domingo, 22 de mayo de 2016

Pulsaciones


Titulo: Pulsaciones
Idioma: Castellano  
Saga: Si
Autora: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Ediciones SM
Nº de paginas: 200 
ISBN: 9788467563078
Precio: 9,95 €

Sinopsis
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión
No os voy a contar nada más sobre la trama porque puede que os diga algo que os fastidie la historia, cuanto menos sepáis mejor, hacedme caso. Lo que si voy a hacer obviamente es daros mi opinión.

Lo que mas me llamó la atención de este libro fue sin ninguna duda la manera en la que está escrito, ya que está completamente escrito en conversaciones de HeartBit, tal y como están las cosas en cuanto a tecnología no me podéis negar que esto es de lo mas actual, además de la curiosidad de ver como podían construir la historia solo mediante mensajes me hizo leerlo. He de decir que este libro lleva en mis estantería ya bastante tiempo, pues me lo compré al poquito de salir y lo devoré ese mismo día, pero hace poco lo releí por culpa de Sam de "be Geeks" (os dejo su reseña pinchando aquí)  que además es culpable de otras cosas que ya os enseñaré más adelante. Pero bueno sigamos, como ya os he dicho lo devoré el mismo día en que lo compré, es un libro que se lee en un par de horas, muy cortito y que al menos a mi me enganchó. No saber quien era Phoenix o que se escondía tras él no me dejaba soltar el libro.

Adoré a los personajes de esta historia desde Sue, su mejor amiga, Tommy el chico al que ha llegado de intercambio a casa de Sue y Marion, la historia de esta chica sin duda me llegó, pues se conocen en la terapia que debe realizar Elia en el hospital tras despertarse del coma.

Poder ir descubriendo lo que pasó esos días, de los que Elia no se acuerda, junto a ella es lo que hace la historia especial, no hay nada que sepas tu que la protagonista no sepa y eso hace que no puedas parar de leer, pues vives su angustia por no recordar.

Cada capítulo comienza con un proverbio de Buda, los cuales se pueden aplicar a la vida diaria, con algunos puedes sentir identificado y eso te lleva a reflexionar.

Lo único que a mi no acabó de gustarme es el final, me parece que queda muy abierto, tanto en la trama principal como en las paralelas, pero claro ahora ha salido "Latidos" que aunque cambie de protagonistas, Javier Ruescas ha comentado que se sabrá un poco de los personajes de "Pulsaciones", ya os contaré cuando lo lea si ha resuelto mis dudas.

En resumen un libro para leer en una tarde, que te entretiene y con un formato diferente.

4/5 en Goodreads

4 comentarios:

  1. Genial la reseña! No añado nada que ya mucho fangirleamos por whatsaap jajaja

    Pronto nueva entrada (guiño, guiño)

    Sam!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! :) Tengo ganas de leerlo después de leer tu reseña ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la reseña ;) Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,ya te sigo.
    Un beso ;9

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto la portada de este libro pero nunca me detuve a leer su sinopsis, la verdad es que me llama bastante pero lo que no me termina de convencer es el hecho de que la trama quede abierta. Tal vez le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar