domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: El sótano

Titulo: El sótano
Titulo Original: The Cellar
Idioma Original: Inglés
Idioma: Castellano  
Saga: The Cellar #1
Autora: Natasha Preston
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 368
ISBN: 9788408174585
Precio: 15,15€ (8,45€ en Ebook)
Tienes que conocerle para escapar de él. Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 
Como veis la sinopsis de este libro es muy corta y cuenta justo lo que tiene que contar para engancharte, o al menos eso me pasó a mí, que al leer esta tan escueta sinopsis me quedé con ganas de saber más.

El libro nos cuenta la historia de Summer, una joven que es secuestrada en un sótano junto a otras chicas, las cuales son las flores del secuestrador, a partir de aquí comienza un viaje agonizante, de las chicas allí encerradas, del secuestrador y de los familiares de Summer que la están buscando desesperadamente.

Y ya, no quiero contar nada más, con eso tenéis todos los ingredientes para que como a mi os pique el gusanillo. Además, una de las cosas que me sorprendió mucho es que al empezar el libro me enganchó aún más que la sinopsis, y me sorprende porque no suelo leer este género, le di la oportunidad porque leí muchas reseñas y al estar cerca de Halloween me apetecía algo así y creo que no pude elegir mejor libro.

Como ya os he avanzado, el viaje a través de esta historia es agonizante, me encanta esa constante duda, el no saber qué pasará en la siguiente página y tener los pelos de punta leyendo algunas escenas, de verdad me fascinó, incluso hubo una parte de la historia en la que me llegó a causar ansiedad por que Summer saliera de allí, empaticé muchísimo con la protagonista y supongo que eso también ayudó mucho a que todo esto pasara.

Pero no solo Summer es importante en esta historia, los personajes “secundarios” están muy bien construidos, cada uno con su interior muy profundo y sobre todo la autora lo ha bordado con la mente tan retorcida que ha creado para Clover, el secuestrador. Sin olvidarnos de las demás flores, algunas de ellas os harán poneros fácilmente en su lugar y otras no entenderéis su postura.

La narración no nos llega solo de la parte de Summer, hay capítulos narrados por ella, otros por Clover y otros por Lewis, el novio de la joven, pensaba que esto sería un punto negativo en el libro, pero por el contrario, nos da una visión holística de la historia, es decir, conocemos lo que pasa en el sótano y como lo sobrelleva Summer, las razones de Clover para llevar a cabo las atrocidades que se le pasan por la cabeza y por último con la narración de Lewis conoceremos la angustia que pasa tanto él como la familia de Summer en esa búsqueda incesante.

Por ponerle una pega al libro, una parte pequeña que s eme hizo más pesada, pero la verdad es que pasó rápido y lo que me enganchó al principio volvió al final para rematar la historia.

Este libro me dio justo lo que buscaba, algo diferente a lo que suelo leer, con un toque más oscuro y que me enganchase desde el principio y sin duda lo ha conseguido, por lo tanto, altamente recomendado.

4/5 estrellas en Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola hola
    Es un libro del que solo veo buenaa reseñas
    Pero la verdad es que no me consigue llamad del todo para leerlo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto reseñas muy dispares, la gente lo adora o lo odia. La verdad es que tengo curiosidad por leerlo para saber quien tiene razón sobre el libro jajaja
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya enganchado tanto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me da bastante curiosidad esta novela. Es como que no es mi estilo pero a la vez tiene un algo que me llama mucho la atención jaja
    No sé cuando me animaré pero espero poder hincarle el diente en algun momento!
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Y recientemente me he enterado de que la autora ha escrito una segunda parte en Wattpad y tengo muchas ganas de leerla.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Pues no sabia nada de la segunda parte, buscaré información!

      Eliminar
  5. Lo tengo en pendientes porque tengo claro que me va a gustar, quiero leerlo pronto. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?
    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído reseñas muy buenas de este libro y me alegra que a ti también haya conseguido atraparte. En mi caso no sé si será un libro para mí porque parece un poco siniestro y yo soy un poco miedosa...
    Saludos

    ResponderEliminar