lunes, 8 de agosto de 2016

Pídeme lo que quieras

 




Titulo: Pídeme lo que quieras
Idioma: Castellano  
Saga: Si, 1/3
Autora:
Megan Maxwell
Editorial: Planeta

Nº de paginas: 464
 

ISBN: 9788408034513
                                          
Precio: 6.95€ (En Carrefour)
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Pídeme lo que quieras es una novela erótica que yo ya había leído y que este verano he releído, había partes de la historia que no recordaba y tengo a varias amigas leyendo esta trilogía, así que me animé con ellas y sinceramente no se si ha sido buena idea, la primera vez que lo leí me gustó bastante, pero ahora al tomármelo con mas calma digamos que le he encontrado unos cuantos fallos que le han quitado valor a esta lectura.

Al principio parece que la historia va a aportar un transfondo además de la parte erótica, pero poco a poco esta historia se va apagando y cada vez se centra más en el plano sexual, es cierto que tiene picos en los que la historia sale a flote y es cuando más me enganchaba. En el plano sexual he de decir que si me ha parecido original, pues no he leído ningún otro libro en el que se hable de este tipo de relaciones en la que no solo participa la pareja, si no que invitan a sus juegos a otros, en el que se realizan intercambios o se desplazan a locales o fiestas sexuales.

Respecto a los personajes, Judith al principio es una chica fuerte, que se vale por si misma y que no necesita a nadie para seguir adelante, pero que poco a poco el carácter de Eric se la come por completo y pasa a ser la típica chica sumisa que hace todo lo que le dice el hombre del que se ha enamorado plenamente y si no lo hace siente una culpabilidad extrema. Eric tiene un carácter muy fuerte y es quel típico jefazo ricachon de una empresa, en eso Megan Maxwell ha caido en un topicazo, en el plano sexual se comporta de una manera totalmente machista, donde la mujer es un objeto que utiliza para su disfrute y es algo que yo no soporto, aunque también tiene un lado sensible y preocupado (aunque en ocasiones en exceso) que me gusta más, la originalidad del personaje la pone de nuevo en su visión de sexo, pues para él el sexo es un juego en el que no solo pueden intervenir dos personas y en el que se consiente todo si finalmente se consigue placer.

Como ya digo, la primera vez que leí el libro me gustó bastante, me enganchó y lo devoré, ha sido esta segunda vez cuando quizá al saber lo que iba a pasar y sin las ansias por acabarlo, he saboreado un poco mas la historia y me ha dejado un sabor con un toque amargo.

Pero si estáis pensando en darle una oportunidad, hacerlo, sobretodo es ideal para ahora en verano, el lenguaje que utiliza la autora hace que sea una lectura ágil y fresca, se lee muy rápido, eso si dejad de lado los prejuicios respecto al sexo y preparaos para leer relaciones "abiertas" sin ningún tipo de tapujos. Yo pronto leeré la segunda parte y os cuento que tal esta relectura.

Pese a todo le doy 3/5 estrellas en Goodreads

14 comentarios:

  1. Hola, te doy toda la razón. Es una trilogía que leí hace mucho tiempo, pero solo una vez, y creo que no volveré a releerla, no porque no me haya gustado, que si, pero no es de esas historias que marcan y se convierten en clásicos. Es mas con los libros de Megan Maxwell me ha pasado que ha llegado un punto en que me cansan, de hecho tengo pendiente el último "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré" en mi estantería, pero no me animo a empezarlo, no solo porque me da pereza, sino que voy dando prioridad a otros.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones se hacen bastante repetitivos, y teniendo tantos libros en pendientes como tengo, pues si que es verdad que me dan pereza.
      Gracias por el comentario! 💋

      Eliminar
  2. Yo esta trilogía la quería leer desde hace tiempo si que es verdad que la leeré ya que el otro día me acabe mi primer libro de megan maxwell si que es verdad que se me hizo algunas veces un poco pesada o incluso como con lenguaje infantil que se yo llamarme rara. Si que la historia de ella que leí me gustó le di un 3/5 pero sería 3'5/5 me gustó y todo eso pero no me enamoró ni la volveré a releer.

    Haber que pasa cuando lea esta trilogía jajaja.

    Un besito madrina ^^ nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se leen super fácil, así que si, dales una oportunidad.
      Un besazo ahijada 💋

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy bastante de acuerdo con tu reseña de esta trilogía. Yo leí la primera parte después los otros dos libros ni siquiera los comencé. Lo cierto es que no entiendo una relación como la que se vive en esa historia. Para mí, el amor es cosa de dos y el intercambio no entra en mi cabeza. Debo ser de miras estrechas. Gracias por tu opinión. Creía que era el único bicho raro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que sería incapaz de meter a terceras personas en una relación, pero vamos hay gustos para todo 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me gusta mucho la narrativa erótica. Empecé a leer 50 sombras de Grey y ni siquiera lo terminé.

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com ¡Espero verte por allí!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzgues la literatura erótica por 50 sombras de Grey, creeme, es de lo peorcito del género, te aconsejo que leas alguno de Elisabeth Benavent y verás el cambio ☺

      Eliminar
  5. Llevo muchísimo tiempo con ganas de leer algún libro de esta autora, no he leído ninguno y ya he visto a mucha gente que pone sus libros por las nubes. Pero viendo esta reseña y el típico hombre que usa a la mujer como objeto creo que no me va. Pero espero que tú disfrutes la relectura ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que esta novela no llega a los extremos de 50 sobras de Grey, pero, desde mi punto de vista, si sigue existiendo ese toque machista, aún así te animo a que le des una oportunidad.

      Eliminar
  6. Hola!!! Sabes que a mi me paso todo lo contrario?
    En ningun momento vi que Jud se rebajara a las peticiones de Eric... si hacia algo era solo porque realmente queria. Es un personaje con un caracter muy fuerte y que me atrapo desde la primera hasta la ultima pagina (Lo mismo con los demas libros)
    Y en el plano sexual yo vi que al final Jud disfruto mucho mas de Eric del mundo que se le presentaba ante sus ojos y que antes era completamente desconocido. La verdad es que lo disfrute muchisimo y no vi ni una gota de machismo en sus paginas!!! A diferencia de 50 sombras en donde Ana es totalmente sosa y cae bajo el poder de manipulacion de Grey...
    En fin, me encantaron los libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay diferentes puntos de vista, si que es verdad que Jud disfruta, pero en el tema "ofrecimiento" y que Eric marque todo lo que se debe hacer es donde yo veo el punto machista, no se, ya digo que es mi punto de vista.

      Eliminar
  7. Hola! Todavía no leí nada de nada de esta autora, pero parece que el destino esta haciendo que me lo piense muchísimo ya que veo reseñas por todos lados jaja! Me encanto la tuya. Besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Hace algunos años que comencé a leer este libro y la verdad es que no pude pasar mas allá de las primeras paginas, no soporte a la protagonista y no, definitivamente no era para mi por ello ni siquiera lo termine.Saludos.

    ResponderEliminar