viernes, 19 de febrero de 2016

Martina con vistas al mar

Datos

Titulo: Martina con vistas al mar
Nº de paginas: 672
Autora:  Elísabet Benavent (@Betacoqueta)
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483658482
Precio: 16.06 €
Saga: Horizonte Martina

Sinopsis

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos.Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá. Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro. Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado...

Mi resumen


Martina es una chica con fama de robot, a la que las relaciones sociales no se le suelen dar del todo bien, es el pilar en el que todo su entorno se apoya, podríamos decir que es la sensata, a la que le suelen pedir los consejos. Lleva 6 años en una relación en la que se siente cómoda, con una rutina marcada. en el ámbito laboral es inconformista, trabaja como cocinera de un hotel, pero aspira a crecer y convertirse en chef. Todo esto cambia cuando se topa de frente con Pablo Ruiz, el chef del prestigioso restaurante "El Mar", al que lleva siguiendo durante mucho tiempo y el cual es un remolino de emociones. Los caracteres de estos dos personajes puede aparentar que no casan, pero ambos se dan una oportunidad para conocerse y es aquí donde se desenvuelve esta maravillosa historia.
La historia ocurre dentro de una cocina profesional, por lo que nos adentra un poco más en este mundo de la alta cocina y lo que ocurre entre los fogones. Me encanta el ambiente que se respira allí y el buen rollo que hay, creo que es el ambiente adecuado para trabajar, y que de esa manera se consigue mucho mas que con gente que no se implica emocionalmente.
Por otro lado nos encontramos con las dos amigas de Marina con las que acaba compartiendo piso. Me encantan, de verdad. y sin duda es uno de los tópicos en los libros de esta autora los lazos de amistad siempre son fuertes y eso a mi me chifla. Por un lado nos encontramos a Amaia, ella me enamoró desde el primer instante, es fantasiosa, al principio parece incluso segura, pero poco a poco va mostrando sus debilidades y a mi me enamoró. Después tenemos a Sandra con la que sinceramente no me he llevado muy bien, me ha sacado de mis casillas en mas de un momento, pero su evolución me hace darle una segunda oportunidad. Durante el libro Martina nos irá contando las aventuras de estas dos locas que sin duda son imprescindibles en esta historia.
Mi opinión

Tenía muchísimas, pero muchísimas ganas de leer este libro, y es que cuando descubrí a esta autora me enamoré de ella, su forma de escribir me engancha, la forma de describir las relaciones interpersonales, tanto amorosas como de amistad o familia me gusta mucho, así que si, cuando al fin calló en mis manos lo devoré, en época de exámenes tardé menos de una semana en acabarlo, me daban las tantas y aun así me quedaba con ganas de más, en serio, genial.
Una de las cosas que mas me gusta de esta autora es el lenguaje que utiliza, es un lenguaje bastante coloquial, por lo que en muchas ocasiones nos acerca mucho mas a los personajes y en este libro no es para menos, creo que Elisabet en cada libro va perdiendo el pudor para hablar de sexo y en este sin ninguna duda se ha despojado de él para siempre.

A lo largo del libro nos encontramos con capítulos narrados por Pablo, lo que nos da otro punto de vista y por el que sabemos cosas que la protagonista no sabe, lo que hará que os mordáis las uñas, o al menos eso ha conseguido conmigo. 
Otro de los aspectos que hace interesante las historias de esta autora es el poder interactuar directamente con los personajes, porque todos tienen cuentas en Twitter que os animo a visitar. Hace de la historia algo mas real y es genial ver las interacciones entre ellos o poder decirles cosas y te contesten, es una manera muy divertida de meterte en la historia.

Además a todo esto añadimos las playlist que nos va creando Elisabet en cada libro, canciones que escuchadas en el momento preciso te hace sentir la escena como si fuera parte de tu vida.

En resumen, una muy buena lectura si buscas algo ameno, con lo que reír, enamorarte, sufrir por los personajes y vivir una historia que a todas nos podría pasar.
4/5 en Goodreads. 

 
 


2 comentarios:

  1. Que buena pintaa!! Esta autora siempre hace que los libros enganchen y sean muy divertidos... Me lei la saga de en los zapatos de valeria y la bilogia buscando a silvia.
    Me lo apunto,pero para cuando estén todos xD Sam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana salio el segundo, si no me equivoco es una biología, así que no tienes excusa, ya puedes leerlos jajajaja

      Eliminar