sábado, 12 de agosto de 2017

Book Tag de La Estanteria

Hola soñadores! Aquí me tenéis una semana más y en esta ocasión os traigo un Book Tag de la mano de Mart la cual me nominó en su blog "Mis alas literarias" y que yo encantadisima me dispongo a hacer. No voy a poder subir fotos de mi estantería, pero intentaré ser lo más precisa posible y poner fotos de todos los libros que encuentre, ahora si que si, empezamos!

1. Describe tu estantería y como la conseguiste.
Pues a ver mis estanterías venían con la habitación, la cual me regalaron mis padres cuando tenía unos 12 años y tengo una estantería con 7 baldas de alto que hace esquina y otra con dos huecos justo encima del cabecero de mi cama, por desgracia no todos mis libros están en esas estanterías, pues en mi estudio (o la habitación de los trastos donde tengo un escritorio y mi pc y que es donde suelo estudiar y pasar muchas horas) todas las paredes son estanterías en las que se mezclan libros de mis padres, trastos y mis libros, además de mi preciada colección de VHS Disney.

2. ¿Como organizas tus estanterías?
No sigo un orden del todo lógico, los libros de la misma saga o colección están juntos, pero lo demás es todo un poco aleatorio, suelo seguir la norma de la altura para que queden estanterías simétricas, pero por lo demás nada en especial.

3. Libro más corto.
Pues si no me equivoco es "Cartes d´hivern" (Cartas de invierno) una lectura obligatoria de la asignatura de Valenciano en algún curso de la ESO, no tengo en mis estanterías muchos libros de lectura obligatorio, algunos porque los he dejado y no han vuelto y porque solo coloco aquellos que me han gustado, los que no se van al armario para no ser vistos jamás de nuevo.

4. Libro más largo.
Una edición especial del Quijote que me regaló mi padre, no se muy bien porque, con la letra hiper ultra minúscula y con alrededor de 750 páginas, además es un libro bastante alto, lo tiene todo.

5. Libro que recibiste como regalo de cumpleaños.
Buf más de uno, pero tengo que nombrar el que me ha regalado Sam del blog "Be Geeks", y es que este verano llegó a mis estanterías la edición del 20 aniversario de  Harry Potter y la Piedra Filosofal y como no puede ser de otra manera de Ravenclaw,  por supuesto estoy enamorada y aún no lo he colocado en la estantería porque me he sumergido en su relectura.


6. Libro de un amigo en tu estantería.
Pues sinceramente no tengo ningún libro de ningún amigo en mis estanterías, es más probable que ellos tengan alguno mio que al contrario la verdad, así que....

7. El libro más caro.
Como es costumbre en mis tags voy a hacer una pequeña trampa y no os voy a hablar solo de un libro, si no de una colección que me fueron haciendo mis padres de todos los clásicos disney, de los que estoy hiper agradecida y que los he leído mil y una veces, tanto de pequeña como ya de mayor.


8. Último libro que leíste.
Debido a los precios sobretodo, soy bastante aficionada a leer en digital, por lo tanto mi última lectura no es de la estantería, pero la última de la estantería fue "El juego del ángel" la segunda parte del Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón.

9. ¿Tienes series completas?
Si, más de una, Crepúsculo, Harry Potter, Los juegos del hambre, Pídeme lo que quieras y alguna que se me olvida fijo.

10. Nueva adquisición.
Como no podía ser de otra manera debía tener la continuación de la saga de Zafón, así que ya tengo en la estantería esperándome "El prisionero del cielo".

11. El libro más viejo de tu estantería.
Es un libro muy especial para mi, y es que es una herencia de mi padre, se trata de una recopilación de poemas de Miguel Hernández con ilustraciones geniales. A mi padre le gusta mucho este poeta que además es Alicantino y el cual le da nombre a mi universidad.

12. Libro que odias sacarlo de su sitio.
Pues cualquiera la verdad, porque significa mover toda la estantería y lo odio!

13. Libro en malas condiciones.
El libro del que hablaba antes, "Miguel Hernández para niños", tiene ya sus añitos y lo he leído mucho, el lomo está un poco cascado y las páginas amarillentas, el paso del tiempo se nota y lo hace más precioso si cabe.

14. Libro en buenas condiciones.
Todos los demás, suelo cuidar bastante mis libros, es cierto que hay algunos en los que he hecho alguna anotación porque lo he sentido así, pero no creo que eso sea estropearlos, creo que le da personalidad y los hace únicos y mios.

15. Libro que no te pertenece.
Cuando era pequeña mi tía me regaló un edición de "Hook" de cuando era ella peque y la guardo en mi estantería con muchísimo cariño.

16. Libro de tu color favorito.
Teniendo en cuenta que mi color favorito es el azul me voy a decantar por "Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa.


17. Libro que lleva mucho tiempo en tu estantería y que jamás has leído.
"El manuscrito carmesí" toda mi familia quiere que lo lea y ahí está, no me llama para nada, peor me siento presionada socialmente, es peor que el hype que se crea de un libro nuevo en Twitter, blogs o youtube jajajaja.

18. Primer libro que leíste de los que hay en tu estantería.
Como en un tag hace poco ya mencioné "Caca de Vaca" en esta ocasión voy a decir "Cuentos por teléfono", se trata de una recopilación de pequeñas historias que el señor Bianchi, un viajero comercial, le contaba a su hija cada noche por teléfono para que esta pudiera dormir, Son historietas muy amenas y con toques de humor para niños, muchas de esos cuentos los he leído una y otra vez.
 
19. Un libro firmado.
Aquí debo darle las gracias de nuevo a Sam, que me mando "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles firmado por el primero y yo casi muero de amor!

20. Un objeto que haya en tu estantería que no sea un libro.
Hay muchas cosas en mi estanterías, desde perfumes, fotos, funkos, peluches...Eso si, todo colocado estrategicamente para que no tape ninguno de mis libros favoritos.

Y hasta aquí el Tag, como siempre digo no me gusta nominar a gente, así que todo el que haya legado hasta aquí está invitado a hacerlo. Nos leemos pronto soñadores! 

8 comentarios:

  1. He visto este booktag en varios blogs. A ver si me animo a hacerlo jejej Q bonito que guardes un libro de tu tía.
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros también son recuerdos y creo que hayq ue guardarlos siempre!

      Eliminar
  2. ¡Hola bonica! Lo de que no sigas un orden lógico para los libros no me ha gustado, ya sabes que yo para eso soy demasiado maniática y me supera un poquillo lo de no tenerles por alturas y colores. Eso sí, comparto lo de no sacar un libro de su sitio porque eso significa mover todo y eso puede ser una odisea. Me alegro de que hayas decidido hacer el tag.

    Un besazo y nos leemos cielo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no sigo un orden lógico, pero por supuesto están ordenados por sagas y autores jajajaja no soy capaz de tenerlo tan desordenado yo tampoco.

      Eliminar
  3. Holaaa
    Yo si que los organizo, los coloco por temática, y los que son del mismo autor juntos, es un poco irracional la colocación y desde fuera sé que la gente no la entiende pero a mi me basta para saber exactamente donde buscar el libro que quiero encontrar
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cuando digo que no siguen un orden lógico es que alguien de fuera es posible que no lo entiende, pero por supuesto estan en orden apra mi.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo ordeno mi estanría según las editoriales pues así puedo ordenarlos por tamaños... Tengo muchas ganas de leer algo de Carlos Ruiz Zafón así que espero poder hacerlo pronto ¡a todo el mundo le cautiva!

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me ha gustado mucho el tag, sobre todo porque me da algo de envidia sana cuando veo que tienen estanterías bastante espaciosas, y yo tengo sólo dos tablitas donde tengo que apilar libros porque mi habitación es muy pequeña jajaja.
    Creo que cada uno ordenamos nuestra estantería de determinadas formas, y como dices, aunque no parezca lógico, sí que lo es para cada uno. Yo, al menos, soy algo tiquismiquis con mis manías literarias. He amado, en especial, esa colección de Disney, pues con lo fan que soy, me emociona hasta pensarlo, tiene que ser una maravilla. Esa edición de Harry Potter me parece preciosa, a ver si puedo conseguir la colección completa (aunque me deje un buen par de euros en ella jaja, por HP lo que sea <3).
    Un beso grande, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar