domingo, 29 de mayo de 2016

Tal vez mañana

Titulo: Tal vez mañana
Título original: Maybe someday
Idioma: Castellano  
Saga: No
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 560
ISBN:
9788408150275
 Precio: 17,90€

Sinopsis
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Mi opinión
 A Sydney y Ridge los une su pasión por la música, se conocen a través de ella y es el hilo conductor de toda la historia, pues gracias a ella surgen los momentos mas especiales. Una de las cosas que hace aún más original esta historia es que el libro tiene su propia banda sonora que podéis encontrar en diferentes plataformas, a lo largo de la historia irán apareciendo logos para que escuches determinada canción en determinado momento, y tras mi experiencia os aconsejo que lo hagáis, pues consigue meterte en la historia mucho más.

Ridge y Sydney comienzan a vivir juntos después de que el novio de Sydney la engañe con su mejor amiga y compañera de piso y Ridge la acoja en su casa con la condición de que le ayude a escribir canciones para su grupo ya que el se encuentra en un bloqueo escritor, a partir de aquí la relación entre ambos irá evolucionando y pasando por diferentes etapas.

Hasta ahora no había leído nada de Colleen Hoover, pero últimamente no dejaba de escuchar su nombre por todos lados y además con muy buenas críticas, así que cuando leí la sinopsis de este libro me decidí al fin a darle la oportunidad y no me arrepiento. La manera en la que la autora lleva la trama, con personajes que podrían existir en la realidad y sin caer en algunos de los tópicos mas comunes como pueden ser "chico malo/chica buena" me ha gustado mucho.

Los numerosos diálogos que van apareciendo hacen que la lectura sea más amena y que para nada se te haga pesada, yo en dos noches lo había devorado.

Además los personajes secundarios creo que aportan mucho ha este libro, con ellos la autora toca el tema de la amistad, la importancia de tener amigos al lado y pese a que la trama se desarrolla entorno a los dos personajes principales os dará tiempo a conocer a otros que merecen la pena.

Lo único que a mi no ha acabado de encajarme ha sido el final, pero como digo es algo que me pasa a mi, porque he leído muchas críticas positivas hacia él, pero no se, yo me lo imaginaba de otra manera y quizá ese sea el problema, el haber pensado en el final antes de llegar. Pero en general ha sido un libro divertido, ameno, lleno de momentos bonitos, con algún que otro drama y que ha hecho surgir mis sentimientos a flor de piel, por lo tanto, altamente recomendable, sobretodo ahora en época de exámenes.

4/5 en Goodreads

PD: Pido perdón por adelantado por el posible parón de este mes, intentaré ir subiendo alguna cosita, pero los exámenes están a la vuelta de la esquina y no tengo pocos, pero bueno, nunca paro de leer así que como digo haré lo posible. A los que os encontréis en la misma situación ¡Ánimo! que podemos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    A decir verdad me esperaba bastante más de este libro. No puedo negar que me gustó pero no me gusta demasiado cómo se trata el tema de la infidelidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a hacer esto: http://pagesofpain-blogliterario.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html#more espero que lo hagas y dejes algún comentario x

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó. Adoro mucho a esta autora:)

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje.
    YO lo he leído y admito que me decepciono un poquitín.. pero bueno, no esta mal del todo y me gusto :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog :) te dejo el enlace del mio por si quieres animarte y pasar por el http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar