martes, 17 de mayo de 2016

Persiguiendo a Silvia



Titulo: Persiguiendo a Silvia 
Idioma: Castellano  
Saga: Universo Silvia  
Autora: Elísabet Benavent @Betacoqueta 
Editorial: SUMA 
Nº de paginas: 536  
ISBN: 9788483656594  
Precio: 17.00 €


Sinopsis

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… y allí Silvia se encuentra con Gabriel. …Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Mi opinión 

Silvia se encuentra en un momento delicado, pues Álvaro, su pareja y jefe durante 2 años ha decidido acabar con la relación y ella aún no acaba de recomponerse de este golpe, por ello su mejor amiga Bea, le propone un viaje a la playa para olvidarse de todo y pasarlo bien. Tras mucho pensarlo ella acepta y lo que iba a ser un viaje de desconexión y desfase, se convierte en algo más. Una noche en la playa, mientras piensa en Álvaro conoce a Gabriel y a partir de ese momento surgirá una amistad muy especial entre ambos mientras Silvia intenta desprenderse de los recuerdos de Álvaro.

Si habéis leído alguna de mis anteriores reseñas de esta autora sabréis que me encanta, sus historias frescas y actuales son geniales, pero he de decir que esta saga es mi debilidad, es sin duda la que mas me gusta de todas y el culpable de esto es su protagonista, Gabriel.

Gabriel es un famosísimo rockero que teme al amor y lleno de tatuajes, que pese a su fama, el sexo y las drogas, se siente solo. Su alma melancólica y su relación con Silvia pueden conmigo, es imposible caer rendida a sus pies. Imginarmelo sentado con su guitarra y cantando con esa voz rasgada....buf no puedo ni imaginarmelo.

Aún así este libro no solo nos cuenta la historia de Silvia y Gabriel, de hecho pese a que los capítulos se intercalan, en esta parte de la saga la narración se centra más en la historia de Silvia y Álvaro y como han llegado al punto en que ahora se encuentran, nos cuenta su historia adictiva y sexual. Álvaro es un hombre frío mientras que Silvia es todo fuego, él no se deja llevar y piensa más en el que dirán que en las personas que supuestamente le importan, mientras que Silvia es una chica pasional que hace lo que nace hacer en el momento, estos carácteres tan discordantes provocan choques irremediables.

Ambas historias, pasado y presente, te atrapan, puedes llegar a sentirte identificada con muchas de las situaciones, no es anda difícil ponerse en la piel de Silvia y pensar en lo que tu harías, aveces incluso llegando a frustrarte cuando no hace lo que tu piensas (hablo por experiencia jajaja). Poco a poco te irás metiendo en su piel, entendiendo lo que siente por Álvaro y, casi seguro, que empezando a encariñarte de Gabriel, al menos ese fue mi caso.

Como me suele pasar con los libros de esta autora, me enganché y no importa las páginas que tengan, en nada los acabo, porque disfruto mucho leyéndolos, tienen un lenguaje muy sencillo y actual, y consigue meterte en la historia. Además es muy sencillo sentirte identificado con los personajes, lo que sin duda hace la lectura aún más agradable.

Así que sin duda, si quieres leer algo nuevo, enamorarte y viajar, te recomiendo este libro.

5/5 en Goodreads.

NOTA: Os agradezco a todos los que me habéis nominado a diferentes premios, pero de momento no voy a llevar a cabo ninguno, quiero centrar el blog en otros temas, pero de verdad que me siento muy halagada!

3 comentarios:

  1. Oh Gabriel... Muy buena reseña, no tengo nada que añadir :) Me encanta esta bilogía!

    S!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta saga, en mayúsculas, me enamoró. Fue la primera q me leí de la autora y lo cierto es q la disfruté muchísimo, me alegro q tu también lo hayas hecho. ;) Bonita reseña guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mi esta autora me echa un poco para atrás, el primer libro que leí de ella fue "Alguien que no soy" y no logré acabarlo. No me gustó nada su forma de escribir, y la verdad es que viendo ese chasco y que sus demás libros tampoco me atraen... creo que voy a dejar pasar este también. Muy buena reseña.
    ¡Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar