce a su compañera de habitación, Reagan, y a un chico que siempre va con ella y que pasa mucho tiempo en su habitación que se llama Levi. Además conoce a Nick, un compañero de su clase de "escritura de ficción" con el que sentirá un extraño lazo.

Durante la historia acompañaremos a Cath en su primer año de universidad, con todos los problemas que ello conlleva, sentimentales, estudiantiles, de escritora y familiares, pero además nos adentrará en el mundo de Simon Snow, ya que al final de cada capítulo encontraremos un fragmento de uno de sus libros o bien un fragmento del fanfiction de Cath.

Mi opinión 
Sinceramente era un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería de "por leer" y que no se porque no me animaba, no me esperaba mucho de esta historia, pero al final me ha cautivado. Comenzando por Cath, creo que es un personaje que cautiva porque nos podemos sentir fácilmente identificadas con ella, quizá no en todo, quizá no tan dramáticamente, pero si que pienso que tiene tintes de muchas adolescentes de nuestra era, sobre todo aquellas que alguna vez hemos pertenecido a un fandom.

Esta historia sin duda se centra mas en los personajes que en la historia en si (sobre todo en Cath), no es tanto el "que" pasa si no el "como" pasa o "como lo viven" los personajes, por eso una de las cosas mas importantes y que creo que mejor construida está en este libro son los diálogos, son geniales, y puedes entender perfectamente como se siente el personaje en ese momento.

Otra de las cosas que me ha encantado de este libro es el tema del fanfic y el mundo de Simon, poder estar leyendo dos historias paralelas a la vez ha sido genial y original, además de saber como se siente Cath al escribirlas.

El romance en esta historia es una de las partes que mas me ha enganchado, pues no se me ha hecho para nada empalagoso, y me ha parecido bastante real ya que va transcurriendo poco a poco en la historia y no como un golpe de suerte.

El libro tiene mas de 500 paginas, pero que no os asuste, se lee en seguida, yo lo cogí sabiendo que era ameno para leer entre ratos de estudios en época de exámenes y tardé una semana en leerlo, engancha y al contener muchos diálogos se hace muy corto.

En resumen, ha sido una muy buena lectura y no me arrepiento para nada de haberlo leído, es el segundo libro que leo de la autora (el primero fue Eleanor & Park) y ambos me han gustado así que tendré que plantearme leer alguno más, estoy abierta a sugerencias.
4/5 en Goodreads


No hay comentarios:

Publicar un comentario